• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Planes de energia de AMD 5700X funciona siempre a 1700mhz

Willow

Chapucillas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
135
Puntos
28
Pues acabo de montarme un Ryzen 5700x en una placa base asus tuf b550m y una vez instalado todo incluido los drivers del chipset de amd de mi placa base, no me aparecen los planes de energia de AMD, ninguno de ellos, y no solo eso, sino que según el cpuz mi cpu esta funcionando a 1700mhz.

Con el aida64 sale funcionando a 3400, algo que no entiendo, porque son distintos en ambos programas.

Me estoy liando con el tema y no se que puedo hacer para que me aparezcan los planes de AMD y la cpu se module según su carga.

Alguna ayudita me vendría bien
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es posible que se trate de la configuración de la BIOS o de un problema con Hyper-V.

La frecuencia base de trabajo del 5700X son 3400MHz, eso es BCLK. Si CPU-Z lee mal este valor (a veces tener Hyper-V activo provoca malas lecturas de BCLK) y le aplica el multiplicador adecuado te va a sacar una frecuencia final errónea. Si puedes sacar pantallazos estaría bien.

¿Qué sistema operativo estás usando?

EDITO: Ya veo el hilo duplicado...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por responder!

Si al final no se exactamente porqué, tampoco toqué nada y la cpu esta funcionando correctamente como indico en el segundo hilo. Recién instalado todo si es verdad que la cpu se quedó a 1700mhz, podría ser por algún software de la placa Asus o simplemente windows desactualizado.

Ahora mi duda es la del segundo hilo, quiero dejar la cpu funcionando correctamente en automático para luego ponerme a toquetear un poco el PBO.
Hace 10 años atrás estaba más puesto en estos temas, pero ando muy muy muy oxidado y me esta costando entender como funcionan estos bichos. Eso sí, los 4 o 5 días que llevo con éste 5700x estoy muy contento, el pc corre como un cohete, con poco consumo y bastante fresco, pero sigo sin entender que funcione a 3600mhz todos los hilos como frecuencia mínima, jugando o con tareas pesadas ya suben las frecuencias, pero no entiendo como en el escritorio no se relaja más, estoy muy acostumbrado al intel 4790, 10 años como él es mucho tiempo, viendo su funcionamiento, y ahora no se si debe funcionar así.

Tengo otro ordenador con ITX para mi hija con un Ryzen 3400g, en éste sí tengo los planes de energía de AMD y con el equilibrado de AMD (creo que es así) la cpu si que varía más su frecuencia, baja más cuando no esta en uso.

Gracias por responder.
Un saludo
 
Arriba