• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pocos fps en cod 2070 super

over

Nuevo
Registrado
17 Jun 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
31
Buenas a todos,

Me estreno en el foro con un problema/duda (que raro xD) que me trae loco ya desde hace unos días.

No soy de rayarme mirando mucho los fps y tal pero con la llegada del verano ya le tocaba cambiar la pasta térmica a los componentes y una buena limpieza de polvo, he estado monitorizando durante mis partidas y el caso es que no consigo que el cod multiplayer me funcione a mas de 100fps (eso si se queda clavado en 100-105 enalgun pico), en warzone se mueve aun en menos fps (80-90) el caso es que recuerdo que cuando salió el juego yo he llegado a jugar a 130-140 fps sin problema a 2k igual que el tipo de este video:
(min 6.04 pone los settings competitivos) tengo la misma configuración de hardware que el y copie los ajustes gráficos que el tiene y ni con esas.

GPU: gygabyte 2070 super windforce
CPU: Ryzen 7 3700X
Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 CL16 16GB en dual channel y el perfil XMP habilitado en bios
El juego esta instalado en el ssd
Placa base: MSI X570-A pro
Modo de máximo rendimiento en windows

Test de userbenchmark:

UserBenchmarks: Game 104%, Desk 91%, Work 103%
CPU: AMD Ryzen 7 3700X - 90.6%
GPU: Nvidia RTX 2070S (Super) - 113.4%
SSD: Crucial M500 120GB - 61.4%
SSD: Kingston A400 240GB - 73.7%
HDD: Toshiba DT01ACA100 1TB - 51.2%
HDD: Jmicron Generic 256GB - 15.3%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 84%
MBD: MSI X570-A PRO (MS-7C37)

ee.gif


Os dejo esta screenshot también tomada en mitad de una partida:
trw.gif


Ya he actualizado bios, windows, drivers de todo tipo, reinstalado el maldito juego que ocupa casi 200gb y nada. Todo parece correcto menos una cosa que es lo que me mosquea y de donde pienso yo que viene el problema... la carga de la gpu se mueve entre el 70-80% de uso, cuando antes y en cualquier otro juego o benchmark trabaja sin problema al 97-98-99%, thermal throttling no es pues esta a 70-75grados y cuello de botella del procesador descartado también pues no pasa del 40% de carga, la ram es lo que mas justo va consumiendo 14gb de los 16 que tengo. He probado a jugar con 1 solo monitor por si estuviera afectando y nada le da igual no se mueve de los 100 fps, he probado a bajar gráficos al mínimo, jugar a 1080, probar todas las opciones del dlss y nada... al contrario según que configuración incluso caen los fps a 80-90. Al principio pensé bueno será alguna cosa de la bios mal configurada o un mal contacto del pci-express pero lo he revisado 20 veces y no veo nada raro a como estaba cuando salió el juego.

Supongo que será una mala optimización del juego y punto, pero me llama la atención que cuando se lanzó me funcionase sin problemas a 130-140 fps como en el video, con alguna caída a 115-120 fps y ahora no pase de 100 de ninguna forma. Por lo menos a mi entender si le bajo los gráficos deberían subir los fps... no se si alguno por aquí tendréis una configuración parecida o igual y tenéis este mismo problema o al contrario os funciona sin problema.

Siento el tochaco de post pero es que con esos componentes debería volar el maldito juego y ya no se que mas probar.. me quedan unos meses aún de garantía de la grafica y si tengo que cambiarla es el momento..

PD: gracias de antemano por leerlo y las opiniones
 
Buenas, no tengo garantías de que sea eso, pero una vez se me solucionó un problema parecido reinstalando/formateando Windows 10. Si no lo has probado, empezar de cero y probar el juego sin apenas nada instalado te puede ayudar a detectar si alguna actuación posterior fastidia el rendimiento.
 
Ya.. justo quería evitarme eso :ROFLMAO:

Queria saber primero si otras personas con esta grafica tenian problemas de rendimiento, porque me da una pereza volver a instalar todo..

Si no queda otra pues tocara hacer eso jeje gracias!
 
Intenta activar la opcion de cerrar por completo battlenet al ejecutar un juego a ver si notas alguna mejora
 
Los problemas los tienes en el multiplayer o en warzone?

Tienes el juego instalado en un ssd o en un hdd?

Es importante comparar los fps con vídeos que usen la misma versión del juego que tú y a poder ser, los drivers de la gráfica también, no tiene nada que ver el warzone cuando salió, queda ahora, después de 1000 cosas que han metido al juego.
 
Intenta activar la opcion de cerrar por completo battlenet al ejecutar un juego a ver si notas alguna mejora
Eso no sabia que se podía hacer.. voy a probar..

Los problemas los tienes en el multiplayer o en warzone?

Tienes el juego instalado en un ssd o en un hdd?

Es importante comparar los fps con vídeos que usen la misma versión del juego que tú y a poder ser, los drivers de la gráfica también, no tiene nada que ver el warzone cuando salió, queda ahora, después de 1000 cosas que han metido al juego.
Lo tengo instalado en el SSD y me va igual de mal en cuanto a fps y carga de gpu se refiere tanto en multi como en warzone..

Eso que comentas de compararlo con videos que usen la ultima versión y tal he buscado pero no especifican en que versión están, en parte por eso acudía aquí también para ver que rendimiento tienen otras personas con las ultimas versiones etc. Tanto cambia el rendimiento de un juego con los parches? deberia ir a mejor, no a peor jajaj
 
Buenas a todos,

Me estreno en el foro con un problema/duda (que raro xD) que me trae loco ya desde hace unos días.

No soy de rayarme mirando mucho los fps y tal pero con la llegada del verano ya le tocaba cambiar la pasta térmica a los componentes y una buena limpieza de polvo, he estado monitorizando durante mis partidas y el caso es que no consigo que el cod multiplayer me funcione a mas de 100fps (eso si se queda clavado en 100-105 enalgun pico), en warzone se mueve aun en menos fps (80-90) el caso es que recuerdo que cuando salió el juego yo he llegado a jugar a 130-140 fps sin problema a 2k igual que el tipo de este video:
(min 6.04 pone los settings competitivos) tengo la misma configuración de hardware que el y copie los ajustes gráficos que el tiene y ni con esas.

GPU: gygabyte 2070 super windforce
CPU: Ryzen 7 3700X
Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 CL16 16GB en dual channel y el perfil XMP habilitado en bios
El juego esta instalado en el ssd
Placa base: MSI X570-A pro
Modo de máximo rendimiento en windows

Test de userbenchmark:

UserBenchmarks: Game 104%, Desk 91%, Work 103%
CPU: AMD Ryzen 7 3700X - 90.6%
GPU: Nvidia RTX 2070S (Super) - 113.4%
SSD: Crucial M500 120GB - 61.4%
SSD: Kingston A400 240GB - 73.7%
HDD: Toshiba DT01ACA100 1TB - 51.2%
HDD: Jmicron Generic 256GB - 15.3%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 84%
MBD: MSI X570-A PRO (MS-7C37)

ee.gif


Os dejo esta screenshot también tomada en mitad de una partida:
trw.gif


Ya he actualizado bios, windows, drivers de todo tipo, reinstalado el maldito juego que ocupa casi 200gb y nada. Todo parece correcto menos una cosa que es lo que me mosquea y de donde pienso yo que viene el problema... la carga de la gpu se mueve entre el 70-80% de uso, cuando antes y en cualquier otro juego o benchmark trabaja sin problema al 97-98-99%, thermal throttling no es pues esta a 70-75grados y cuello de botella del procesador descartado también pues no pasa del 40% de carga, la ram es lo que mas justo va consumiendo 14gb de los 16 que tengo. He probado a jugar con 1 solo monitor por si estuviera afectando y nada le da igual no se mueve de los 100 fps, he probado a bajar gráficos al mínimo, jugar a 1080, probar todas las opciones del dlss y nada... al contrario según que configuración incluso caen los fps a 80-90. Al principio pensé bueno será alguna cosa de la bios mal configurada o un mal contacto del pci-express pero lo he revisado 20 veces y no veo nada raro a como estaba cuando salió el juego.

Supongo que será una mala optimización del juego y punto, pero me llama la atención que cuando se lanzó me funcionase sin problemas a 130-140 fps como en el video, con alguna caída a 115-120 fps y ahora no pase de 100 de ninguna forma. Por lo menos a mi entender si le bajo los gráficos deberían subir los fps... no se si alguno por aquí tendréis una configuración parecida o igual y tenéis este mismo problema o al contrario os funciona sin problema.

Siento el tochaco de post pero es que con esos componentes debería volar el maldito juego y ya no se que mas probar.. me quedan unos meses aún de garantía de la grafica y si tengo que cambiarla es el momento..

PD: gracias de antemano por leerlo y las opiniones
El rendimiento ha ido bajando con los updates del juego. Ha aumentado tanto la carga grafica, como la carga de potencia bruta de CPU. No te rayes. Lo que describes es normal. Optimiza ajustes si quieres estar en 120-140fps. Si tuvieses RAM mejor, podrias empujarla a 3600-3800 cl16, y ayudaria con los minimos un poco y el cuello de botella cuando lo tienes, pero con lo que tienes poco puedes hacer, y tampoco te vale la pena cambiarla.

A mi en junio del año pasado, me iba a 100 y pico, grabando a 720p 60. Ahora me va a ese fps, sin grabar.
 
Ponte el dlss al maximo de calidad, texturas al maximo y antialiasing al maximo. Todo lo demás al minimo.
 
Yo con la 2060 super antes del último parche sacaba más fps, y no he cambiado nada de la configuración del juego.
 
Ponte el dlss al maximo de calidad, texturas al maximo y antialiasing al maximo. Todo lo demás al minimo.
voy a probar esto que comentas a ver.

Por un lado me alegra ver que no es cosa de mi pc que va perdiendo fps con cada update y por otro.. un poco decepcionado con el juego se supone que los parches deberían mejorar el juego no empeorarlo xD pero bueno es lo que hay

Edit: He modificado el archivo, lo tenia en numero en 7. He probado ahora con texturas al máximo y dlss en rendimiento y también he probado en calidad me bajan los fps -.-" y la carga de la gpu cae a 60-70% de uso.. supongo que tendré que resignarme a jugar a 100 fps y punto.
 
Última edición:
mirate la ram que la tengas a 3200. Yo voy a 90-110 fps con un 2600, eso si, tengo la RAM apretada haste el cu**, y la primera y segunda gen de ryzen se beneficiaban más que la tercera por la RAM.
Mirate algun tutorial para ajustes del panel de nvidia.
 
mirate la ram que la tengas a 3200. Yo voy a 90-110 fps con un 2600, eso si, tengo la RAM apretada haste el cu**, y la primera y segunda gen de ryzen se beneficiaban más que la tercera por la RAM.
Mirate algun tutorial para ajustes del panel de nvidia.
Esta a 3200 si, puedo probar a hacer un poco de oc pero nose.. no deberia afectar tanto no?
 
Hombre, claro que si afecta y mucho.
 
Bueno he tocado algo la ram y con el msi afterburner la grafica y ahora si hace algún pico de 110 pero no es muy estable porque se me ha cerrado el juego alguna vez. Lo raro.. que la carga de la gpu sigue sin estar a mas del 95%


En fin muchas gracias por las aclaraciones al menos me quedo mas tranquilo sabiendo que no solo es mi pc el que ha perdido rendimiento en este juego
 
Arriba