• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para un OC (medio/alto)

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Hola,

A poder ser, dinos las características de tu PC, procesador, RAM, disipador... etc

Si perdon, me despiste completamente:

i7 2600k
GeForce 570GTX
8gb RAM
FSP 750W
Scythe Mugen 4

Un 2600K... una joya para OC :p

Qué presupuesto tienes para la placa?

No obstante, la Extreme4 es buena placa, la mejor en ese rango de precios, para OC viene bastante bien. Pero para oc aceptable, para OC alto deberías de ir a por una placa superior, a parte de que el disipador no te va a permitir ir a mucha más frecuencia.

A qué frecuencia quieres llegar?

Si te digo la verdad no estoy muy enterado en el tema del OC, quiero subirlo para poder jugar mas "agusto" ya que a lo que suelo jugar (GW2) tira mucho de procesador y ya que tengo esta joya como dices me gustaría subirlo algo mas, sobre unos 4.0 o como me recomendéis, ya que como digo no estoy muy entendido con el tema. Aunque si no me equivoco 4.00 es una risa para este Procesador, pero no se bien a cuanto puede llegar :D

No deberías de tener problemas para subirlo a más de 4.0Ghz, quizás a 4.5 GHz, o 4.3-4.4 24/7 te pueda ir bien, dependiendo de lo tragón que te haya salido el i7 y de la "calidad" de OC que hagas.

Qué placa tienes ahora y por qué la quieres cambiar?

:eek:k:

4.0 ghz para ese procesador, te lo hace hasta la placa mas cutre que haya en la serie z del socket 1150.

Las extrem4 no estaban mal. Aunque prefiero las gigabyte de la serie z. Su calidad de oc era mejor.

Pues ahora mismo tengo una Gigabyte H61M-D2H, que no me permite hacer OC y me gustaría cambiarla por esto del OC, ya que me gustaría algo mas de rendimiento :D. Horazon ¿puedes linkearme la placa que comentas plis?

Y cuánto presupuesto tienes disponible?

Unos 100 euros, euro arriba, euro abajo xD

Estando de oferta... te saldría mejor esa performance, y si no te gusta, la P8Z77-V LX2 es una buena alternativa.

Aunque mmm.. la ASUS tira más para OC, 7+1/4 digital frente a 6+1/4+1 analógicos de la Performance

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-msi-z77a-g43-s1155-4ddr3-vga-4usb3.0-2sata3-atx.php

esta msi esta cojonuda barata y hace oc por ti . COMPROBADO POR EL MENDA. he puesto un 2600k a 4.4ghz con un noctua nh-c14 a unos 58-62 ºc a full
yo te la recomiendo, solo un detalle si vas a poner memorias a + de 2666mhz no va testeado no pude poner unas corsair platinium a 3000mhz pero si a 2666 que es lo que dice la placa(cumplio)

Esa MSI es peor que todas las que hemos mencionado, para OC no va muy fina, 4+1/4+1

David tiene razon. Las otras placas mencionadas tienen mejores componentes para llevar a cabo un overclock mas fino.

No obstante, es el debate de siempre... Con cualquier placa penca, puedes alcanzar un oc moderado.

Muchas gracias por las respuestas, yo creo que ya tengo todo claro. Eso si... me podriais decir mas o menos a que llamais un OC medio o alto? algo en plan: Medio: 3.40ghz alto:5.00ghz

Muchas gracias por las respuestas, yo creo que ya tengo todo claro. Eso si... me podriais decir mas o menos a que llamais un OC medio o alto? algo en plan: Medio: 3.40ghz alto:5.00ghz

Claramente depende del procesador, pero en un 3770K por ejemplo: 4 bajo, 4.5-4.6 medio, 4.9-5.0 alto, >5.0 pa flipar

:sisi3: