• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa o Cpu muerta?

Si retiro al cpu la placa no hace nada, los pines se ven bien, y no había restos de nada.
Es la primera vez que vuelvo a sacar la cpu después de 7 años, por eso me extraña todo.
Y sin sacar la cpu pero quitando el bloqueo del socket, tampoco hace nada, es como si notara el no contacto del LGA con la cpu.
Pero vamos que si no tiene corriente la cpu, no debería ser problema de cpu, no?
A ver que me encuentro de segunda mano, pero ya he visto barbaridades por 200-250 cpu+placa+ram de la época, especialmente el 6700k.
Y placas a 80-100€, no lo veo pero es que no necesito otra cpu y otra ram.
Puede parecer algún pin doblado, pero he mirado con lupa y no lo veo, a ver si alguno veis algo XD
Y si lo hubiera, como digo, no entiendo, después de 7 años sin tocarlo, más que cambiando de cajas la placa y la cpu no se han separado nunca.

He vuelto a revisar las imágenes del Socket, y me parece que algunos pines están un poco torcidos.
Puedes probar con esa cámara microscópica, e intenta enderezarlos un poco.

1gif.gif

2gif.gif

@FREEMAN imagínate que así sea, mi duda es, cuál es la razón de que después de 7 años y medio deje de funcionar por esos pines? Se mueve el socket?

Quiero decir por qué te aseguro que solo he levantado el disipador una vez cada 12-18 meses para pasta térmica, pero nunca volví a sacar la CPU del socket.

Bueno, justo esta tarde voy a probar la CPU en otra placa base Z97, me recomiendas que pruebe un 4690k en la mía o también me lo puedo cargar?

🫡🤔🤔

@FREEMAN imagínate que así sea, mi duda es, cuál es la razón de que después de 7 años y medio deje de funcionar por esos pines? Se mueve el socket?

Quiero decir por qué te aseguro que solo he levantado el disipador una vez cada 12-18 meses para pasta térmica, pero nunca volví a sacar la CPU del socket.

Bueno, justo esta tarde voy a probar la CPU en otra placa base Z97, me recomiendas que pruebe un 4690k en la mía o también me lo puedo cargar?

🫡🤔🤔

No lo sé. pero puede ser porque pudieras añadir algo más de la cuenta pasta térmica,
ejerciendo demasiada presión del disipador sobre el procesador.

El CPU parece estar bien, y podrías verificarlo montándolo en otra placa.

PD: La pasta térmica sólo es manchar el procesador, o el disipador (vamos, aplicar una mínima cantidad)

En principio siempre he tenido mucho cuidado con eso y con placa y CPU, a lo mejor algún ventilador o GPU se ha llevado algún viaje flojito Xd, pero vamos han seguido rodando siempre.

Pues pruebo las dos cosas, el otro tampoco está muy fino y tiene su tiempo, no creo me lo cargue por unos segundos a no ser que la placa tenga un problema y largue voltaje o se haya roto alguna protección, pero es que si no hago esto no lo sabré al 100%.

Es que como está el patio de segunda mano, 80-100 por una placa decente, pff no se yo.

En principio siempre he tenido mucho cuidado con eso y con placa y CPU, a lo mejor algún ventilador o GPU se ha llevado algún viaje flojito Xd, pero vamos han seguido rodando siempre.

Pues pruebo las dos cosas, el otro tampoco está muy fino y tiene su tiempo, no creo me lo cargue por unos segundos a no ser que la placa tenga un problema y largue voltaje o se haya roto alguna protección, pero es que si no hago esto no lo sabré al 100%.

Es que como está el patio de segunda mano, 80-100 por una placa decente, pff no se yo.

Como haberlas mas baratas las hay, mira
ASUS B85M-G
Aquí tienes los procesadores que puede montar;
Si sabes buscar bien encuentras algo por Ebay o Aliexpress, incluso por alguna página de segunda mano.
Saludos
gracias, pero necesito algo mejor, a poder ser Atx ya que necesito mínimo 6 satas y 2 M.2, por que ya los tengo, bueno tengo 1, pero del pc actual le pasaré otro más que tengo 3.0.
Y claro esta placa tenía un sonido espectacular, 12+3 fases, una bios espectacular con muchas opciones, 2 conectores internos usb 3.0, uno directo usb, un m.2 32gb/s y el otro a 10gb/s, varios conectores para los ventis, presets directos, etc.
Era una placa muy avanzada a su época y me costó 180€, menudos tiempos XD

Ya tengo visto en wallapop, varias cosas, pero hay gente vendiendo 4790k-6700k-7700k con placa a 200-250€ XD... cuando les dices que son igual de potentes que un i3 10100 o un 10400 es mejor se enfadan, y normal, pero creo sinceramente que están fuera de precio y claro, sin garantía ninguna y te puede pasar lo mismo (o no) XD. Ya no digamos un 12100-12400 o un 5500-5600. Pero claro tampoco te lo van a regalar, costaban una pasta hace 5-6-7 años XD

En definitiva, es mi segundo pc ahora, intentaré lo de los pins, pero no tengo mucha prisa, a ver si sale alguna placa decente.

Z97%20Extreme6(L2).png

@FREEMAN que se me olvida, cpu probada en otra placa y funciona, también he probado un 4690k en mi placa...así que es la placa :(

Esperemos que solo sean los pines, serían buenas noticias. Es un curro algo tenso pero se puede hacer.

@FREEMAN que se me olvida, cpu probada en otra placa y funciona, también he probado un 4690k en mi placa...así que es la placa :(
He vuelto a revisar las imágenes del Socket, y me parece que algunos pines están un poco torcidos.
Puedes probar con esa cámara microscópica, e intenta enderezarlos un poco.

1gif.gif

2gif.gif

¿Has mirado con la cámara los pines que te he marcado?

Y claro esta placa tenía un sonido espectacular, 12+3 fases, una bios espectacular con muchas opciones, 2 conectores internos usb 3.0, uno directo usb, un m.2 32gb/s y el otro a 10gb/s, varios conectores para los ventis, presets directos, etc.
Era una placa muy avanzada a su época y me costó 180€, menudos tiempos XD
Yo tengo una MSI B450M, que tiene un sonido expectacular, pero hay poca diferencia entre esta y una antigua AM2 que tengo, le conecto el Pioner de 80W o el Luxman de 80W y es difícil saber si uno tiene mas calidad que otro.
La salida SPDIF si marca algo de diferencia, pero con minijack, apenas se nota.
De todas formas si quieres mejor calidad de sonido las Gigabyte aorus B550 pro, o su homónima en socket 1700, si que encontraras mejores prestaciones.
Yo te aconsejaría que si quieres algo de calidad lo compres mas actual, y actualizar el PC, como un 10400K o 11400K.
Las plataformas antiguas de intel eran muy caras, y encontrar algo a bajo precio es difícil, tendría que ser el Pc entero, por piezas te saldrá mas caro.
Yo creo que ese socket, con lo que tu quieres, te costara encontrar una placa por menos de 100€.

Yo tengo una MSI B450M, que tiene un sonido expectacular, pero hay poca diferencia entre esta y una antigua AM2 que tengo, le conecto el Pioner de 80W o el Luxman de 80W y es difícil saber si uno tiene mas calidad que otro.
La salida SPDIF si marca algo de diferencia, pero con minijack, apenas se nota.
De todas formas si quieres mejor calidad de sonido las Gigabyte aorus B550 pro, o su homónima en socket 1700, si que encontraras mejores prestaciones.
Yo te aconsejaría que si quieres algo de calidad lo compres mas actual, y actualizar el PC, como un 10400K o 11400K.
Las plataformas antiguas de intel eran muy caras, y encontrar algo a bajo precio es difícil, tendría que ser el Pc entero, por piezas te saldrá mas caro.
Yo creo que ese socket, con lo que tu quieres, te costara encontrar una placa por menos de 100€
A ver, el sonido del que hablo es a través de auriculares y como sonido de placa estaba muy bien, pero me refería más auriculares y que no era el típico A897 de las placas baratuchas.
De todas formas acabé probando tarjetas de sonido, Asus Phoebus, SBZ y finalmente con la AE-5 me quedé más que de sobras.
Me jode por las conexiones extra, y que ya se podía haber jodido unos puertos sata que lleva 12, un conector interno usb 3.0 que lleva 2, un puerto M.2 que lleva 2, o un pcie, o un puerto lan, que también lleva 2.
Pero no, se jodió la placa :(
te costara encontrar una placa por menos de 100€.
Sí, ese el problema, creo que voy a desistir pero me jode por el micro y la ram, pero una placa decente está muy cara y hace que no vale la pena.
Ahora es el segundo pc, y como dije el i3 10100 ya iguala en rendimiento al 4790k, más o menos, ya no digamos un 12100 XD.

¿Has mirado con la cámara los pines que te he marcado?
Hola @FREEMAN

No me ha atrevido todavía, igual el sábado con un poco de calma, pero como te comenté, dudo que después de más de 7 años y medio se haya desplazado algún pin sin sacar la cpu.
Me he acercado a un par de tiendas de informática. Me han comentado que por mirarla no me iban a cobrar nada...pero si tuviera que hacer reparación pues igual no valía la pena el gasto y que de segunda mano también hay riesgo, claro.

En una de las dos tiendas, me ha comentado un chaval que tiene una máquina como de ''aceite'' que le costó un pastón y que le encontraría el fallo o el cortocircuito si lo hubiere y que si lo podía reparar ya me diría cuanto, me he quedado muy ''lol'!
Por llevársela y mirarla no me iba a cobrar, pero claro si lo encuentra, me daría rabia no repararla, no por tirar la pasta si no ya por curiosidad XD.

No sé que hacer XD

Primero enderezar los pines. En las tiendas te mirarán los MOSFET de la alimentación, pero si el problema estuviera en los pines sería darte aspirinas ante una cistitis.

Primero enderezar los pines. En las tiendas te mirarán los MOSFET de la alimentación, pero si el problema estuviera en los pines sería darte aspirinas ante una cistitis.
lo intentaremos XD

Hola @FREEMAN

No me ha atrevido todavía, igual el sábado con un poco de calma, pero como te comenté, dudo que después de más de 7 años y medio se haya desplazado algún pin sin sacar la cpu.
Me he acercado a un par de tiendas de informática. Me han comentado que por mirarla no me iban a cobrar nada...pero si tuviera que hacer reparación pues igual no valía la pena el gasto y que de segunda mano también hay riesgo, claro.

En una de las dos tiendas, me ha comentado un chaval que tiene una máquina como de ''aceite'' que le costó un pastón y que le encontraría el fallo o el cortocircuito si lo hubiere y que si lo podía reparar ya me diría cuanto, me he quedado muy ''lol'!
Por llevársela y mirarla no me iba a cobrar, pero claro si lo encuentra, me daría rabia no repararla, no por tirar la pasta si no ya por curiosidad XD.

No sé que hacer XD

Apuesto por los pines al 99,9%. Veo al menos 4 pines.
Te los marco de rojo en la segunda imagen.

pines1.jpg

pines4.jpg

Apuesto por los pines al 99,9%. Veo al menos 4 pines.
Joder XD
Vale,vale, XD
Quieres decir que esos pines están en contacto y me hacen corto?
Lo hago yo o lo llevo a que lo intenten? Veo cirugía ahí. D

Puede ser que simplemente no contacte en nada y quede algún circuito abierto o que haga un pequeño corto y el equipo no arranque para evitar freírse.

Sea como sea los pines con paciencia se pueden colocar, con un alfiler o una aguja los levantas con cuidado.

Joder XD
Vale,vale, XD
Quieres decir que esos pines están en contacto y me hacen corto?
Lo hago yo o lo llevo a que lo intenten? Veo cirugía ahí.

Anteriormente te he puesto un video de como puedes hacerlo, échale un vistazo.

Si tienes buen pulso, una buena cámara, y una pequeña aguja, creo que lo puedes conseguir.
De todas formas la placa como como está no te sirve.

Anteriormente te he puesto un video de como puedes hacerlo, échale un vistazo.

Si tienes buen pulso, una buena cámara, y una pequeña aguja, creo que lo puedes conseguir.
De todas formas la placa como como está no te sirve.
Si si, he visto el vídeo, pero pulso tengo poco, por eso necesito un día relajado y con tranquilidad, probaremos.