• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para ryzen 1600x

mustang

Nuevo
Estoy pensando en montar un equipo con ese procesador y no se que placa comprar.
Presupuesto de hasta 180€
Gracias de antemano .

Hola mustang, bienvenido.

Pues la Asus Prime X370-PRO, está muy bien.

QUe tal iria la Asus Prime B350-PLUS?

QUe tal iria la Asus Prime B350-PLUS?

Esa es la opción económica de Asus muy válida y muy buena también.

Puesto que los RyZen OCean tremendamente... Mal, sinceramente te va a dar prácticamente lo mismo la B350 a la X370; si vas a poner una gráfica, ves a por la B350, no pierdes nada y ahorras dinero.

Ten en cuenta el tema de las memorias que viene mucha gente a quejarse de q no le van y no han preguntado en el foro antes. Compra unas rápidas y compatibles pero informaté antes.

La plana base b350 va muy bien y lo q ha comentado consultor vas a poder hacer el mismo OC

Las Corsair vengenance LPX de 8gb a 3200 van facil a la primera en la asus. segun este foro.

Esa es la opción económica de Asus muy válida y muy buena también.

Puesto que los RyZen OCean tremendamente... Mal, sinceramente te va a dar prácticamente lo mismo la B350 a la X370; si vas a poner una gráfica, ves a por la B350, no pierdes nada y ahorras dinero.
Lo que me molesta de esa placa es que no tiene el pci reforzado, pero lo demás se ve bien

Lo que me molesta de esa placa es que no tiene el pci reforzado, pero lo demás se ve bien

Si se es un@ cuidados@ no pasa absolutamente nada... Las gráficas hacen fuerza de la caja, por eso se atornillan a ella, el peso cae ahí...
Hemos vivido muchos años con gráficas tochas y PCIe x16 normales y corrientes, no ha pasado nada...

Lo de los PCI´s reforzados veo más marketing que otra cosa, con tal de sacar "algo nuevo", pero que realmente utilidad, yo no le veo, al igual que el aspecto gaming o lucecitas...

De hecho incluso hemos retrocedido: componentes de peor calidad general, más sensible a fallos y todo más "tocho" que nunca (véase los LGA2066 o las competencia AMD, CPUs de risa).

Si se es un@ cuidados@ no pasa absolutamente nada... Las gráficas hacen fuerza de la caja, por eso se atornillan a ella, el peso cae ahí...
Hemos vivido muchos años con gráficas tochas y PCIe x16 normales y corrientes, no ha pasado nada...

Lo de los PCI´s reforzados veo más marketing que otra cosa, con tal de sacar "algo nuevo", pero que realmente utilidad, yo no le veo, al igual que el aspecto gaming o lucecitas...

De hecho incluso hemos retrocedido: componentes de peor calidad general, más sensible a fallos y todo más "tocho" que nunca (véase los LGA2066 o las competencia AMD, CPUs de risa).

Una pregunta, no saldría más rentable la asrock ab350 pro4? Dispone de más vrm y se pueden poner dos m.2. Te pregunto tanto porque en el futuro cercano me voy a ir a ryzen y tengo mis dudas sobre todo con las placas.

Una pregunta, no saldría más rentable la asrock ab350 pro4? Dispone de más vrm y se pueden poner dos m.2. Te pregunto tanto porque en el futuro cercano me voy a ir a ryzen y tengo mis dudas sobre todo con las placas.

Si la coges por eso, bueno... Y si tampoco vas a hacer Overclock, pues no está mal.

Pero quitando lo de los dos m.2, pues no la escogería, estoy seguro de que las fases son peores que las de la Asus B350, además que, generalmente ASRock está por debajo de Asus en tema de bios, y más en esa placa, en otras la diferencia es menor... Pero comparando esas dos...

Más luego la Asus está más "asentada" por la red, de la ASRock hay muy pocas referencias.

Si la coges por eso, bueno... Y si tampoco vas a hacer Overclock, pues no está mal.

Pero quitando lo de los dos m.2, pues no la escogería, estoy seguro de que las fases son peores que las de la Asus B350, además que, generalmente ASRock está por debajo de Asus en tema de bios, y más en esa placa, en otras la diferencia es menor... Pero comparando esas dos...

Más luego la Asus está más "asentada" por la red, de la ASRock hay muy pocas referencias.

Pensaba que overclockearía mejor, yo de todas formar si me pillo el 1600 no pasaré de 1,35V, no obstante me pillaré la asus.

Pensaba que overclockearía mejor, yo de todas formar si me pillo el 1600 no pasaré de 1,35V, no obstante me pillaré la asus.

Lo que pasa es que no es lo mismo 6 fases de MSI o (de esa ASRock), que 4 fases buenas de la Asus (por poner un ejemplo).

Las MSI suelen ser las peores en OCear/calidad, luego están las ASRock (según qué modelo), y ya por último y mejor, entre Gigabyte y Asus.

Todo es comparar modelos, pero en el caso que me has comentado, yo tiraría a por la Asus, para rendimiento.

Esto que te comenta consultor se apreciaba mucho en los antiguos AMD FX había placas de asus con 4+2 phases que podías hacer OC de serie y con las 3+1 metiendo aire.

Mientras que en msi tenías que irte si o si a una 8+2 phases y no iba muy allá.

Yo tuve esa misma duda, si B350 o X370, al final me decidi por X370 , las B350 las veia un poco basicas y con vistas a futuro, Amd segun dicen piensan dejar este socket unos años, asi que mejor ir al ultimo chipset ,para quizas posibles actualizaciones, la diferencia de precio en mi caso a sido de apenas 30e, quien sabe si me da por meter 2 graficas.

Me decidi por Gigabyte X370 gaming K3; audio LC 1220 120dB SNR HD , Lan Killer™ E2500 Gaming ...

Lo de las fases es cierto, menos de calidad es mejor que muchas de medio pelo !!

msi b350 gaming pro carbon

Buenas Consultor, estoy leyendo el foro y preguntando cosillas, mi caso es que no voy a poner una segunda gráfica yo creo que nunca, porque en unos años antes cambiaría de gráfica directamente.
No necesito entonces subir al chipset X370? Mi idea es un Ryzen 1600 y ocearlo hasta los 3,9-4 Gh y poner una gráfica 580 si vuelve el stock.
Gracias.

Buenas Consultor, estoy leyendo el foro y preguntando cosillas, mi caso es que no voy a poner una segunda gráfica yo creo que nunca, porque en unos años antes cambiaría de gráfica directamente.
No necesito entonces subir al chipset X370? Mi idea es un Ryzen 1600 y ocearlo hasta los 3,9-4 Gh y poner una gráfica 580 si vuelve el stock.
Gracias.

No, en tu caso te va a dar lo mismo B350 que X370.