• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa o Cpu muerta?

Si si, he visto el vídeo, pero pulso tengo poco, por eso necesito un día relajado y con tranquilidad, probaremos.

Quizás tengas cerca un Relojero, o un Joyero que tiene herramientas más precisas y buen pulso :)

Quizás tengas cerca un Relojero, o un Joyero que tiene herramientas más precisas y buen pulso :)

pues nada, lo he intentado, pero no he podido es bastante complicado, creo que ahora están peores los pins XD

He metido la cpu y la he sacado un para de veces y parece como si ponga mejor los pins, parece.

Mi cámara del móvil la tengo que poner bastante cerca y en el socket es un peligro, para la cpu quedó bastante bien.

Se ven algunos torcidos, así que bueno una cena menos al año y lo llevaré a tienda a ver si me la arreglan y si no pues mala suerte y me pillo un 7950x o un 13900k, que le vamos a hacer. :p

chavales, XD
La placa ha muerto y efectivamente los pins han podido dilatar o moverse de alguna forma y han hecho cruce en la placa, a parte me ha dicho el de la tienda que la placa ha tenido su sufrimiento, o a lo mejor estaba dándole chicha de más o algo por algun tipo de cruce o fallo. Z97 RIP :(

Mala suerte, compa.

¿Qué piensas hacer ahora? ¿Reflotas con otra placa o actualizas el equipo? O esperar, igual no te urge.

Mala suerte, compa.

¿Qué piensas hacer ahora? ¿Reflotas con otra placa o actualizas el equipo? O esperar, igual no te urge.
Mmmm es que hay gente muy maja por wallapop vendiendo las z97 a 100€ o más :D
Me he encontrado un par de placas decentes por 60€, pero no contestan y no sé si vender la CPU y con eso comprarme placa y un 10100-10400 a parte con un extra más.
La verdad es que se están vendiendo caros los K antiguos lol.
Por que he estado mirando serie 8000/9000 Ryzen 3000 y bueno los precios no me convencen (2a mano) y no tenía previsto gastar tanto para un htpc medio gaming :D (lo tenia con una 1060)
Algo haré, es mi segundo pc, tampoco me preocupa mucho pero me da rabia por qué pensaba que iba a envejecer conmigo lol.

Mmmm es que hay gente muy maja por wallapop vendiendo las z97 a 100€ o más :D
Me he encontrado un par de placas decentes por 60€, pero no contestan y no sé si vender la CPU y con eso comprarme placa y un 10100-10400 a parte con un extra más.
La verdad es que se están vendiendo caros los K antiguos lol.
Por que he estado mirando serie 8000/9000 Ryzen 3000 y bueno los precios no me convencen (2a mano) y no tenía previsto gastar tanto para un htpc medio gaming :D (lo tenia con una 1060)
Algo haré, es mi segundo pc, tampoco me preocupa mucho pero me da rabia por qué pensaba que iba a envejecer conmigo lol.
Todos tenemos ese gustillo por mantener alguna máquina viejuna al lado cual mascota fiel. Pero hasta las mascotas al final se van.

Creo que para pagar ese precio por una Z97 casi mejor vender el procesador. No se pagan mal (básicamente porque tienen ese extra de ser pata negra) y no cuesta mucho hacerse con de más potencia y menor consumo. Ahora quizá un 10400F con una B460 o 560 en oferta si se acompaña de memorias DDR4 de baja frecuencia te hace un servicio interesante, los de octava y novena te salen a precio de equipo nuevo, todavía no se han depreciado tanto porque siguen siendo usables. Ryzen 3000 no sale a cuenta ahora, tienes el 5500 por poco más de 100€ pero las placas de AMD están en un momento raro y te pide memorias de frecuencia medio-alta. Al final te sale más a cuenta el i5 si contamos todo y no te importa trastear pillando chollos. Otra cosa es que quieras darte el gustazo de hacerte otro tanque.

Y las memorias siempre se pueden usar para revitalizar algún zarrio que te aparezca, ocupan poco y dan mucho uso. Diría que las mantengas.

Todos tenemos ese gustillo por mantener alguna máquina viejuna al lado cual mascota fiel. Pero hasta las mascotas al final se van.

Creo que para pagar ese precio por una Z97 casi mejor vender el procesador. No se pagan mal (básicamente porque tienen ese extra de ser pata negra) y no cuesta mucho hacerse con de más potencia y menor consumo. Ahora quizá un 10400F con una B460 o 560 en oferta si se acompaña de memorias DDR4 de baja frecuencia te hace un servicio interesante, los de octava y novena te salen a precio de equipo nuevo, todavía no se han depreciado tanto porque siguen siendo usables. Ryzen 3000 no sale a cuenta ahora, tienes el 5500 por poco más de 100€ pero las placas de AMD están en un momento raro y te pide memorias de frecuencia medio-alta. Al final te sale más a cuenta el i5 si contamos todo y no te importa trastear pillando chollos. Otra cosa es que quieras darte el gustazo de hacerte otro tanque.

Y las memorias siempre se pueden usar para revitalizar algún zarrio que te aparezca, ocupan poco y dan mucho uso. Diría que las mantengas.
Sí sí, pienso igual el caso es eso que no veo pillarme un 4/8 otra vez, ya que algún día trasteando el 5800X que tengo del 1er equipo con las memos y demás, o lo que sea, siempre tendría algo decente de segundo, y ya puestos un 6/12.
Y tengo un colega que tiene por ahí 8gb ddr4 2133 muertos de risa, ya me haría el combo.
Igual si se sale alguna placa por 60-70 me lo pienso, pero no sé.
Un saludo.

Hombre, ya puestos aumentas generación y número de núcleos.

CPU: 10400F 140€
Placa: B560 por 100€ o 93€. Si quieres ofertas, algo hay en B460 o B560 por Wallapop, pero no es material nuevo
RAM: 2x8GB 30€ (por si te quedas corto)

Lo demás (SSD-Gráfica-Fuente-Caja) te queda lo que ya tienes.

Hombre, ya puestos aumentas generación y número de núcleos.

CPU: 10400F 140€
Placa: B560 por 100€ o 93€. Si quieres ofertas, algo hay en B460 o B560 por Wallapop, pero no es material nuevo
RAM: 2x8GB 30€ (por si te quedas corto)

Lo demás (SSD-Gráfica-Fuente-Caja) te queda lo que ya tienes.
que es esa pagina de la ram lol?

Pues una cadena de tiendas de productos informáticos de segunda mano con garantía. Para vender como que no pero para comprar aún hay alguna cosilla.

Pues una cadena de tiendas de productos informáticos de segunda mano con garantía. Para vender como que no pero para comprar aún hay alguna cosilla.
ok gracias no la conocía :)

@FREEMAN @K4rCh3R

Pues nada, me he calentado XDDDDDDDD
A ver, es de retirada de una tienda 150€ x los dos ^^
Ahora espero sacar algo por el 4790K, a ver si enredo a alguien :)

En segunda mano, me he cansado de encontrar peña de intentar venderme un 10400f, que ojo es suyo, a 110€-120€ y hasta 130€... mejor precio 100€, está el 5500 por unos 100€ ahora mismo.
Si que es verdad que he visto combos especialmente uno por 130, pero rondan los 180-200€ sin RAM...incluso algún 11400f.
Pero como me ha pasado esto de la placa, tendría 2 plataformas iguales para poder intercambiar en caso de fallos y probar, o sea, bien de cacharreo.

La verdad es que va con una 1060 6gb, es un HTPC pro lol.
Ahora no sé si ponerle un 5500 por el precio o gastarme ya los 46€ de diferencia y pillarme un 5600 con PCI 4.0, +IPC, más caché, y mejor desempeño en general.
Pero claro de momento se queda de HTPC y jueguitos básicos y antiguos :D
Lo que no quiero es arrepentirme luego de esos extras, no sé que hacer :rolleyes:

A ver, es de retirada de una tienda 150€ x los dos ^^
Ahora espero sacar algo por el 4790K, a ver si enredo a alguien :)

En segunda mano, me he cansado de encontrar peña de intentar venderme un 10400f, que ojo es suyo, a 110€-120€ y hasta 130€... mejor precio 100€, está el 5500 por unos 100€ ahora mismo.
Si que es verdad que he visto combos especialmente uno por 130, pero rondan los 180-200€ sin RAM...incluso algún 11400f.
Pero como me ha pasado esto de la placa, tendría 2 plataformas iguales para poder intercambiar en caso de fallos y probar, o sea, bien de cacharreo.

La verdad es que va con una 1060 6gb, es un HTPC pro lol.
Ahora no sé si ponerle un 5500 por el precio o gastarme ya los 46€ de diferencia y pillarme un 5600 con PCI 4.0, +IPC, más caché, y mejor desempeño en general.
Pero claro de momento se queda de HTPC y jueguitos básicos y antiguos :D
Lo que no quiero es arrepentirme luego de esos extras, no sé que hacer :rolleyes:
El precio por el combo está realmente bien. Si tienes el margen para hacerte con un 5600 principalmente vas a poder acoplarle gráficas de última generación y ganarle tiempo de uso.

Y puesto a cacharrear, te quedas olisqueando placas AM4 que se vayan revendiendo (será un goteo constante) y bajarán más y más rápido que las de socket 1200. Tener dos equipos a medias suele hacer que ninguno de ellos te quede de referencia.

lastima lo de la placa.
hace cosa de un mes vendi una Z97 DSH3 de Gigabyte y buena la verdad.
por ese procesador y tal como esta conservado tus 100€ redondos te sacas

El precio por el combo está realmente bien. Si tienes el margen para hacerte con un 5600 principalmente vas a poder acoplarle gráficas de última generación y ganarle tiempo de uso.

Y puesto a cacharrear, te quedas olisqueando placas AM4 que se vayan revendiendo (será un goteo constante) y bajarán más y más rápido que las de socket 1200. Tener dos equipos a medias suele hacer que ninguno de ellos te quede de referencia.
Me he pillado un 5500 por 106€, uncharted de regalo y a correr. Está con una 1060 y no necesito más. De hecho, le voy hacer algo de UV y cooler de stock.
Tengo un cryorig h5 por si acaso.

Ese pc tiene un uso Htpc y gaming bajo.
Como dije me quedo tranquilo que si me peta una de las dos placas puedo trastear y probar el micro en la otra.

Le auguro buen futuro en casa! Saludos!

lastima lo de la placa.
hace cosa de un mes vendi una Z97 DSH3 de Gigabyte y buena la verdad.
por ese procesador y tal como esta conservado tus 100€ redondos te sacas
En realidad si lo piensas un i3 10100 le iguala en rendimiento y valen 85€.

El riesgo de comprar una placa de 2a mano esta ahí y son 70-80€ fácil, garantía cero.

Podría haber optado por alguna placa, pero me salió esta opción y no me lo pensé.

Creo que unos 80-85€ si le puedo sacar, al micro no le pasa nada.