• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Podría correr a máxima resolución y al menos 60Hz un ultrawide de 34'' con gráfica Geforce GT 740M?

carlospj

Nuevo
Registrado
7 Oct 2017
Mensajes
20
Puntos
1
Hola muy buenas a todos.

Pues bueno, la duda es básicamente esa, aunque es un poco más complicado. Me explico.

Ahora mismo tengo un sobremesa que utilizo como PC personal con Linux como SO. Geforce GTX 970 con dos salidas HDMI y otra DisplayPort. Me voy a comprar un Ultrawide de 34'', al menos 100Hz, y tengo otro de 27'' de 1440p a 144Hz. Mi intención era utilizar ambos monitores con este sobremesa. Entiendo que con esta gráfica debería de poder correr ambos monitores a su resolución máxima sin problema (si estoy equivocado, por favor, comentadlo).
Sin embargo, estaba pensando construir un Home Service, y como no podría ahora mismo comprarme nada, ni uno personal nuevo ni armar uno para el Home Service, había pensado que este sobremesa me podría venir bastante bien, porque creo que es todavía potente, tengo 16 de RAM y se la puedo ampliar bastante, tendría 3TB de almancenamiento, también ampliable, etc, y utilizar como PC personal un portátil antiguo que es el de la gráfica GT 740M, que para lo que lo voy a utilizar, a espera de comprar algo mejor, me podría hacer el trabajo bien.

El problema que le veo al plan es lo que pongo en el título. Es un HP Envy 17 Notebook, del año 2012-13 y solo tiene una salida de HDMI y 4 puertos USB A, creo que todos v2. Con todo esto en mente, mis preguntas:
- Primero, y simplemente de entrada, ¿si conectara el Ultrawide 34'' al portátil me correría a máxima resolución?
- Y si la primera pregunta es sí, entonces vendría la segunda: ¿añadiéndole algún tipo de adaptador para conectarle otro HDMI, podría conectar los dos monitores, el ultrawide 34'' y el 1440p 27'' y que me dieran la máxima resolución y una tasa de refresco decente?

Si cualquier de estas preguntas en negativa, entonces buscaría otra solución (quizá por el momento revertir los roles de los dispositivos), porque necesito los dos monitores y los quiero a su máxima resolución.

Muchas gracias y un saludo.

EDITO para añadir que el uso que le daría sería para trabajar en mis proyectillos personales (programación, música y toma de notas). Más info en el tercer comentario.
 
Última edición:
Hola muy buenas a todos.

Pues bueno, la duda es básicamente esa, aunque es un poco más complicado. Me explico.

Ahora mismo tengo un sobremesa que utilizo como PC personal con Linux como SO. Geforce GTX 970 con dos salidas HDMI y otra DisplayPort. Me voy a comprar un Ultrawide de 34'', al menos 100Hz, y tengo otro de 27'' de 1440p a 144Hz. Mi intención era utilizar ambos monitores con este sobremesa. Entiendo que con esta gráfica debería de poder correr ambos monitores a su resolución máxima sin problema (si estoy equivocado, por favor, comentadlo).
Sin embargo, estaba pensando construir un Home Service, y como no podría ahora mismo comprarme nada, ni uno personal nuevo ni armar uno para el Home Service, había pensado que este sobremesa me podría venir bastante bien, porque creo que es todavía potente, tengo 16 de RAM y se la puedo ampliar bastante, tendría 3TB de almancenamiento, también ampliable, etc, y utilizar como PC personal un portátil antiguo que es el de la gráfica GT 740M, que para lo que lo voy a utilizar, a espera de comprar algo mejor, me podría hacer el trabajo bien.

El problema que le veo al plan es lo que pongo en el título. Es un HP Envy 17 Notebook, del año 2012-13 y solo tiene una salida de HDMI y 4 puertos USB A, creo que todos v2. Con todo esto en mente, mis preguntas:
- Primero, y simplemente de entrada, ¿si conectara el Ultrawide 34'' al portátil me correría a máxima resolución?
- Y si la primera pregunta es sí, entonces vendría la segunda: ¿añadiéndole algún tipo de adaptador para conectarle otro HDMI, podría conectar los dos monitores, el ultrawide 34'' y el 1440p 27'' y que me dieran la máxima resolución y una tasa de refresco decente?

Si cualquier de estas preguntas en negativa, entonces buscaría otra solución (quizá por el momento revertir los roles de los dispositivos), porque necesito los dos monitores y los quiero a su máxima resolución.

Muchas gracias y un saludo.
Buenas,
depende del uso que le vayas a dar. Es para jugar? trabajar?

Un saludo
 
Buenas,

Perdón por no especificar. Sería para trabajar en mis cosillas personales (ni siquiera mi trabajo, que en mi trabajo tengo un MacMini M2, que por otra parte, CREO que debería de correr los dos monitores sin problema).
Sería para cosillas de programación (aunque seguramente conectaría con el Home Service para algunas cosas), tomar notas y para proyectillos musicales y de aprendizaje musical (así que lo mismo algún programa para virtualizar amplis, para grabar y el navegador).

Un saludo.
 
Por la gráfica en principio no tendría por qué haber problema, pero sí por el tipo de HDMI que lleve el portátil.

  • HDMI 1.3: soporta la transmisión a resolución 2560 × 1440 a 60 Hz
  • HDMI 1.4: soporta 4K aunque solo a 24 Hz
Tu monitor está entre medias, 3440 x 1440, aun siendo HDMI 1.4 habría que probar ver si llega a los 60 Hz

Aquí un compañero también con un portátil con HDMI 1.4, pero más moderno se las tuvo que apañar comprando un adaptador USB-C a DP 1.4, en tu caso tampoco podrías.

 
Última edición:
Hola JuanFR,

Pues es que por más que he buscado especificaciones de mi modelo, no he encontrado mucho. He encontrado una página, eso sí, donde me dice que que los UBSs son 3.0 (lo cual dudo, porque son negros) y uno de ellos boost, pero del HDMI no pone la versión. Yo me imagino que es 1.4 pero claro, no es más que especulación.
La cuestión es, incluso si fuera 1.4 y consiguiera conectarlo a resolución máxima y con al menos 60Hz, ¿se mantendría así si añadiera otro monitor con un adaptador USBA-HDMI? Porque me temo que no.

Lo del DP 1.4 suena genial, pero como dices, no me sirve. Todos los adaptadores que he visto son de USB tipo C, y no he sido capaz de encontrar ninguno con tipo USB A.

La verdad es que no las tengo todas conmigo.
 
Los portátiles de esa época con esas graficas de gama baja no traían HDMI 2.0 que es lo que necesitarías para el monitor a 3440x1440p a 60Hz, y los USB tipo A no son compatibles con transmisión de video por DP 1.3.

Por lo que la única opción seria que lo usases a 24-30 Hz que es lo que te permitirá el HDMI 1.4.
 
Gracias Albi.

Entonces voy a descartar la opción de utilizarlo como ordenador personal. Ya veré cómo hago.

Muchas gracias a todos. Duda aclarada.
 
Arriba