Muy buenas a todos.
Es posible que algunos se acuerden de mi estupendo caso, ya que esta será la tercera vez que tengo problemas (y no tontos) con Xtremmedia y un ordenador que compré con ellos:
a) Presupuesto en el foro: https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?17524-PC-Gaming-por-650-euros
b) Primer RMA: https://foro.elchapuzasinformatico....laca-Base-quemada-(-ASROCK-970-EXTREME3-R2-0)
c) Segundo RMA (en realidad, también 3º y 4º): https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?39178-El-PC-no-enciende
Resumen del caso actual: se quemó la placa base y no me quieren aplicar la garantía porque ya pasaron dos años a pesar de que cuando un producto está en reparaciones, el tiempo de garantía se paraliza, deja de contar y se reanuda cuando el cliente recibe nuevamente el producto.
Aquí el mensaje que les mandé:
"Buenos días. Me pongo en contacto con vosotros nuevamente por el mismo motivo de los anteriores RMAs: la placa base. Quisiera indicar que esta placa base es la tercera que habéis instalado. El primer RMA fue el 27/11/2014 (A7AA007B 3 meses hasta que recibí el ordenador reparado) y el segundo RMA fue el 08/10/2015 (2BB43849 4 meses aproximadamente), en ambos casos se sustituyó la placa base. En el segundo RMA se produjeron 2 incidencias con el transporte y fue necesario reparar dos veces el ordenador, la segunda reparación se realizó en un taller de Barcelona con vuestra autorización (se sustituyó la fuente de alimentación y la torre-carcasa que había sido golpeada en el transporte). En esta ocasión, lo sucedido fue lo siguiente: a) Ayer por la tarde usé el ordenador una hora aproximadamente, sin problema ninguno. b) Hoy por la mañana le doy al botón de encendido, y veo se produce humo, de modo que apagué el ordenador rápidamente. Por la zona en la que apareció el humo, lo más probable es que sea la placa base, pero no sé si otros componentes están afectados. Espero a vuestras indicaciones para proceder al RMA correspondiente. No puedo hacerlo desde el área de cliente ya que las opciones se encuentran bloqueadas. Imagino que es porque ya pasó el período de 2 años, sin embargo en mi caso particular la garantía se ha extendido varios meses debido a los sucesivos RMAs que se han ido produciendo desde la compra."
Me contestan en dos líneas diciendo que no está en garantía y que no me van a dar asistencia en garantía.
Les contesto:
"Efectivamente han pasado 2 años y 1 mes desde que compré el ordenador. Pero la legislación de consumo indica que durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se paraliza (http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos/3).
Como comenté en mi mensaje anterior, debido a los anteriores procesos de RMA, mi garantía se paralizó en dichos períodos (aproximadamente 7 meses). Podeis consultar esta información con los datos de los antiguos RMAs.
Sigo a la espera de vuestras indicaciones para tramitar un nuevo RMA."
Así que a ver qué contestan, siendo una empresa seria y viendo todos los problemas que he tenido con este ordenador, espero que den con una solución lo más pronta y satisfactoriamente posible.
¿Qué me recomendais? ¿Os parece normal esto?
Es posible que algunos se acuerden de mi estupendo caso, ya que esta será la tercera vez que tengo problemas (y no tontos) con Xtremmedia y un ordenador que compré con ellos:
a) Presupuesto en el foro: https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?17524-PC-Gaming-por-650-euros
b) Primer RMA: https://foro.elchapuzasinformatico....laca-Base-quemada-(-ASROCK-970-EXTREME3-R2-0)
c) Segundo RMA (en realidad, también 3º y 4º): https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?39178-El-PC-no-enciende
Resumen del caso actual: se quemó la placa base y no me quieren aplicar la garantía porque ya pasaron dos años a pesar de que cuando un producto está en reparaciones, el tiempo de garantía se paraliza, deja de contar y se reanuda cuando el cliente recibe nuevamente el producto.
Aquí el mensaje que les mandé:
"Buenos días. Me pongo en contacto con vosotros nuevamente por el mismo motivo de los anteriores RMAs: la placa base. Quisiera indicar que esta placa base es la tercera que habéis instalado. El primer RMA fue el 27/11/2014 (A7AA007B 3 meses hasta que recibí el ordenador reparado) y el segundo RMA fue el 08/10/2015 (2BB43849 4 meses aproximadamente), en ambos casos se sustituyó la placa base. En el segundo RMA se produjeron 2 incidencias con el transporte y fue necesario reparar dos veces el ordenador, la segunda reparación se realizó en un taller de Barcelona con vuestra autorización (se sustituyó la fuente de alimentación y la torre-carcasa que había sido golpeada en el transporte). En esta ocasión, lo sucedido fue lo siguiente: a) Ayer por la tarde usé el ordenador una hora aproximadamente, sin problema ninguno. b) Hoy por la mañana le doy al botón de encendido, y veo se produce humo, de modo que apagué el ordenador rápidamente. Por la zona en la que apareció el humo, lo más probable es que sea la placa base, pero no sé si otros componentes están afectados. Espero a vuestras indicaciones para proceder al RMA correspondiente. No puedo hacerlo desde el área de cliente ya que las opciones se encuentran bloqueadas. Imagino que es porque ya pasó el período de 2 años, sin embargo en mi caso particular la garantía se ha extendido varios meses debido a los sucesivos RMAs que se han ido produciendo desde la compra."
Me contestan en dos líneas diciendo que no está en garantía y que no me van a dar asistencia en garantía.
Les contesto:
"Efectivamente han pasado 2 años y 1 mes desde que compré el ordenador. Pero la legislación de consumo indica que durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se paraliza (http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos/3).
Como comenté en mi mensaje anterior, debido a los anteriores procesos de RMA, mi garantía se paralizó en dichos períodos (aproximadamente 7 meses). Podeis consultar esta información con los datos de los antiguos RMAs.
Sigo a la espera de vuestras indicaciones para tramitar un nuevo RMA."
Así que a ver qué contestan, siendo una empresa seria y viendo todos los problemas que he tenido con este ordenador, espero que den con una solución lo más pronta y satisfactoriamente posible.
¿Qué me recomendais? ¿Os parece normal esto?