• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa ryzen 3600

Te paso una tabla de andar por casa para que lo entiendas cuanto mas verde y menos rojo mejor, esto es lo mas importante de la placa base xq es lo que te va a hacer que te soporte procesadores topes de gama, ademas vienen todos los modelos y todas las marcas para que puedas elegir si no quieres MSI.

AM4 Vcore VRM Ratings v1.3 (2019-09-04) - Hojas de calculo de Google


Esa tabla, que ya has pasado en mas de una ocasion, solo sirve para saber el aguante que tienen los VRM de las placas y que clases de CPUs son capaces de soportar. Pero no solamente el chipset o los vrm diferencian a las placas, hay muchos otros factores, y por eso le pasé mi tabla de MSI, para que viera por qué unas placas son "mejores" que otras.


A mi por ejemplo, me interesa más saber la calidad del chip de sonido o que tenga 2 conexiones m.2 en vez de 1, que el que los VRM me puedan soportar procesadores que no voy a llegar a montar nunca.


No entendí nada JAJAJAJA

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pues mira, es muy facil.... Has estudiado las coordenadas cartesianas en el cole? Lo de arriba se llama "TABLA" y tiene un eje vertical y otro horizontal. En el horizontal tienes los nombres de las placas y en el vertical los atributos. Y donde se cruzan ambos ejes pues puedes ver los valores de esos atributos. EJEMPLO:

Audio: hay tres codecs de audio disponibles en las placas b450 de MSI.
1.Realtek ALC1220 Codec
2.Realtek ALC892 Codec
3.Realtek ALC887 Codec

Unas placas llevan uno u otro codec. Aquí es facil de enteder. Cuanto mayor es el número mejor es el codec. Así que solo tienes que mirar la tabla y sabrás que placas tienen el mejor codec y cuales tienen el segundo y cuales tienen el tercero.

Y así con todo. ;)
 
Esa tabla, que ya has pasado en mas de una ocasion, solo sirve para saber el aguante que tienen los VRM de las placas y que clases de CPUs son capaces de soportar. Pero no solamente el chipset o los vrm diferencian a las placas, hay muchos otros factores, y por eso le pasé mi tabla de MSI, para que viera por qué unas placas son "mejores" que otras.


A mi por ejemplo, me interesa más saber la calidad del chip de sonido o que tenga 2 conexiones m.2 en vez de 1, que el que los VRM me puedan soportar procesadores que no voy a llegar a montar nunca.



Pues mira, es muy facil.... Has estudiado las coordenadas cartesianas en el cole? Lo de arriba se llama "TABLA" y tiene un eje vertical y otro horizontal. En el horizontal tienes los nombres de las placas y en el vertical los atributos. Y donde se cruzan ambos ejes pues puedes ver los valores de esos atributos. EJEMPLO:

Audio: hay tres codecs de audio disponibles en las placas b450 de MSI.
1.Realtek ALC1220 Codec
2.Realtek ALC892 Codec
3.Realtek ALC887 Codec

Unas placas llevan uno u otro codec. Aquí es facil de enteder. Cuanto mayor es el número mejor es el codec. Así que solo tienes que mirar la tabla y sabrás que placas tienen el mejor codec y cuales tienen el segundo y cuales tienen el tercero.

Y así con todo. ;)
La información que pasas es interesante pero como cualquier placa incorpora el 99% de lo que necesita cualquier usuario y el compañero no ha pedido nada en especial pasa a un segundo plano.

Pero el VRM en especial en las placas de AMD que soportan varias generaciones de procesadores es lo mas prioritario de la placa base no solo para soportar futuros procesadores ( que también xq conseguir procesadores de 500 y 800e en un duro a precios ridículos para que te dure otros cuentos años no hay q pasarlo por alto) si no para entregar el voltaje preciso y evitar problemas futuros en placa y procesador. Además como es la parte que menos conocen las personas es la que más hay que explicar.

Si tenemos claro que nunca vamos a cambiar de procesador las gigabyte de 100e están mejor equipadas y con más extras
 
Creo que al final va a caer la msi tomahawk max,

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Creo que al final va a caer la msi tomahawk max,

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ahora mismo calidad/precio es el premio gordo. Al precio que la tienen en pccomponentes le metes un 3600 (que vale 200€) y te montas con un presupuesto ajustado un pc muuuy potente y estable.

Enviado también desde mi pocophone mientras planto un pino.
 
Ahora mismo calidad/precio es el premio gordo. Al precio que la tienen en pccomponentes le metes un 3600 (que vale 200€) y te montas con un presupuesto ajustado un pc muuuy potente y estable.

Enviado también desde mi pocophone mientras planto un pino.
Es que lo que me falta es la placa. Los demas es lo siguiente:
-ryzen 3600
-16gb gskill 3200 cl14
-fuente riotoro enigma g2 650w

La grafica voy a mantener mi 1060 6gb que solo juego a pubg.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Es que lo que me falta es la placa. Los demas es lo siguiente:
-ryzen 3600
-16gb gskill 3200 cl14
-fuente riotoro enigma g2 650w

La grafica voy a mantener mi 1060 6gb que solo juego a pubg.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muy buena combinación, la gráfica en el momento q veas q se queda corta siempre la puedes cambiar
 
esa es la q yo e comprado
 
Yo estoy probando ahora el 3600 en mi MSI b450 gaming pro carbon ac y ha sido una tontería actualizar la BIOS (eso sí, pierdo la chula y me tengo que conformar con la lite).

En mi caso concreto es que necesitaba wifi si o si. Y la verdad es que el wifi de mi placa va como un tiro.

Y por 130€ era (y es) la mejor opción si necesitas wifi. Porque en el momento que te pilles la Tomahawk o la gaming plus y le metas una tarjeta wifi AC decente y las antenistas te sube la broma 40€ más.

Eso sí, es una jodienda tener que perder la BIOS 5 de MSI (con su modo gráfico chulo y su monitorización de temperaturas y ventiladores, etc). Pero luego la verdad es que lo importante de la BIOS lo tienes igual.



En Amazon la Tomahawk MAX son 124€ y la gamig plus MAX 144€. Con la tontería del MAX les han subido precio con respecto a las que ya había "sin MAX".

Se están aprovechando sí, la tuya viene prepara para Ryzen 3000?
 
Se están aprovechando sí, la tuya viene prepara para Ryzen 3000?

No, viene para ryzen 2000. Tienes que actualizar la BIOS. Pero tiene modo de actualización de BIOS por USB. No necesitas tener procesador ni nada para instalarla.
 
Arriba