• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen 5 1600

Mushin

Nuevo
Registrado
14 Jun 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Ando mirando una placa para un ryzen 5 1600 por menos de 100€, obviamente seria micro ATX pero no se cuales serian mejores. Obviamente voy a hacerle OC, nada del otro mundo subirlo un poco nada mas, y le pondré 16gb (2400) de ram, pero entre todas las opciones que hay no tengo ni idea cual podría ser la mejor.

Alguien tiene alguna experiencia o recomendación especifica.
 
Me la han recomendado y he visto en Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia la venden por menos de 100€ algo que me parece raro. Me merece más la pena comprármela en Amazon o arriesgarme a comprarla ahí.

Yo tiraría por Amazon, simplemente por confianza y porque se que si ocurre algo me van a solucionar el problema. Puedes mirar si esa tienda vende por Amazon, pero vamos puede ser fiable, la cuestión es que no vamos a poder saberlo hasta que alguien compre en esa tienda jajaja.

Por cierto la b350 plus va de maravilla, es la que tengo y estoy bastante contento.
 
Me la han recomendado y he visto en Tu tienda de informatica y electronica on-line | Xtremmedia la venden por menos de 100€ algo que me parece raro. Me merece más la pena comprármela en Amazon o arriesgarme a comprarla ahí.

Evita esa tienda como la peste.

Te remito al hilo de un compañero que llegó incluso a ir a juicio contra ellos. Además, casi cualquier usuario del foro te dirá lo mismo que yo. Evítala y busca otra alternativa, aunque tengas que pagar unos euros de más.

También te recomiendo que te pases por el hilo oficial de Ryzen, ya que ahí se recomiendan varias combinaciones de placa+memorias y si tienes alguna duda puedes preguntar. Eso si, son 200 páginas muy ricas, así que leer, vas a leer un rato :cafe:

Por último yo te recomiendo mi placa. La puedes ver en la firma. Quizás se te vaya un poco de presupuesto, pero es una maravilla de placa para su precio. Otra muy buena opción es la que te han comentado los compañeros, muy recomendada por los entendidos en Ryzen.
 
Xtremmedia ni con un palo, esa tienda evitala a toda costa compañero

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Al final me he estirado un poco y me he comprado un una asus prime b350-plus por Amazon(mejor ir a lo seguro). Ahora me estoy mirando las rams para comprarmelas en amazon, pero dios me vuelvo loco y estoy por comprar 8gb a 2400(ya se que a 3200 son "mejores" para ryzen), que para el uso que le doy yo voy sobrado, pero cuales me compro esa es la cuestion.
 
Al final me he estirado un poco y me he comprado un una asus prime b350-plus por Amazon(mejor ir a lo seguro). Ahora me estoy mirando las rams para comprarmelas en amazon, pero dios me vuelvo loco y estoy por comprar 8gb a 2400(ya se que a 3200 son "mejores" para ryzen), que para el uso que le doy yo voy sobrado, pero cuales me compro esa es la cuestion.

tienes por 84€ las Corsair LPX de 3000, son de las que mejor van en compatibilidad con Ryzen
 
tienes por 84€ las Corsair LPX de 3000, son de las que mejor van en compatibilidad con Ryzen

Son exactamente las que me he comprado haha las he visto a buen precio y sabiendo que van a subir más los precios he ido a lo seguro.
 
Bien hecho! Que disfrutes del equipo compañero!

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Buena combinación compañero :sisi3::sisi3:

Te remito una vez más al hilo de Ryzen por si deseas dejar tus impresiones sobre tu configuración o pedir ayuda.


¡Qué lo disfrutes!
 
Muchas gracias si estoy pasándome por el foro que ando cambiando la velocidad de las ram y justo ahora iba a preguntar algo alli


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son exactamente las que me he comprado haha las he visto a buen precio y sabiendo que van a subir más los precios he ido a lo seguro.
bien has hecho, yo tengo esas y solo con actualizar la bios y activar el perfil docp las he tenido a 3000mhz
 
bien has hecho, yo tengo esas y solo con actualizar la bios y activar el perfil docp las he tenido a 3000mhz

Si haha las tengo 3066 con unas latencias muy bajas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me ponen a 2933, no se porque pero vamos nada preocupante

He estado probando a 3200 pero ni tu tia para que sea estable. Aún así como dices nada preocupante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba