• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen 1° o 2° generación

No estoy seguro pero creo que algunas placas de gama alta se pueden actualizar en frío. Es este el caso @Franksssss tu que te la conoces mejor?

También AMD te manda un kit gratuito si lo necesitas para actualizar. Así que si consigues una oferta muy buena de ch6 sería interesante xq dentro de 1 o 2 años igual le puedes poner un 12 núcleos.



Lo importante es que tengas información y lo vayas dando unas vueltas.

Algunas como la ch6 y ch7 tienen un sistema llamado crash bios o algo parecido, con el cual puedes poner una bios sin necesidad de una cpu, directamente lo instala desde un pendrive en un puerto usb especifico. Si no tambien amd te manda una cpu con disipador creo recordar para que instales la nueva bios y luego le devuelves la cpu sin coste. Ojo, no hablo de instalar bios. Hablo de que el fabricante, asus, msi, etc saque una bios que te permita usar esa cpu. Si no lo hace no hay nada que hacer
 
Algunas como la ch6 y ch7 tienen un sistema llamado crash bios o algo parecido, con el cual puedes poner una bios sin necesidad de una cpu, directamente lo instala desde un pendrive en un puerto usb especifico. Si no tambien amd te manda una cpu con disipador creo recordar para que instales la nueva bios y luego le devuelves la cpu sin coste. Ojo, no hablo de instalar bios. Hablo de que el fabricante, asus, msi, etc saque una bios que te permita usar esa cpu. Si no lo hace no hay nada que hacer
Yo creo que sí q va a ser compatible con el del próximo año. Las x370 y x470 son casi idénticas la CH6 es mucha placa para que no soporte los del 2019.

Es verdad q por curarse en salud igual mejor una x470 o b450
 
Yo creo que sí q va a ser compatible con el del próximo año. Las x370 y x470 son casi idénticas la CH6 es mucha placa para que no soporte los del 2019.

Es verdad q por curarse en salud igual mejor una x470 o b450

Casi no, son practicamente iguales, solo han cambiado la disposicion de las phases y poco mas. Pero claro tu piensaque su negocio es vender placas no bios, asi que seguramente capen la ch6 para que no sea compatible con los ryzen 3
 
Casi no, son practicamente iguales, solo han cambiado la disposicion de las phases y poco mas. Pero claro tu piensaque su negocio es vender placas no bios, asi que seguramente capen la ch6 para que no sea compatible con los ryzen 3
Podría ser pero es el modelo de 300e si puede soportarlo caparan el resto no ese. El tiempo lo dirá. Es verdad que sí meten mas núcleos como hay algún rumor dejarían de funcionar algunas placas, ya ha pasado con los ryzen 2000 que hay placas que no soportan los de alto tdp.
 
Bueno claro a parte de que por tdp no puedan, yo lo que les veo es que por negocio lo logico seria no hacerlas compatible
 
Bueno claro a parte de que por tdp no puedan, yo lo que les veo es que por negocio lo logico seria no hacerlas compatible
También son más caras las placas AMD y con menos variedad que debería ayudar a tener más beneficios. Esta claro que cuanto más cambies de socket o compatibilidad más placas vendes aunque hay gente q aguantará más sin cambiar micro por la placa
 
Pues ahora no se q hacer,lo de cambiar a otro proceso pongamos Ryzen 3 es a futuro ya q es imposible cambiar de año en año,por lo menos para mí.
La verdad es q "me urge"(de aquí a 2 meses Max.),ya q uno de mis pc tiene un quad Core q6200 y ya está demandando un cambio a gritos.
En fornite todavía tira,pero con el 8320 y la 480 tiraría unos buenos años.
 
Pues ahora no se q hacer,lo de cambiar a otro proceso pongamos Ryzen 3 es a futuro ya q es imposible cambiar de año en año,por lo menos para mí.
La verdad es q "me urge"(de aquí a 2 meses Max.),ya q uno de mis pc tiene un quad Core q6200 y ya está demandando un cambio a gritos.
En fornite todavía tira,pero con el 8320 y la 480 tiraría unos buenos años.

Si puedes esperar espera, porque la gen 9 de intel debe estar al salir y bajaran los precios de los actuales amd e intel, y dentro de 2 meses lo miras tranquilo
 
Pues creo q no va a quedar de otra más q esperar y así ver cómo salen las placas 450 y si valen la pena.
 
Buenas, pues yo estoy en la misma disyuntiva, tengo el procesador ; ryzen 5 2600, las memorias, pero me falta la placa base. Visto que hay poca variedad del x470, no sé si esperar a las b450. Mientras tanto...ahi tengo en un cajón medio Pc por montar...
 
el esfuerzo lo pagan . porque currar gratis ,para una ONG vale pero me da que amd , es una empresa camuflada de ONG y paso de invertir un minuto de mi tiempo en resolver problemas que deberian venir resueltos . a no ser claro que el precio compense
 
Buenas, pues yo estoy en la misma disyuntiva, tengo el procesador ; ryzen 5 2600, las memorias, pero me falta la placa base. Visto que hay poca variedad del x470, no sé si esperar a las b450. Mientras tanto...ahi tengo en un cajón medio Pc por montar...
Más que por variedad por precio. La x470 pro vale 185 para eso te compras la asus b450 plus que valdrá 100e y con lo que te ahorras te compras un 2600x y te sobra dinero.
 
No, si ya tengo un 2600, y no tengo intencion de hacer Oc. Pues esperaré ansioso que salga dicha placa...
 
Más que por variedad por precio. La x470 pro vale 185 para eso te compras la asus b450 plus que valdrá 100e y con lo que te ahorras te compras un 2600x y te sobra dinero.
Parece q antes de q salga la asus 450 plus ya se situa a la cabeza,no sera mejor esperar a q salga y q le hagan las reviw pertienentes?.O ya se sabe q va a ser la mejor del socket 450.
 
Parece q antes de q salga la asus 450 plus ya se situa a la cabeza,no sera mejor esperar a q salga y q le hagan las reviw pertienentes?.O ya se sabe q va a ser la mejor del socket 450.
Es que con estas placas base ryzen no valen de nada las reviews. Lo importante es la compatibilidad de la RAM y la calidad de las actualizaciones de la BIOS. Así que hasta que pasen 6 meses no vamos a poder hacernos una idea, al igual que las x470 q ya llevan un tiempo nos fiamos de cómo fue su modelo antiguo x370.
 
Es que con estas placas base ryzen no valen de nada las reviews. Lo importante es la compatibilidad de la RAM y la calidad de las actualizaciones de la BIOS. Así que hasta que pasen 6 meses no vamos a poder hacernos una idea, al igual que las x470 q ya llevan un tiempo nos fiamos de cómo fue su modelo antiguo x370.

Bueno parece q el presupuesto va a mermar,ya q tengo q pillar una gráfica también, pongamos una amd 280 o 290(aunque al precio q se están poniendo de segunda mano....),q procesador seria lo mínimo recomendable ryzen 5 1400,(esto si q me da rollo pillarlo de segunda zarpa).
 
Bueno parece q el presupuesto va a mermar,ya q tengo q pillar una gráfica también, pongamos una amd 280 o 290(aunque al precio q se están poniendo de segunda mano....),q procesador seria lo mínimo recomendable ryzen 5 1400,(esto si q me da rollo pillarlo de segunda zarpa).

Cuidado que esas graficas hay altas posibilidades q sean de minería esas AMD. Yo intentaría ir a por el ryzen 1600 aunque ya eso dependerá de tu presupuesto.
 
La verdad q esto de los mineros a jo.... Todo lo gaming y q gama se libra de esto de la minería en las GPU.
1400=109
1600=159
Es tanta la diferencia,aparte de los núcleos.
 
La verdad q esto de los mineros a jo.... Todo lo gaming y q gama se libra de esto de la minería en las GPU.
1400=109
1600=159
Es tanta la diferencia,aparte de los núcleos.
Si es para aguantarlo varios años si que merece la pena el 1600, si es para cambiarlo por un 2600 o 3600 en el futuro puede que el 1400 este muy bien.

El problema es que el 1400 le han mutilado bastante para venderlo más barato, le han quitado la mitad de caché, le han puesto de serie unas frecuencias bajísimas y le cuesta más subir para OC.

Así que si a todo lo anterior le sumamos unas rams lentas nos podemos juntar con más de un 30% de pérdida de rendimiento. Así que al 1400 hay que mimarle subirle a 3,8ghz de frecuencia y poner unas rams en condiciones para que la perdida se reduzca al 10%. Tuvimos un compañero en el foro que estaba muy enfadado xq había pasado del i5 4460 y le estaba funcionando peor este ryzen 1400 en juegos por todo lo anterior.

En tu caso miraría todas las opciones si vas justo de presupuesto por ejemplo un i3 8100 es más barato y puede usarse con placas de 65e y lo mejor de todo es que puedes comprar RAM que 16gb valen 140e.

El compañero critiko te puede hacer algún descuento q te vendrá bien.
 
Bueno parece q amazon y pc componenetes van a hacer unas rebajas en julio y podría aprovecharlas.
Ya esta claro q para el ryzen 1600x vA bastante bien la asus b350 plus.
Pero si ponen oferta en el ryzen 2600 o 2600x y dado q no van a salir a tiempo las placas b450,q placa 470 aconsejarían q tenga un precio comedido claro.
 
Arriba