• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas base baratas calidad precio socket 1150

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Hola, busco una placa base para un i5 4690 sin k o un i7 4790 sin k, la mayoria eligen las versiones oceables y placas z97.

Busco una placa sencilla ya que no haré ningún tipo de overclock ni usaré multi-gpu.

El precio lo más barato que se pueda sin que afecte a la calidad, el límite son 100 euros. Cuanto más invierta en ella menos tengo para GPU. xD

Gracias, un saludo.

Última edición:
Buenas compañero, yo tengo un i7 4790 y tengo una Asus H97 PRO, me costó poco más de 100 euros y tiene soporte crossfire, pero no sli.

La verdad que estoy contentísimo con dicha placa y dicho procesador, no son oceables ya que no lo iva a realizar pero creo que mi placa si permite ponerlo en modo turbo a 4 hz.

Saludos compañero

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Yo creo que hay gente que le pone z97 porque vale casi igual que la h97. En la generación del socket 1150 me da mucha rábia los precios que tienen las placas. En 1155 no era así. Me acuerdo que un h61 costaba desde 40€-60€
El b75 era desde los 55€-80€
El h77 desde los 80€-100€
Y el z77 desde los 100€ para arriba.

Yo ahora no veo eso. Solo veo h81 baratas +-45€ hasta los 80€ ¿wtf?
Los b85 y h97 estan con precios que solo los entiende su p madre, con precios muy baratos +-50€ o muy caros +-150€
Despues se ve z97 muy muy básicas como la gigabyte GA-Z97P-D3 a 83€ hasta precios que ni los del socket 2011-3

Pienso que limitar tanto en placa algo básico y primordial es pasarse, mas si pretendes poner 2 gpus por 130€ tienes una g5 de gigabyte que te da calidad por muy poco dinero piensa que la placa la tendrás después de a ver cambiado la grafica, las gpus van y vienen pero la placa se queda no creo que pase nada por estirarte 30€ mas, las placas de 100€ son unas birrias escuchimizadas xd

A ver esque al principio iba a pillar un i5 4690k con una z97x gaming 3, pero decidí no hacer OC.

Ahora que lo pienso tampoco necesito multi gpu, ya que cuando mi grafica se quede corta la venderé y comprare otra.

Así que no quiero gastar más de 90 euros para funciones que no voy a utilizar.

Yo creo que hay gente que le pone z97 porque vale casi igual que la h97. En la generación del socket 1150 me da mucha rábia los precios que tienen las placas. En 1155 no era así. Me acuerdo que un h61 costaba desde 40€-60€

Los b85 y h97 estan con precios que solo los entiende su p madre, con precios muy baratos +-50€ o muy caros +-150€
Despues se ve z97 muy muy básicas como la gigabyte GA-Z97P-D3 a 83€ hasta precios que ni los del socket 2011-3

Esque no son normales los precios que tienen, osea que si quiero hacer OC tengo que gastar unos 100 euros, pero si no quiero hacer OC tengo que gastar igualmente 100 euros, osea que los 30 euros de ahorro de la dichosa "k" me los como.

¿Y las gigabyte de 80 euros?

La Asrock que te ha puesto Borja esta bien, yo con veo que esten tan caras, si quieres una minima calidad tendras que gastar algo si no lo unico que tendras sera una "M" de placa, valer te vale cualquiera pero luego pasa lo de siempre por "ahorar" 20-30€ miseros euros la placa hace pumm otra cosa es que no haya placas decentes y te tengas que conformar con una chusta de placa, pero hacer un pc "gamer" y luego ahorar en algo tan importante pues... que tampoco son 200-300€ de placa. Yo cojeria esa Asrock o la g5 de gigabyte y por 10€ mas tienes el 4690k que haciendole oc rinde vastante mas pero sino con la placa te vale. No siempe ahorrar es gastar menos.

Veo mucho plaquitis. Si no va a hacer oc y necesita algo que cumpla y punto, le vale la que tengo en el htpc:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b85m_d3h.html

63€. B85 y la tengo con un i3. La b85 tiene lo que un usuario corriente necesita (sata3, usb3, puertos de expansión...). Para un i5 tiene que valer de sobras. No hace falta gastarse siempre una morterada de dinero en placa base.

La Asrock que te ha puesto Borja esta bien, yo con veo que esten tan caras, si quieres una minima calidad tendras que gastar algo si no lo unico que tendras sera una "M" de placa, valer te vale cualquiera pero luego pasa lo de siempre por "ahorar" 20-30€ miseros euros la placa hace pumm otra cosa es que no haya placas decentes y te tengas que conformar con una chusta de placa, pero hacer un pc "gamer" y luego ahorar en algo tan importante pues... que tampoco son 200-300€ de placa. Yo cojeria esa Asrock o la g5 de gigabyte y por 10€ mas tienes el 4690k que haciendole oc rinde vastante mas pero sino con la placa te vale. No siempe ahorrar es gastar menos.

Ok, supongo que iré por la asrock h97 fatal1ty que propuso borja con un i7 4790 sin k y si no me llega un i5 4690 sin k, ya que el tema de OC he visto que para juegos no se nota mucho y que lo que más hace es que dure menos la CPU o se me estropee tocando lo que no deba.

Veo mucho plaquitis. Si no va a hacer oc y necesita algo que cumpla y punto, le vale la que tengo en el htpc:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b85m_d3h.html

63€. B85 y la tengo con un i3. La b85 tiene lo que un usuario corriente necesita (sata3, usb3, puertos de expansión...). Para un i5 tiene que valer de sobras. No hace falta gastarse siempre una morterada de dinero en placa base.

¿Con una B85 basta para lo que quiero? Osea un equipo gaming con un i7 sin k, no haré ni OC ni pondré más de una GPU. Esque tener una placa que tenga para hacerle OC y poner multi-gpu sino lo voy a usar...

He visto B85 desde los 60 euros hasta los 100, ¿crees que los de 80 euros tengan buena calidad?

¿Con una B85 basta para lo que quiero? Osea un equipo gaming con un i7 sin k, no haré ni OC ni pondré más de una GPU. Esque tener una placa que tenga para hacerle OC y poner multi-gpu sino lo voy a usar...

He visto B85 desde los 60 euros hasta los 100, ¿crees que los de 80 euros tengan buena calidad?

En principio sí. Aunque por 80€ ya metía ésta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97p_d3.html

Más que de sobras. Por norma general, para mirar una placa en una caja atx miraría esto:

Que los sata estén lo más escondidos posibles para evitar problemas de espacio con gráficas, etc...
Que tenga puertos pcie o pci por si necesitas pinchar más cosas y que no molesten
Que la placa no sea tan pequeña para no dificultar instalaciones de disipadores
Que tengan 4 slot de ram por si quieres ampliar

Con algunas h81 de 40€ ya te va a funcionar bien el equipo, pero no cumplirían todos los requisitos que puse antes. Es lo que me pasa con una h61 y un i5, que tengo problemas de espacio, pero el micro funciona bien.

Gastar 100€ o más para un micro sin k, en intel por ahora no hace falta. Peor es el nuevo 1151, que las placas más básicas no bajan de 80€. En realidad hay de todo, pero ojo que a mucha gente le gusta tener ventanales en la caja para ver el equipo por dentro siempre. Por lo tanto, si no compran una placa que quede bonita, no compran. Pero si te da igual esto, adelante con la de 80€.

Otra cosa que haría yo en el futuro. Como nos ha pasado a muchos, intel descataloga rápido los sockets. El año que viene, posiblemente empiecen a escasear placas 1150. Lo que haría en un futuro no muy lejano es comprar alguna placa de reserva aunque sea usada por si tienes intención de mantener el pc mucho tiempo. El socket 1150 tiene ya 2 años y volverá a ocurrir lo mismo que ha pasado con anteriores sockets. Por ejemplo placas 1155 apenas hay y la gente especula bastante con ellas.

Si fuera el socket 1151 pues al ser reciente, esto no te importa mucho.

Compañero en coolmod estan en liquidacion las 1150 gigabyte B85 por poco mas de 40€ echale un ojo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00D1A5OR0/ref=mp_s_a_1_1?qid=1446741611&sr=8-1&pi=SX200_QL40&keywords=ga-b85m-d3h&dpPl=1&dpID=519Q%2BePmwwL&ref=plSrch

No se si se ha pegado bien el enlace... Yo tenía mi i5 4670k con esta placa al principio y iva perfecta. Gigabyte b85m-d3h incluso con una actualización de bios me permitía hacer algo de OC moderado. Luego me dio por montarme un SLI y cambié la placa por una z97.

En fin, si no eres tan caprichoso como yo tendrás de sobra con una b85 decente. (Creo yo, vamos)

Desde mi Galaxy S6 usando Tapatalk

Más que de sobras. Por norma general, para mirar una placa en una caja atx miraría esto:

Que los sata estén lo más escondidos posibles para evitar problemas de espacio con gráficas, etc...
Que tenga puertos pcie o pci por si necesitas pinchar más cosas y que no molesten

Con algunas h81 de 40€ ya te va a funcionar bien el equipo, pero no cumplirían todos los requisitos que puse antes. Es lo que me pasa con una h61 y un i5, que tengo problemas de espacio, pero el micro funciona bien.

Gastar 100€ o más para un micro sin k, en intel por ahora no hace falta. Peor es el nuevo 1151, que las placas más básicas no bajan de 80€. En realidad hay de todo, pero ojo que a mucha gente le gusta tener ventanales en la caja para ver el equipo por dentro siempre. Por lo tanto, si no compran una placa que quede bonita, no compran. Pero si te da igual esto, adelante con la de 80€.

Otra cosa que haría yo en el futuro. Como nos ha pasado a muchos, intel descataloga rápido los sockets. El año que viene, posiblemente empiecen a escasear placas 1150. Lo que haría en un futuro no muy lejano es comprar alguna placa de reserva aunque sea usada por si tienes intención de mantener el pc mucho tiempo. El socket 1150 tiene ya 2 años y volverá a ocurrir lo mismo que ha pasado con anteriores sockets. Por ejemplo placas 1155 apenas hay y la gente especula bastante con ellas.

A ver, la idea es que el pc me dure de 3 a 5 años sólo cambiando tarjeta gráfica y ampliando la ram cuando hiciera falta por eso tengo pensado un i7 y no un i5.

El tema de la estética me da un poquito igual la verdad, osea la caja va a tener ventana, pero no va a salir de mi escritorio. xD

Por eso prefiero gastar 100 euros en un B85 de buena calidad que me ofrece lo que voy a usar que comprar un z97 barato que supongo que tiene peor calidad y me va a ofrecer cosas de sobra que no utilizaré (es un ejemplo), ¿entiendes a lo que me refiero?

Y con respecto al 1151 me va a pasar lo mismo ya que cambian de socket cada 2 años aproximadamente y aunque tenga más posibilidades de encontrar un repuesto los precios en mi opinión no merecen la pena, ni tampoco por pasar a las ddr4 porque también son caras y actualmente todavía usan latencias altas, además que para juegos las ddr3 todavía darán para años según he podido leer, si estoy equivocado corregidme por favor.

Por cierto, como curiosidad decirte que el PC que tengo actualmente tiene unos 8 años (lleva un intel Q6600 en una placa asus p5kpl con 4Gb de ram y una gráfica GeForce 8600GT, sí, fue montado por piezas y costó en su momento unos 600 o 700 si no me equivoco) y sigue dando guerra (después de unas cuantas reparaciones) y rindiendo bien para uso general (no me sirve para jugar juegos aunque alguna partida al call of duty 4 y al world of warcraft he echado y sin problemas a 720p con calidades media-altas entre 25 y 45 FPS) y para jugar tengo una PS3, por eso quiero un PC en vez de una consola nueva. XD

El problema es que un H97 y una Z97 de mismo precio, la H97 es de mejor calidad en general.