• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para 10700K 🤔🤔

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Pues debido a todos los problemas que estoy teniendo con mi actual 9900k, que no sube de overclock ni patras ( tengo una unidad mala, (1.34v para 5ghz)) y una gigabyte aorus master z390

E decidido comprar un 10700k y una z490 para subirlo a 5ghz

Que me recomendáis de placa base?

PD: tengo 900€ de presupuesto para ambas cosas.

PD: Preferiría no volver a Gigabyte no me gusta mucho su software, a no ser que haya una placa que sea DIOS, lo dicho preferiría esquivarla 😅😅

Gracias.
 
tienes las de msi y asus....la unify y apex xii
 
tienes las de msi y asus....la unify y apex xii

a ver la APEX la veo rara y se me va de presupuesto y la MSI no me gusta que no funcione la iGPU para eso me pillo un KF pero quiero la integrada por si algun dia falla algo no quedarme sin pc.

SI me pillo la apex se me pasa unos 200€ del presupuesto

Contando que la CPU me valga 450€ me sobran 450€ para la placa pues algo de ese precio jaja
 
una giga no por dios...xd
 
a ver la APEX la veo rara y se me va de presupuesto y la MSI no me gusta que no funcione la iGPU para eso me pillo un KF pero quiero la integrada por si algun dia falla algo no quedarme sin pc.

SI me pillo la apex se me pasa unos 200€ del presupuesto

Contando que la CPU me valga 450€ me sobran 450€ para la placa pues algo de ese precio jaja

Yo estoy en la misma situación y despues de mirar mucho me dencanto por la Asus z490A gaming rog strix (ademas te sobra algo de dinero). Ya me decis si hay algo mejor calidad precio para hacer OC a este procesador a un nivel usuario.
 
Yo estoy en la misma situación y despues de mirar mucho me dencanto por la Asus z490A gaming rog strix (ademas te sobra algo de dinero). Ya me decis si hay algo mejor calidad precio para hacer OC a este procesador a un nivel usuario.

Pos me he pillado la Z490 MSI UNIFY al final no me importa el RGB y queria calidad a lo que eso la MSI almenos segun el papel es mejor. La bios de msi ya las he toqueteado y no me parecen muy complicadas (si que es verdad que la que mas me gusta es la ASUS) aun estoy a tiempo de cambiar y tal porque la he comprado pero como no tiene stock no me va a llegar a si que aun tengo tiempo para pensarlo...

No se que hacer no esta nada mal la placa que me has pasado y si me pillaba la unify me pillo el 10700KF y si me pillo esa asus me pillo el K normal.

PD: no me puedo pillar esa asus porque necesito muchos puertos / conexiones de 4 pines para ventiladores. (tambien tengo HUB) pero solo sirven para poner 1 tipo de ventilador a si que...

Voy a por la UNIFY y arreando solo espero que el software sea decente es lo unico que quiero.
 
Última edición:
una giga no por dios...xd
nada no vuelvo a giga pero no vuelvo por el software, no se que tal es el de MSI si alguien me dice OK tiro adelante, si no me pillo una asus aunque me duela porque estas son caras... tela.
 
Última edición:
Hmmm, no sabia que existia esta:
ASUS ROG Strix Z490-E Gaming

la verdad que me a llamado la atención aunque se que sigue siendo mejor la de MSI, pero de ASUS me da confianza su software para programar los ventiladores a mi gusto...

tengo que pensarlo bien :(
 
Muy buenas Compi, de todas las que has ido poniendo, si te entra en el presupuesto, la MSI Unify sin lugar a dudas.

Un saludo.
 
Yo también estoy interesado en la unify creo que es la mejor calidad precio. Lo malo que no hay stock... Por qué con la unify pillarlas el kf?
 
Tampoco entendi que tiene que ver la placa con el modelo con o sin procesador grafico..algo que ver con el uso que le daras a los puertos hdmi y displayport de la placa?..
 
Pues debido a todos los problemas que estoy teniendo con mi actual 9900k, que no sube de overclock ni patras ( tengo una unidad mala, (1.34v para 5ghz)) y una gigabyte aorus master z390

E decidido comprar un 10700k y una z490 para subirlo a 5ghz

Que me recomendáis de placa base?

PD: tengo 900€ de presupuesto para ambas cosas.

PD: Preferiría no volver a Gigabyte no me gusta mucho su software, a no ser que haya una placa que sea DIOS, lo dicho preferiría esquivarla 😅😅

Gracias.
comprate un ryzen
 
Tampoco entendi que tiene que ver la placa con el modelo con o sin procesador grafico..algo que ver con el uso que le daras a los puertos hdmi y displayport de la placa?..
porque la MSI tanto la unify como la ACE MEG no sirve para nada osea te estarias gastando + dinero en una cpu con tarjeta grafica integrada que no podrias usar porque no traen soporte ni conexion de dp ni hdmi ni nada. y el KF es + barato.
 
porque la MSI tanto la unify como la ACE MEG no sirve para nada osea te estarias gastando + dinero en una cpu con tarjeta grafica integrada que no podrias usar porque no traen soporte ni conexion de dp ni hdmi ni nada. y el KF es + barato.
Ostras fectivamente. Como no me he podido dar cuenta. No tiene salida de vídeo. Que cosas mas rara!
 
Una pregunta, por curiosidad, has hecho delid al micro ? , si el objetivo son los 5ghz , igual con delid será mas facil cumplir ese objetivo y no hace falta hacer tal gasto. ( cosa que veo innecesario si solo es por eso la verdad )
 
Una pregunta, por curiosidad, has hecho delid al micro ? , si el objetivo son los 5ghz , igual con delid será mas facil cumplir ese objetivo y no hace falta hacer tal gasto. ( cosa que veo innecesario si solo es por eso la verdad )

No, no es solo por eso y si, empece con un delid y viendo que no cambiaba mucho el resultado opté por un DIRECT DIE. pero tampoco sirvió de mucho necesito alrededor de 1.36V para ponerlo a 5GHz y me parece malisima tal UNIDAD. a si que eso ire a por un 10700KF y a ver que tal sale...

Pero no solo por eso estoy teniendo problemas algunas veces con la placa, ya sea por su software tanto como porque algunas veces cuando enciendo el pc la bomba no arranca o otras no se apaga (tarda como 20m) o + ni idea del porque aunque esto ultimo creo que es por el ultimo update de windows. De todos modos desde que tengo la giga la bomba algunas veces no arranca y eso es lo que mas me molesta de todo el conjunto.

COn una asus que tuve que se rompió por motivos que desconozco (no detectaba ninguna ram daba igual cual pusiera despues de 6 o 7 meses de uso) la cual nunca me dio problemas ni con software ni con la bomba.
 
Ostras fectivamente. Como no me he podido dar cuenta. No tiene salida de vídeo. Que cosas mas rara!

Bueno a ver no puedes usar la integrada para poner una pantalla secundaria por ejemplo pero si puedes usar la integrada para renderizar y esas cosas lo que claro yo solía usar la integrada cuando cambiaba de grafica o se petaba, pero visto lo visto ya me da igual una cosa menos dentro de la cpu y mejor. (que realmente habre usado 2 veces desde que tengo intel "2011").
 
Vaya tontería de cambio con todos mis respetos. Bájalo a 4.8-4.9 y ya está. No vas a notar absolutamente NADA.
 
Arriba