• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Plan renove disipador gama alta + ventiladores

¿Que test usas de prime95? smallest, small? ¿Será por la ventilación de la caja?. He probado ahora mismo 10 minutos de prime smallest y empieza en 68 y pico y ha subido a 72,8. Dime cual usas durante cuanto tiempo y comparamos.




El stress del AIDA no calienta tanto,... con mi macho de la primera generación y 2 ventiladores (pussh/pull) se me queda en 58º, de ahí no sube. ¿Solo stress CPU no? Version 6.10.5200

Sigo con la CPU en AUTO, y solo con la memoria pasada por el DRAM calculator.


Hola Hadan.

Acabo de pasar el test prime95 durante 10 minutos.

Lo primero es importante mencionar que (OBVIAMENTE) los resultados son distintos por la mañana que por la noche. Tengo el PC en la segunda planta justo debajo del tejado y por la noche se nota que las paredes rezuman el calor que han estado recogiendo todo el día del sol. Lo que quiero decir es que la temperatura ambiente es importante en la ecuación. Ahora mismo el termostato me marca 27,5 grados (por las noches seguro que pasa de 30 grados).

Lo segundo es comentarte que, efectivamente, el test que paso es el SMALL (porque es el que más fuerza el micro).


5018bbf597b6dcc9c21d93e14dc378e5o.jpg
1fb27f4a5f8364576d23a411cec21cd7o.jpg




Y aquí tienes el resultado de algo más de 10 minutos de Prime95.

2a4f3d89fc88880f9b8b01f5eb7c07b3o.jpg



Te paso la captura completa del HWiNfo, donde puedes ver hasta curiosidades como la velocidad de los ventiladores. He empezado con la Deep Cool Gammaxx GT (black) (35€) que es la que tengo montada ahora mismo. La verdad es que si no hago las pruebas mirando la temperatura ambiente no voy a salir de dudas. Pues no es el mismo resultado por la mañana que por la tarde. Pero esta prueba ha sido hace unos minutos.

Otra cosa... se ven velocidades de ventilador CPU y Fan2. Fan2 son los 6 ventiladores RGB que tengo repartidos por el pc. Son de velocidad fija (1200pm) de la marca UpHere. Los hay tambien con PWM variable de 600 a 1700, pero los mios son exactamente estos: UPHERE

Despues le he pasado el test de Aida64 10 minutos (stress CPU+FPU+CACHE).

38a2a602ca77640c751e0dbbc340dbcbo.jpg



Con los siguentes resultados:

be3267c5cea25779ff47966a4e863663o.jpg



Por último IDLE 10 min:

b14ea1f251a9ed81e65d360f160c1c53o.jpg


Resumen: Deep Cool Gammaxx GT (black)

Prime95 SmallTest - 77.8º de máxima y 73.6 de media (Temp Amb 27.5º).
Aida64 CPU+FPU+CACHE - 80.5º de máxima y 71.3 de media (Temp Amb 28.0º).
IDLE - 53.5º de máxima y 43.6 de media (Temp Amb 28.0º).
 
Última edición:
Hola Hadan.

Acabo de pasar el test prime95 durante 10 minutos.

Lo primero es importante mencionar que (OBVIAMENTE) los resultados son distintos por la mañana que por la noche. Tengo el PC en la segunda planta justo debajo del tejado y por la noche se nota que las paredes rezuman el calor que han estado recogiendo todo el día del sol. Lo que quiero decir es que la temperatura ambiente es importante en la ecuación. Ahora mismo el termostato me marca 27,5 grados (por las noches seguro que pasa de 30 grados).

Lo segundo es comentarte que, efectivamente, el test que paso es el SMALL (porque es el que más fuerza el micro).


5018bbf597b6dcc9c21d93e14dc378e5o.jpg
1fb27f4a5f8364576d23a411cec21cd7o.jpg




Y aquí tienes el resultado de algo más de 10 minutos de Prime95.

2a4f3d89fc88880f9b8b01f5eb7c07b3o.jpg



Te paso la captura completa del HWiNfo, donde puedes ver hasta curiosidades como la velocidad de los ventiladores. He empezado con la Deep Cool Gammaxx GT (black) (35€) que es la que tengo montada ahora mismo. La verdad es que si no hago las pruebas mirando la temperatura ambiente no voy a salir de dudas. Pues no es el mismo resultado por la mañana que por la tarde. Pero esta prueba ha sido hace unos minutos.

Otra cosa... se ven velocidades de ventilador CPU y Fan2. Fan2 son los 6 ventiladores RGB que tengo repartidos por el pc. Son de velocidad fija (1200pm) de la marca UpHere. Los hay tambien con PWM variable de 600 a 1700, pero los mios son exactamente estos: UPHERE

Despues le he pasado el test de Aida64 10 minutos (stress CPU+FPU+CACHE).

38a2a602ca77640c751e0dbbc340dbcbo.jpg



Con los siguentes resultados:

be3267c5cea25779ff47966a4e863663o.jpg



Por último IDLE 10 min:

b14ea1f251a9ed81e65d360f160c1c53o.jpg


Resumen: Deep Cool Gammaxx GT (black)

Prime95 SmallTest - 77.8º de máxima y 73.6 de media (Temp Amb 27.5º).
Aida64 CPU+FPU+CACHE - 80.5º de máxima y 71.3 de media (Temp Amb 28.0º).
IDLE - 53.5º de máxima y 43.6 de media (Temp Amb 28.0º).

A ver si puedo este fin de semana y hago exactamente los mismos test para comparar resutlados ;)
 
xuco20


Lo primero que he visto es que AIDA solo usaba stress cpu, al meterle fpu y cache si se que ha calentado XD


Prime95 SmallTest. 10min Temp ambiente 28º. ->Max. entre 73.3 - 73.9º según sensor
Aida64 CPU+FPU+Cache -> Max. entre 80 - 83.8º según sensor (Aida marcaba 77-78º)
IDLE -> MAx. entre 33.8-39.8º según sensor (no borre el historico, por lo que aparece los de los test)

No saco conclusiones. Si hay una gran diferencia en reposo, pero en prime95 solo hay unos 4º a mi favor y en AIDA yo te supero por 3º.







 
Bueno, algo si he descubierto. El segundo ventilador de la cpu que lo tenía enganchado a la placa estaba tocandose las aspas el muy ... XD

No lo había configurado como pwm e iba en plan relax por la playa. Le he creado u perfil, y ahora tengo un par de graditos menos en el AIDA .. .yujuu... he pasado de 83.8 a 81.9... bueno, si no son dos grados pero casi XD
 
Última edición:
Bueno, algo si he descubierto. El segundo ventilador de la cpu que lo tenía enganchado a la placa estaba tocandose las aspas el muy ... XD

No lo había configurado como pwm e iba en plan relax por la playa. Le he creado u perfil, y ahora tengo un par de graditos menos en el AIDA .. .yujuu... he pasado de 83.8 a 81.9... bueno, si no son dos grados pero casi XD


Has hecho varias cosas mal. Lo primero es que para cada prueba yo cierro y vuelvo a abrir el HWinfo para que las medias salgan precisas. Si continúas con el programa abierto las medias saldrán descompensadas.

Aún así se nota que tienes mejores temperaturas. El macho ese es un bigardo y si encima lo tienes con 2 ventiladores. De todas formas mañana voy a volver a montar el Scythe Mugen y vuelvo a probar.

Pero vamos, ya de entrada tienes mínimas de 30 y pico grados y a mi mi me bajan las mínimas de 43 grados. Supongo que mi caja no tendrá un airflow muy bueno.
 
Has hecho varias cosas mal. Lo primero es que para cada prueba yo cierro y vuelvo a abrir el HWinfo para que las medias salgan precisas. Si continúas con el programa abierto las medias saldrán descompensadas.


Aún así se nota que tienes mejores temperaturas. El macho ese es un bigardo y si encima lo tienes con 2 ventiladores. De todas formas mañana voy a volver a montar el Scythe Mugen y vuelvo a probar.


Pero vamos, ya de entrada tienes mínimas de 30 y pico grados y a mi mi me bajan las mínimas de 43 grados. Supongo que mi caja no tendrá un airflow muy bueno.




Si, se me olvidó resetear los contadores, pero en el test al vuelo se veía hasta donde llegaba la temperatura.


Ahora me estoy centrando en dejarlo fijo a 4,2 con el PBO y Qoo'n'quiet deshabilitado y el minimo voltaje. Voy por 1,23, y con 25º de temp ambiente el AIDA tras 10 minutos se queda en unos maravillosos 68,3-70º (depende del sensor). Mas de 10 grados de fiferencia, teniendo en cuenta además que en los test de rendimiento da mayor puntuación!.

Saludos.

Edit. Corrijo las temp que puse de otro voltaje.
 
Arriba