• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pocos FPS con nVidia GTX 1660 OC de 6GB, i9 9900k, 16GB RAM, Aorus Z 390 Ultra, Enermad 1200W P. supply

MFGamingRD

Nuevo
Registrado
17 Ene 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
41
Saludos amigos
A ver si me ayudan con vuestra opinión...
Considero que tengo bajos FPS con mi tarjeta de video en muchos juegos que he probado, como por ejemplo en Call of Duty Warzone, donde con toda la configuración en LOW solo alcanzo 50-52 FPS máximo, mientras he visto este vídeo donde con exactamente la misma configuración este usuario alcanza más de 100 FPS... VÍDEO:

Tengo estos componentes en mi PC gaming:
- nVidia GTX 1660 OC de 6GB
- Procesador i9 9900k
- RAM 16GB
- Motherboard: Aorus Z 390 Ultra
- Fuente de poder: Enermax 1200W
- Monitor Aorus AD27QD
- Extensor PCI EXPRES X16 Lian Li
- U. Almacenamiento: M.2 1TB Samsung 970 Evo Plus
20211116_192146


NOTA: Cuando armé mi PC me di cuenta de que la fuente de poder Enermax tiene los cables que no se adaptan con sufiente presión al conectarlos en el motherboard, incluso al principio tuve fallas del procesador que mostraba altas temperaturas, y solucioné el problema comprimiendo los contacto para una mejor conexión.

No me siento conforme, algo no anda bien... Incluso jugando juegos como Serious Sam 4, anoche pude observar un descenso muy drástico en los FPS, llegando hasta unos 20-22 FPS en el último capítulo del juego, aunque en otros capítulos llegaba a unos 30-35... Igual no me siento conforme...
Vídeo de algunos segundo grabado con OBS Studio (sin capturadora): MediaFire

Qué podría ser la causa? Mala alimentación de la fuente, el adaptador PCIE o qué piensan ustedes ?
Espero sus opiniones.
 
Última edición:
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Pásanos un Userbenchmark para ver en más detalle el hardware y ese posible error.

Tienes un hardware muy Top en CPU y Placa Base, la GPU está algo atrás para esa configuración, pero debería ir a tope sin problemas.

La Fuente de Alimentación está sobrada para ese equipo y para futuras actualizaciones, no debería ser el problema.

Has probado a jugar con la GPU conectada directamente a la Placa Base?
A veces, según que cable Riser se utiliza puede dar esos problemas.

Saludos.
 
Suena a fallo en la la refri líquida, o bien por montage o está fallando la bomba. Prueba con otro cooler a ser posible. Suena a la típica ocasión en la que la CPU se esta bajando frecuencias para no cocerse
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Pásanos un Userbenchmark para ver en más detalle el hardware y ese posible error.

Tienes un hardware muy Top en CPU y Placa Base, la GPU está algo atrás para esa configuración, pero debería ir a tope sin problemas.

La Fuente de Alimentación está sobrada para ese equipo y para futuras actualizaciones, no debería ser el problema.

Has probado a jugar con la GPU conectada directamente a la Placa Base?
A veces, según que cable Riser se utiliza puede dar esos problemas.

Saludos.
Hola. Sí, quiero hacer esa prueba a ver que tal, aunque he visto muchos videos demostrando que los cables extensores riser no disminuyen para nada el rendimiento de la GPU, pero tendré que hacer la prueba
 
Suena a fallo en la la refri líquida, o bien por montage o está fallando la bomba. Prueba con otro cooler a ser posible. Suena a la típica ocasión en la que la CPU se esta bajando frecuencias para no cocerse
No creo porque el detalle es que llevo mas de 1 año usando esta pc, y siento como el cooler del procesador extrae correctamente el calor hacia afuera, y jugando la temp se mantiene cerca de 60-65°
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Pásanos un Userbenchmark para ver en más detalle el hardware y ese posible error.

Tienes un hardware muy Top en CPU y Placa Base, la GPU está algo atrás para esa configuración, pero debería ir a tope sin problemas.

La Fuente de Alimentación está sobrada para ese equipo y para futuras actualizaciones, no debería ser el problema.

Has probado a jugar con la GPU conectada directamente a la Placa Base?
A veces, según que cable Riser se utiliza puede dar esos problemas.

Saludos.
Estos fueron los resultados amigo:

UserBenchmarks: Game 61%, Desk 91%, Work 59%
CPU: Intel Core i9-9900K - 97.2%
GPU: Nvidia GTX 1660 - 62.7%
SSD: Samsung 970 Evo NVMe PCIe M.2 1TB - 220.3%
HDD: Seagate ST32000644NS 2TB - 59.6%
HDD: Seagate ST3500630AS 500GB - 40.7%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 68.3%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
 
Estos fueron los resultados amigo:

UserBenchmarks: Game 61%, Desk 91%, Work 59%
CPU: Intel Core i9-9900K - 97.2%
GPU: Nvidia GTX 1660 - 62.7%
SSD: Samsung 970 Evo NVMe PCIe M.2 1TB - 220.3%
HDD: Seagate ST32000644NS 2TB - 59.6%
HDD: Seagate ST3500630AS 500GB - 40.7%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 68.3%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Es mejor que cuelgues el enlace, se ve todo mucho mejor.
 
he visto muchos videos demostrando que los cables extensores riser no disminuyen para nada el rendimiento de la GPU, pero tendré que hacer la prueba
Correcto, hay cables que no disminuyen el rendimiento, pero los hay que si.

Además de que cada PC es un mundo.
 
Miren este vídeo por favor, también la tarjeta de vídeo se niega a cambiar la configuración de color a RGB 144 Hz porque mi monitor es de 1ms 144 Hz (Aorus AD27QD). Tengo que intentarlo muchas veces para que me acepte la configuraciónm de color RGB 144 Hz, y siempre tengo que iniciar con RGB 60 Hz y luego subir a 120 Hz y luego esperar un tiempo hasta que se muestre la opción de los 144 Hz... Tengo drivers actualizados hasta la fecha, y siempre he tenido este problema. La configuración de color a veces se cambia sola despues de yo cerrar algunos juegos...
Será problemas de windows o qué ? Link del video Fallo de configuracion
 
Varias cosas.
Primero felicitarte por tu buen gusto.Tu PC es esteticamente una pasada.Muy bonito,de verdad.
Segundo¿por que tienes una bomba de vacio?Tus ventiladores solo sacan aire de la caja,no lo meten.Y es que yo tengo una caja igual y la conozco(si,es hasta blanca).Pon los de la seccion vertical metiendo y asunto arreglado.
Una de las cosas que a veces chafan el rendimiento son los extensores PCIe.Prueba con la grafica en horizontal.Si eso no te dfa las prestaciones que buscas pueees poder a vovler a poner el adaptador en vertical.
En la BIOS,asegurate de tener el perfil de la memoria XMP activasdo.Y si te animas,buscate uan guia para overclockear tu placa base y tu cpu.A igualdad de componetnes es cierto que tienes potencial para barrer ese Ryzen del mapa a 1080p,donde tira mas de cpu.
Paciencia y suerte.Y ojala encontremos lo que frena tu sistema.
 
Deberías pasar por el Panel de Control de Nvidia y desactivar el V-Sync para que de todo lo posible la GPU.

O al menos eso marca el Test.
Desactivé el G-Sync pero no hubo mejoras. Los FPS se mantienen en 50-60, teniendo la configuración RGB 144 Hz en el panel de nVidia.
 
Varias cosas.
Primero felicitarte por tu buen gusto.Tu PC es esteticamente una pasada.Muy bonito,de verdad.
Segundo¿por que tienes una bomba de vacio?Tus ventiladores solo sacan aire de la caja,no lo meten.Y es que yo tengo una caja igual y la conozco(si,es hasta blanca).Pon los de la seccion vertical metiendo y asunto arreglado.
Una de las cosas que a veces chafan el rendimiento son los extensores PCIe.Prueba con la grafica en horizontal.Si eso no te dfa las prestaciones que buscas pueees poder a vovler a poner el adaptador en vertical.
En la BIOS,asegurate de tener el perfil de la memoria XMP activasdo.Y si te animas,buscate uan guia para overclockear tu placa base y tu cpu.A igualdad de componetnes es cierto que tienes potencial para barrer ese Ryzen del mapa a 1080p,donde tira mas de cpu.
Paciencia y suerte.Y ojala encontremos lo que frena tu sistema.
Gracias... Sí, en unos minutos haré esa prueba de colocar la GPU directamente al board a ver si cambia el panorama...
A qué re refieres con bomba de vacío ? jejeje Tengo esta: MasterLiquid ML360R RGB
Por cierto, hasta donde sé es una especie de líquido que trae, aunque no sé exactamente qué tipo.
 
Varias cosas.
Primero felicitarte por tu buen gusto.Tu PC es esteticamente una pasada.Muy bonito,de verdad.
Segundo¿por que tienes una bomba de vacio?Tus ventiladores solo sacan aire de la caja,no lo meten.Y es que yo tengo una caja igual y la conozco(si,es hasta blanca).Pon los de la seccion vertical metiendo y asunto arreglado.
Una de las cosas que a veces chafan el rendimiento son los extensores PCIe.Prueba con la grafica en horizontal.Si eso no te dfa las prestaciones que buscas pueees poder a vovler a poner el adaptador en vertical.
En la BIOS,asegurate de tener el perfil de la memoria XMP activasdo.Y si te animas,buscate uan guia para overclockear tu placa base y tu cpu.A igualdad de componetnes es cierto que tienes potencial para barrer ese Ryzen del mapa a 1080p,donde tira mas de cpu.
Paciencia y suerte.Y ojala encontremos lo que frena tu sistema.
Afirmativo, activé el XMP desde la BIOS pero el poco rendimiento sigue igual en 55 FPS... La proxima prueba es colocar la tarjeta directo sin el riser
 
Después de ejecutar el programa Home - UserBenchmark a la pantalla no se le quita este círculo que dice Loading.. La he reiniciado varias veces y no se va
 
Desactivé el G-Sync pero no hubo mejoras. Los FPS se mantienen en 50-60, teniendo la configuración RGB 144 Hz en el panel de nVidia.
Debes ir al 2º apartado por arriba, "Controlar la Configuración 3D" y en ese menú al final de todo, abajo, te saldrá la opción de "Sincronización Vertical", debes ponerla en "Desactivado".
La proxima prueba es colocar la tarjeta directo sin el riser
Eso es lo primero que debes hacer para descartar que el fallo venga de ahí.
Eso es lo más "raro" de tu sistema, lo único que se sale de lo normal (en principio).

A ver la GTX 1660 no es una GPU Top, pero a 1080p se defiende perfectamente como para dar esos errores.
 
Arriba