• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para el 9900K con intención de hacer OC

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Pues me estaba mirando la MSI MEG Z390, pero me he dado cuenta que no lleva HDMI por lo que no se puede usar la grafica integrada de la cpu, y yo no me compro algo que luego no se pueda usar.

A si que por 300€ que placa hay similar y que lleve HDMi??????????


gracias
 
La Asus Maximus Hero Z390 vale 315e seria la compra mas segura para sustituirla y si quieres algo mas exotico la Gigabyte aorus master por 290e
 
La Asus Maximus Hero Z390 vale 315e seria la compra mas segura para sustituirla y si quieres algo mas exotico la Gigabyte aorus master por 290e

Mira no digo que al final no caiga gigabyte porque es la mas completa, pero la BIOS de gigabyte, no me gusta nada.... No se si es facil de acostubmbrarse o que pero oye me gusta 0...
 
Pues me estaba mirando la MSI MEG Z390, pero me he dado cuenta que no lleva HDMI por lo que no se puede usar la grafica integrada de la cpu, y yo no me compro algo que luego no se pueda usar.

A si que por 300€ que placa hay similar y que lleve HDMi??????????


gracias

no entiendo cual es el problema...si te pillas una placa asi con un micro asi te da igual el hdmi porque no lo vas a usar de ninguna de las maneras y tendrás una grafica que para eso están...si necestias una grafica interna no te pillas un 9900k que no es para eso...

pocas placas como la z390 ace son mejores, la tope de gama de Asus y ninguna mas...pillar otra que va a ser peor solo por eso no lo encuentro nada lógico...
 
De las asus olvidate de todas menos la gene o la apex. Las demas son caras y malas por el precio que tienen.

mejores la ace o la giga master
 
De las asus olvidate de todas menos la gene o la apex. Las demas son caras y malas por el precio que tienen.

mejores la ace o la giga master

La ace me encanta pero no la comprare porque no se le puede dar uso al QSV porque no se puede hacer funcionar la integrada..,....
 
La ace me encanta pero no la comprare porque no se le puede dar uso al QSV porque no se puede hacer funcionar la integrada..,....
Qsv? Quizas me estoy perdiendo algo.

que tiene que ver la codificacion de la integrada con el hdmi de la placa?
 
Qsv? Quizas me estoy perdiendo algo.

que tiene que ver la codificacion de la integrada con el hdmi de la placa?

Porque al no llevar hdmi no hay la opcion de igpu y si no activas la igpu el qsv queda inutil ( o almenos eso creo )
Si no es asi corregidme pero creo que la gente se queja de eso
 
Porque al no llevar hdmi no hay la opcion de igpu y si no activas la igpu el qsv queda inutil ( o almenos eso creo )
Si no es asi corregidme pero creo que la gente se queja de eso

En prioncipio no necesitas tener una pantalla conectada para que funcione el QuickSync. Solo tener la IGP activada en la bios ^_^
 
En prioncipio no necesitas tener una pantalla conectada para que funcione el QuickSync. Solo tener la IGP activada en la bios ^_^

Pero segun tengo entendido esa opcion no existe en esa bios
 
no entiendo cual es el problema...si te pillas una placa asi con un micro asi te da igual el hdmi porque no lo vas a usar de ninguna de las maneras y tendrás una grafica que para eso están...si necestias una grafica interna no te pillas un 9900k que no es para eso...

pocas placas como la z390 ace son mejores, la tope de gama de Asus y ninguna mas...pillar otra que va a ser peor solo por eso no lo encuentro nada lógico...

Bueno un hdmi te salva de muchas pero yo quiero usar el qsv y creo que no se puede usar en esa placa
 
Porque al no llevar hdmi no hay la opcion de igpu y si no activas la igpu el qsv queda inutil ( o almenos eso creo )
Si no es asi corregidme pero creo que la gente se queja de eso

Quizás me estoy colando..¿pero para que quieres codificar por qsv teniendo un i9?

o quieres el qsv por algún otro uso.?


pd: como dice el gato rojo no es necesario, hasta donde yo se . Enchufar un hdmi a la placa para activar la igpu. Eso lo haces por bios.
 
Bueno un hdmi te salva de muchas pero yo quiero usar el qsv y creo que no se puede usar en esa placa

??? te refieres a quick sync video??...porque no se iba a poder usar como cualquier otro decoder?...no entiendo que pinta la placa ahí...
 
??? te refieres a quick sync video??...porque no se iba a poder usar como cualquier otro decoder?...no entiendo que pinta la placa ahí...

Bueno yo con el 4770k si no activaba la igpu no podia usar el qsv porque no detecta la integrada de intel....
 
La unica información al respecto (la MEG y la bios que parece desahabilitar la igp) es de noviembre de 2018.

Habría que ver si algun usuario tiene esa misma placa, con una bios actualizada, para saber si puedes activar/desactivar la igp.

De todas formas... porque quickSync ? Para un micro debilucho es un gran invento pero por regla general la calidad es peor que usando h.264 por software con "medium presets".
 
pues si, yo también lo he visto...además también dicen que la Asus hero tampoco...

Pues ya no se, si las mejores no y lo necesitas si o si tendrás que buscar un poco mas ya en gamas mas bajas a ver si d esa manera...

aunque como dicen y por lo que he leído el qvs es ya bastante antiguo y en desuso en comparación con otros decoders...si te es imperativo pues vale, pero lo mismo deberías mirar usar otra cosa...
 
Yo con la Gigabyte Z390 Aorus Ultra sin problemas, la tarjeta de sonido un poco simplona, pero por lo demás todo bien, buenas conexiones, buen VRM, y con RGB. En cuanto al OC, yo lo tengo en 5 Ghz en todos los cores, 1.230, y con un uso habitual incluido juegos el micro no pasa de los 60 y pocos grados y los VRM de la placa no pasan de los 50 grados en el mismo uso habitual incluido Gaming. Como digo, lo único que no me convence es la Tarjeta de sonido integrada, que me parecía que sonaba mejor la ALC 1220 que llevaba la anterior Gigabyte que tenía, que la ALC 1220-VB que tiene la actual que tengo ahora.
 
Última edición:
Yo con la Gigabyte Z390 Aorus Ultra sin problemas, la tarjeta de sonido un poco simplona, pero por lo demás todo bien, buenas conexiones, buen VRM, y con RGB. En cuanto al OC, yo lo tengo en 5 Ghz en todos los cores, 1.230, y con un uso habitual incluido juegos el micro no pasa de los 60 y pocos grados y los VRM de la placa no pasan de los 50 grados en el mismo uso habitual incluido Gaming. Como digo, lo único que no me convence es la Tarjeta de sonido integrada, que me parecía que sonaba mejor la ALC 1220 que llevaba la anterior Gigabyte que tenía, que la ALC 1220-VB que tiene la actual que tengo ahora.

Y la bios se maneja como todas con el teclado?? El intro pa entrar las flechas para moverte y el de borrar para tirar para atras???
 
Arriba