• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para ocear ryzen 2600 a 4.1 Ghz

Realmente no hay mucha diferencia, en la x470 Gaming, Plus, B450 Pro Carbon AC y la Pro(no lo puedo respaldar con fuentes pero apostaria a que es un clon de las otras),lo más importante al final, el numero total de MOSFETs, el modelo de los mismos y el controlador de voltaje son iguales que en la Tomahawk pese a que veas un monton de inductores en las otras, de todos modos no sé que tal será el disipador de la Pro.


Hombre, llamar basura a la Gigabyte es pasarse,si me encuentro una en la basura la adopto y hasta la doy un beso a tornillo xD pero es peor que una Mortar de 85/90 Euros y no digamos que una Tomahawk de 100/115. La Gigabyte para mi no vale lo que cuesta y empezó costando cerca de 160 Euros-precio de chiste malo para lo que es- ahora se han bajado un poquito de la burra. De hecho tengo la sopecha de que sus Z390 tienen bastantes más fases que la competencia por el ruido negativo que hubo cuando se destapó lo que habia en sus B450/X470 debajo de tanta lucecita y plasticorro de colorines, esta bien lo del "gueimin RGB Aorus ultrablablabla" pero en este caso dejaron un poco de lado lo mas importante. De hecho en el vídeo de Gentile de las Z390 se ve que la Gigabyte supera claramente a la MSI y humilla brutalmente a la ASUS. Para que nos fiemos de los topicos en plan "buah, ASUS, nada mas que decir, garantia de calidad, bla,bla bla".


Y otra cosa, si la idea es comprar ahora una placa y un Ryzen 2000 para luego dar el salto a 3000, mejor aguanta unos meses que en esos procesos en dos pasos se pierde dinero siempre.


Salu2.

Es que siendo lo que es Gigabyte en la industria, esto que ha pasado con las B450/X470 no es lógico.

En cuanto a lo de esperarme unos meses, el caso es que tiene que ser ya, puesto que mi PC (que ya tiene su tiempo, para que te hagas una idea, es un Athlon X4 640) esta empezando a fallar. Además, tuve que pillarme una RX570 ya que mi otra gráfica murió y el cuello de botella es bestial.

Por lo tanto, la idea es cogerme ahora micro, placa, RAM y caja y aprovechar todo el resto y en unos 3 años o así jubilar todo y montarme un pepino. Por eso ahora estoy ajustando al máximo el presupuesto, pero aún así querría dejar alguna posibilidad de ampliación.

De la Tomahawk me llama su casi imbatible calidad/precio y de la X470 Gaming Pro que tenga 2 M.2, su mejor chip de sonido y las conexiones a mayores que trae el chip X470.
 
Es que siendo lo que es Gigabyte en la industria, esto que ha pasado con las B450/X470 no es lógico.

En cuanto a lo de esperarme unos meses, el caso es que tiene que ser ya, puesto que mi PC (que ya tiene su tiempo, para que te hagas una idea, es un Athlon X4 640) esta empezando a fallar. Además, tuve que pillarme una RX570 ya que mi otra gráfica murió y el cuello de botella es bestial.

Por lo tanto, la idea es cogerme ahora micro, placa, RAM y caja y aprovechar todo el resto y en unos 3 años o así jubilar todo y montarme un pepino. Por eso ahora estoy ajustando al máximo el presupuesto, pero aún así querría dejar alguna posibilidad de ampliación.

De la Tomahawk me llama su casi imbatible calidad/precio y de la X470 Gaming Pro que tenga 2 M.2, su mejor chip de sonido y las conexiones a mayores que trae el chip X470.
Bueno, les pasa a todas y cagadas mucho mas gordas, en este caso se podria hablar de mediocridad. Hombre, una Tomahawk si la compras a 99 Euros que esta de oferta, le metes un ryzen 2600 o el 2600X si no quieres enredar con OC y te llega el dinero +
HyperX Predator HX430C15PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica


Y te queda no un PC para ir tirando si no un PC cojonudo, le pondria un disipador mejor que el de serie, si ya tienes alguno majo del anterior PC en vez de comprar uno compra un adaptador para AM4 si lo hay y ya. Y si no con algo asi te vale, salvo que la caja sea estrecha, tu mira la altura que tienen a ver si te cabe:


Cooler Master Hyper 212 Black Edition Torre Enfriador de CPU: Cooler: Amazon.es: Informatica


O con RGB y un ventilador un poquito mejor


Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition Tower - Ventilador para CPU: Cooler: Amazon.es: Informatica


Yo es lo que haria pero ya a tu gusto.
 
Bueno, les pasa a todas y cagadas mucho mas gordas, en este caso se podria hablar de mediocridad. Hombre, una Tomahawk si la compras a 99 Euros que esta de oferta, le metes un ryzen 2600 o el 2600X si no quieres enredar con OC y te llega el dinero +
HyperX Predator HX430C15PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica


Y te queda no un PC para ir tirando si no un PC cojonudo, le pondria un disipador mejor que el de serie, si ya tienes alguno majo del anterior PC en vez de comprar uno compra un adaptador para AM4 si lo hay y ya. Y si no con algo asi te vale, salvo que la caja sea estrecha, tu mira la altura que tienen a ver si te cabe:


Cooler Master Hyper 212 Black Edition Torre Enfriador de CPU: Cooler: Amazon.es: Informatica


O con RGB y un ventilador un poquito mejor


Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition Tower - Ventilador para CPU: Cooler: Amazon.es: Informatica


Yo es lo que haria pero ya a tu gusto.

Muchas gracias por los consejos!

Me cogeré el Ryzen 5 2600 con la Tomahawk.

Memoria RAM he visto alguna 3000 CL15 un pelín más barata, rondando los 120€ (Corsair Vengeance o Ballistix LT Sport). ¿Que opinas tu de estas memorias?

¿Mejor dos módulos de 8GB o 1 de 16GB? Por si más adelante hiciese falta meter otro de 16, aunque supongo que con 16GB iré servido para tiempo.

Y por último, ¿hay mucha diferencia entre una memoria 3000 Mhz CL15, una 3000 Mhz CL16 y una 3200 Mhz CL16?

En cuanto al disipador, tengo justo un Cooler Master en mi actual PC similar a los que me pones. Por ahora iré con el stock, pero me pillare otro Cooler Master (o el adaptador) ya que en todos estos años me ha dejado muy satisfecho en cuanto a sonoridad y eficacia enfriando.
 
Hola.

Yo creo que se tiende a subestimar las placas que "no son las mejores". Mi placa en teoría es un pestiño y me aguanta un OC estable a 4.1ghz con un 1600.

Si los ryzen fuesen grandes micros overlockeros entenderia la necesidad de invertir en una placa con una electrónica buena de verdad pero es justo lo contrario...
 
Hombre, las del enlace son CL15 y cuestan 116 pavos, de todos modos hay que mirar los "CL" secundarios, mejor unas cl 15-15-15 que unas cl 15-17-17, esas que puse son 100% compatibles. Dual channel siempre, aRyzen le sienta bien y no suele haber diferencia de precio y eso algo de rendimiento extra da, segun el uso. Se deben poner en el segundo y cuarto puerto, en el manual te lo indica.

Compra el adaptador ¿para qué gastar en uno nuevo?

Uno para CM 212

RR-AM4B-H212-S1

Vale para:
Hyper 212 EVO y Hyper 212 X
 
Última edición:
Hola.

Yo creo que se tiende a subestimar las placas que "no son las mejores". Mi placa en teoría es un pestiño y me aguanta un OC estable a 4.1ghz con un 1600.

Si los ryzen fuesen grandes micros overlockeros entenderia la necesidad de invertir en una placa con una electrónica buena de verdad pero es justo lo contrario...

Hombre, si hablasemos de gastar 180 Euros o 300 pero teniendo placas como la Mortar(85 Euros en PCC y la Tomahawk 99 Euros) tampoco pasa nada malo por que tengan un VRM mejor que otras. De todos modos si ves el video del de Hardware Unboxed que colgue antes la Asrock sale bastante bien parada mietras la muy cara de ASUS y la Gigabyte pareciendo ambas gran cosa son las peores con diferencia.
 
Hombre, si hablasemos de gastar 180 Euros o 300 pero teniendo placas como la Mortar(85 Euros en PCC y la Tomahawk 99 Euros) tampoco pasa nada malo por que tengan un VRM mejor que otras. De todos modos si ves el video del de Hardware Unboxed que colgue antes la Asrock sale bastante bien parada mietras la muy cara de ASUS y la Gigabyte pareciendo ambas gran cosa son las peores con diferencia.

A eso precisamente me refiero. Teniendo placas como la Mortar no es necesario, ni útil me atrevería a decir, buscar algo "mejor" para conseguir 4.1Ghz en un 2600.
 
Hombre, las del enlace son CL15 y cuestan 116 pavos, de todos modos hay que mirar los "CL" secundarios, mejor unas cl 15-15-15 que unas cl 15-17-17, esas que puse son 100% compatibles. Dual channel siempre, aRyzen le sienta bien y no suele haber diferencia de precio y eso algo de rendimiento extra da, segun el uso. Se deben poner en el segundo y cuarto puerto, en el manual te lo indica.

Compra el adaptador ¿para qué gastar en uno nuevo?

Uno para CM 212

RR-AM4B-H212-S1

Vale para:
Hyper 212 EVO y Hyper 212 X

Acaba de subir la Tomahawk a 115€. ¿Sigue siendo la mejor opción a ese precio o con esta subida hay algo mejor en calidad-precio?
 
Acaba de subir la Tomahawk a 115€. ¿Sigue siendo la mejor opción a ese precio o con esta subida hay algo mejor en calidad-precio?
La leche con los señores de PCC. Pues sopesa si una microATX te puede interesar(la Mortar) aunque también la han subido. Esta se supone por lo que he visto que lleva los mismos componentes en el VRM, aunque habria que ver que tal el disipador que en placas asequibles es muy importante pero es que si no vas a hacer OC da igual, no será las mas "rechula" pero es ATX :


MSI B450-A PRO


Las memos que te comente valen igualmente o estas otras que son un poquito peores pero mas baratas
G.Skill Aegis - Modulo de Memoria, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro: Amazon.es: Informatica
 
Voy a hacer una rectificación, no estoy seguro de si la Mortar normal lleva los mosfets de la Titanium, así que edito.
 
Pues muchísimas gracias por la ayuda.

Una última cosa, los disipadores-ventiladores de Cooler Master ya traen el adaptador para el socket AM4 o hay que comprarlo a parte igualmente?

PD: Una duda, y esto ya es simple curiosidad, respecto a la Aorus de la que hablábamos antes, ¿Qué diferencia existe entre la B450 Pro y la X470 Ultra Gaming? Quiero decir, están justificados los casi 25€ más en favor de la X470? Por lo que he entendido tienen las mismas fases y son casi idénticas.
 
Última edición:
Pues muchísimas gracias por la ayuda.

Una última cosa, los disipadores-ventiladores de Cooler Master ya traen el adaptador para el socket AM4 o hay que comprarlo a parte igualmente?

PD: Una duda, y esto ya es simple curiosidad, respecto a la Aorus de la que hablábamos antes, ¿Qué diferencia existe entre la B450 Pro y la X470 Ultra Gaming? Quiero decir, están justificados los casi 25€ más en favor de la X470? Por lo que he entendido tienen las mismas fases y son casi idénticas.

Los Black edition que te puse ya traen adpatadores de serie para AM4. Sobre las Gigabyte, de veras, me da pereza, ya he comentado mi opinion que es que solo vale la pena la tope de gama.

Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
 
Aprovecho el hilo para preguntar que placa micro atx me recomiendan para lo mismo. Quiero pillar pack para renovar pc con una rtx 2060 16gb ram y el 2600.
 
Última edición:
lleva el mismo VRM, es lo misma placa, pero en gris.

Mi recomendacion:
b450 pro carbon
b450 mortar, si quieres bajo 100€
x470 ultra gaming the gigabyte, aunque en esta generacion gigabyte se esta comportando muy mal con la RAM, a pesar de que en la generacion anterior era de las mejores.

Que si estan justificados los 25€, si y no. La gigabyte tiene una bios funcional como si fuese una placa de 250€ (tienes todas las opciones de OC posibles, aunque algunas como el BCLK no es recomendable usarlo porque es un dolor de cabeza), pero tiene un VRM de b450, completamente suficiente para OC en un 6/12, y justo en el limite para 8/16.
Yo me quedaria la b450 pro carbon.

Y sobre la RAM yo opino de manera diferente. Aunque te recomiendo que no pagues por lucecitas tambien, muchas de las QVL no se actualizan desde el dia 1, y nisiquiera estan testeadas con todas las memorias "de facil acceso" que hay en el mercado.
Las kingston hyperx estan a buen precio, y suelen ser compatibles con todo. Dicho lo anterior, siempre puedes tirar de amazon, y si ves que hay problemas, las devuelves y compras otras.
 
Mis dudas sobre la Mortar normal vienen de una afirmacion de un usuario de Hardwareluxx que decia que llevaba otro modelo de MOSFET´s pero sin aportar enlaces y fotos. Tras indagar he podido comprobar que estaba equivocado ya que afirmaba que solo tenia un MOSFET highside por fase cosa que he visto que no es asi gracias a las fotos de la review de Ivan Martinez. Asi que si, la Mortar normal es perfectamente recomendable. Como en la Titanium hay pruebas mas que confirmadas por eso la aconsejaba, por precaucion.
 
Arriba