• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para cofee lake

No entiendo mucho del tema, pero es cierto que me he preocupado al leer que por ejemplo la Fatal1ty Z370 sólo leerá hasta 2666MHz por defecto, cuando yo voy a adquirir la RAM de 3200MHz, entonces, ¿cómo va la cosa?

PD: ¿Qué significa lo del XMP? :ups:

Por defecto sin tocar bios irían así como máximo, pero para eso está el XMP o poner los valores manualmente (más recomendado).

El XMP es ajustar la velocidad (perfil) de la memoria ram conforme salieron de fábrica. Por eso, si compras unas memorias 3200mhz, si no activas XMP, en tu caso irían a 2666mhz máximo, el XMP es tocar una opción, guardar bios y ya estarían configuradas.

-
Las placas Z de Intel incluyen todas XMP.

-
Si sigues dudando, lo mejor es que busques en internet.
 
Hasta ahora con intel no hay problemas con memorias que "se salen"/no están de la lista QVL, así que me supongo que en las Z370 tampoco pasa.

Las H y las B no soportan memorias más allá de lo permitido por la CPU, en este caso 2666mhz. Quizás haya algún modelo puntual que sí lo permita... (Como ciertas H de asrock que permitían oc en cpu´s "k" con actualización de bios)... Pero no es lo normal.

y en el caso de las z370?? (junto a un i5 8400)?

613934082294ed34fe91e2c0091e4681712a21ebe8f164ccffb5777de28252d72e5c79ec.jpg



yo pensaba que no habría tanta diferencia en intel con las frecuencias de las memorias
 
y en el caso de las z370?? (junto a un i5 8400)?

613934082294ed34fe91e2c0091e4681712a21ebe8f164ccffb5777de28252d72e5c79ec.jpg



yo pensaba que no habría tanta diferencia en intel con las frecuencias de las memorias

De 2133mhz a 3200mhz si la hay, por eso, si se pone una configuración con gráfica decente, lo suyo es optar por módulos, o bien que "muten" fácil, o que tengan directamente frecuencias decentes (como son de 3000mhz hacia arriba).

A partir de 3000-3200mhz merece menos la pena optar por módulos más rápidos.

Pero por ejemplo con 2133mhz puedes comerte bastantes FPS tontamente.
 
De 2133mhz a 3200mhz si la hay, por eso, si se pone una configuración con gráfica decente, lo suyo es optar por módulos, o bien que "muten" fácil, o que tengan directamente frecuencias decentes (como son de 3000mhz hacia arriba).

A partir de 3000-3200mhz merece menos la pena optar por módulos más rápidos.

Pero por ejemplo con 2133mhz puedes comerte bastantes FPS tontamente.


resumiendo, ¿en una placa Z370 junto al i5 8400, se pueden poner una RAM de 3000 mhz y activarlas con los perfiles XMP?
 
resumiendo, ¿en una placa Z370 junto al i5 8400, se pueden poner una RAM de 3000 mhz y activarlas con los perfiles XMP?

Si.
Yes.
Oui.
Da.


...etc...
-
De hecho ahora no se puede elegir, Z370 sí o sí, con la ventaja de tener el XMP.
 
Si.
Yes.
Oui.
Da.


...etc...
-
De hecho ahora no se puede elegir, Z370 sí o sí, con la ventaja de tener el XMP.

Yo tengo un i5 8400 y una Asus Strix Z370F y lo gracioso es que si activo el XMP me toca por defecto el BCLK y el multiplicador para hacerle el famoso OC al proce.
 
Yo tengo un i5 8400 y una Asus Strix Z370F y lo gracioso es que si activo el XMP me toca por defecto el BCLK y el multiplicador para hacerle el famoso OC al proce.
Entonces?que ocurre?

Que memorias tienes???
 
Yo tengo un i5 8400 y una Asus Strix Z370F y lo gracioso es que si activo el XMP me toca por defecto el BCLK y el multiplicador para hacerle el famoso OC al proce.

Pues pon los valores manuales a la ram y así no se te modifican otros parámetros... Son 3 "opciones" a tocar.
 
Pues pon los valores manuales a la ram y así no se te modifican otros parámetros... Son 3 "opciones" a tocar.

uy uy......toquetear también a los coffee lake???? :roto2rie:
 
uy uy......toquetear también a los coffee lake???? :roto2rie:

También puedes no tocar nada y todo funcionaría xD.

Para ajustar las ram´s siempre tienes que "tocar", y las latencias,voltajeYfrecuencia no se sale de lo normal...

En la informática casi todo es configurable para ajustar los componentes a su estado más óptimo. Desde un cambio simple de disipador, poner más ventiladores, hasta las RAMs, hacer UnderVolt, optimizando el S.O., añadiendo ud´s ssd...

Y si no se quiere tocar nada, pues oye, MediaMarkt y un sobremesa "de marca"(china) ( De esos con calidad despreciable :( ), pagas más, tienes menos, y tienes peor, pero no te complicas (excepto en las garantías y si falla).

Eso ya lo debe valorar cada uno, pero si estamos en un foro especializado y de calidad como es éste... Por algo es.

Un saludo compañero.
 
Entonces?que ocurre?

Que memorias tienes???

Pues pon los valores manuales a la ram y así no se te modifican otros parámetros... Son 3 "opciones" a tocar.

Sí, eso hice, pero por lo que veo la BIOS aún no está pulida y me deja en 2933 unas LPX 3000 si las activo de forma manual, un disparate vamos, ni que fuese AM4.

Sólo me permite colocarlas al máximo, 3000, si activo XMP, pero de tal forma me toca ya los parámetros de multiplicadores, BCLK y tal, así que probé a hacer un XMP "personalizado" y restablecí los valores que afectaban a la CPU.

Tampoco es que pase nada, de hecho con el pequeño "OC" ganas un 2-3% en los benchs habituales, un ejemplo en Cinebench multicore gané 10-20 puntos, single y multicore xD
 
Sí, eso hice, pero por lo que veo la BIOS aún no está pulida y me deja en 2933 unas LPX 3000 si las activo de forma manual, un disparate vamos, ni que fuese AM4.

Sólo me permite colocarlas al máximo, 3000, si activo XMP, pero de tal forma me toca ya los parámetros de multiplicadores, BCLK y tal, así que probé a hacer un XMP "personalizado" y restablecí los valores que afectaban a la CPU.

Tampoco es que pase nada, de hecho con el pequeño "OC" ganas un 2-3% en los benchs habituales, un ejemplo en Cinebench multicore gané 10-20 puntos, single y multicore xD

Y qué problema hay en que te toque el BCLK?, según tengo entendido solo ocea así un 3%, vamos que el sistema se queda casi igual.

Tengo la duda porque lo voy a montar en unos días, me falta la ram, no por tocar las pelotas xD
 
Sí, eso hice, pero por lo que veo la BIOS aún no está pulida y me deja en 2933 unas LPX 3000 si las activo de forma manual, un disparate vamos, ni que fuese AM4.

Sólo me permite colocarlas al máximo, 3000, si activo XMP, pero de tal forma me toca ya los parámetros de multiplicadores, BCLK y tal, así que probé a hacer un XMP "personalizado" y restablecí los valores que afectaban a la CPU.

Tampoco es que pase nada, de hecho con el pequeño "OC" ganas un 2-3% en los benchs habituales, un ejemplo en Cinebench multicore gané 10-20 puntos, single y multicore xD

Hay memorias que son más restrictivas para el OC (que por ejemplo las excelentes G.Skill Ripjaws y Trident Z) además tampoco son caras comparadas a las otras, como son las Kingston u otras básicas y las Corsair LPX, habría que ver qué módulos tienes exactamente (referencia exacta) y a ver qué se puede hacer...
 
Sí, eso hice, pero por lo que veo la BIOS aún no está pulida y me deja en 2933 unas LPX 3000 si las activo de forma manual.

eso me suena........y mucho....
anda que si me decanto por un 8400 y tengo problemas con las memorias.......
 
eso me suena........y mucho....
anda que si me decanto por un 8400 y tengo problemas con las memorias.......

El 99,9% de las memorias funcionan bien con el perfil XMP en la plataforma intel, lo que yo he referido es otro tema, que el XMP que tiene las Asus Strix vienen preconfigurado para hacerle "OC" al BLCK y los multiplicadores de el i5 8400. Las demás marcas no creo que apliquen lo mismo ni quizá la misma Asus en productos que no sean Strix, como Prime o TUF.
 
El 99,9% de las memorias funcionan bien con el perfil XMP en la plataforma intel, lo que yo he referido es otro tema, que el XMP que tiene las Asus Strix vienen preconfigurado para hacerle "OC" al BLCK y los multiplicadores de el i5 8400. Las demás marcas no creo que apliquen lo mismo ni quizá la misma Asus en productos que no sean Strix, como Prime o TUF.

entiendo....qué tal va el pc?
 
entiendo....qué tal va el pc?

Cada € que he gastado merece la pena. Si usas el pc para entretenimiento y no tocas profesionalmente nada, es una pasada, pc para años.
 
Cada € que he gastado merece la pena. Si usas el pc para entretenimiento y no tocas profesionalmente nada, es una pasada, pc para años.

cual es tu equipo completo??? que disipador le has puesto? qué temperaturas tienes?
 
cual es tu equipo completo??? que disipador le has puesto? qué temperaturas tienes?

CPU: i5 8400
MoBo: Asus Strix Z370-F
RAM: Corsair Vengeance LPX 3000mhz 2x8GB
GPU: Asus Strix 1080 ti OC
Disipador (que rescaté de otro Pc): Noctua nh-d15
SSD: 250GB samsung EVO
HDD: 1TB WD Blue (que regalan con la placa)
Caja: Phanteks Enthoo Pro M
Fuente: EVGA G3 650w

Mi idea era haber ido a por el 8700k, pero la falta de stock y la sorpresa por el rendimiento de 8400 me hicieron decantarme por él. Ni hago stream ni uso el pc de forma profesional, así que el dinero que iba a invertir en una 1080 me llegó para la TI.

Temperaturas: partiendo de que soy del sur y en mi cuarto (que tengo un termómetro) hacen aún unos 25-26º, la CPU oscila entre 30º idle a 53º full mientras juego. Pruebas de stress a parte lo máximo han sido 59º. Para la GPU 70º a full en el perfil auto, si lo toqueteo un poco pues de 65º no pasa, pero esa pérdida de tº la ganas en dB.
 
Arriba