• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con resolución de pantalla (3440x1440)

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.416
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas gente, he comprado un monitor 3440x1440 (concretamente Iiyama G-MASTER GB3461WQSU-B1 Red Eagle 34" LED IPS UWQHD 144Hz FreeSync).
Lo conecto en el pc, donde antes tenia conectadas 3 pantallas 1920x1080 y no me deja elegir la resolución 3440x1440, la máxima que me deja poner (la que sale recomendada) es 2560x1440 y claro, se ve de puto culo porque me estira la imagen. tampoco me deja elegir el refresco a 144hz, solamente 59hz, esto me preocupa menos.

No es para jugar, solo para currar. la GPU del pc es una MX330 (es un portatil).

Alguna idea??? que puedo mirar o comprobar? es la GPU que no da más de si?

 
Problema del cable o la salida que no da, de la gpu no encuentro datos de resolución y refresco máximo, pero sería rarísimo que ese fuese el problema.
 
justo me pasa como a Xan do can... no hay info de esa gpu sobre resolucion maxima.

en el panel de control de nvidia que te aparece? te reconoce ese monitor?
 
He probado con 2 cables, el HDMI que trae el propio monitor y uno usb-c a HDMI.
El display port que trae el monitor no lo he probado porque el pc no tiene salida DP.

Según las especificaciones del pc la resolución maxima para el HDMI es 4k@30Hz.

Si os soy sincero no me se mover por el panel de control de nvidia (siempre he sido de ATI/AMD), como miro si me reconoce la pantalla?

Si miro en la config de windows me pone esto:
1WDx4wi.png
 
Pues eso es la Intel integrada, ¿No tienes panel de control de Intel? Igual no tienes ni los drivers instalados y son los de windows.
 
Pues eso es la Intel integrada, ¿No tienes panel de control de Intel? Igual no tienes ni los drivers instalados y son los de windows.
Por eso lo digo, porque no coge la dedicada.

Los drivers de nvidia estan actualizados hoy.
hyQy74D.png


Estoy descargando actualizacion del de intel. Luego comento.
 
no habia alguna manera de forzar que siempre pille la dedicada? quiza me confundo
 
no habia alguna manera de forzar que siempre pille la dedicada? quiza me confundo
No creo que se pueda, ya que seguro que esa salida depende del chip de Intel, de todos modos la Intel soporta esa resolución de sobra, el refresco no creo, pero si no es para jugar igual le dará..
 
No creo que se pueda, ya que seguro que esa salida depende del chip de Intel, de todos modos la Intel soporta esa resolución de sobra, el refresco no creo, pero si no es para jugar igual le dará..

de esto me venia a la cabeza...

 
Buenos días, os comento como está el asunto, actualicé los drivers de intel a su ultima versión e instalé el "panel de control" de intel.
Seguimos igual.

wa38An8.png


En cambio si me voy a la pestaña de información, en modos compatibles si que aparece la resolución 3440x1440, pero en el desplegable para elegir la que quiero no aparece :(


Podría ser que únicamente se pueda alcanzar esa resolución por DP y no por HDMI? por ir descartando cosas....

Al final me va a tocar devolverla ya verás....sigo aceptando sugerencias a ver si conseguimos que esto rule...


Gracias!
 
Podría ser que únicamente se pueda alcanzar esa resolución por DP y no por HDMI? por ir descartando cosas....
Es un factor limitante en ciertos casos, pero a día de hoy están tan a la par que vamos cualquier HDMI >1.4b está a la par de su análogo DP >1.2 que es lo mínimo que se ve por ahí también...
Yo en el monitor del pueblo, por HDMI no le puedo sacar 144Hz a la config de pantalla (FHD), solo me deja establecer 120.

SIn embargo, en los docks de Dell que andamos montando en el curro trae tres salidas y dos son DP y una HDMI y el "4K" soportado en las 3 está igual de soportado tanto en la salida HDMI con en la DP.... es decir, que en principio no debería uno no llegar a UHD por cosa del cable. Siempre que la configuración final sea coherente. ¿A donde voy con ésto? En que tendrás que, en el panel de control de Intel, abriéndolo en modo avanzado, crear una resolución personalizada a 29/30 Hz y la 3440x1440 especificada.
Eso, o ir a Configuración de Windows (Win + I) > Sistema > Pantalla > Abajo del todo, en 'Configuración de pantalla avanzada' y:

YfsWidb.png

si es que te aparece el modo que dices que te lista por ahí. Si no dáme un ratejo y ya te pondré cómo hacer lo que te digo en el Intel Graphics Control Panel de marras (aquí en este PC no lo tengo, como podrás imaginar)
 
Es un factor limitante en ciertos casos, pero a día de hoy están tan a la par que vamos cualquier HDMI >1.4b está a la par de su análogo DP >1.2 que es lo mínimo que se ve por ahí también...
Yo en el monitor del pueblo, por HDMI no le puedo sacar 144Hz a la config de pantalla (FHD), solo me deja establecer 120.

SIn embargo, en los docks de Dell que andamos montando en el curro trae tres salidas y dos son DP y una HDMI y el "4K" soportado en las 3 está igual de soportado tanto en la salida HDMI con en la DP.... es decir, que en principio no debería uno no llegar a UHD por cosa del cable. Siempre que la configuración final sea coherente. ¿A donde voy con ésto? En que tendrás que, en el panel de control de Intel, abriéndolo en modo avanzado, crear una resolución personalizada a 29/30 Hz y la 3440x1440 especificada.
Eso, o ir a Configuración de Windows (Win + I) > Sistema > Pantalla > Abajo del todo, en 'Configuración de pantalla avanzada' y:

YfsWidb.png

si es que te aparece el modo que dices que te lista por ahí. Si no dáme un ratejo y ya te pondré cómo hacer lo que te digo en el Intel Graphics Control Panel de marras (aquí en este PC no lo tengo, como podrás imaginar)
Nada...
En Conf.Windows:
QcB1Nis.png


En el panel de intel:
V0ARqbA.png


c6fAO0L.png
 
Muy buenas compañeros.

A todo esto.
No será problema del portátil?

Hace unos meses a otro usuario le pasó algo similar.

Has probado el monitor con otro PC?
A veces los portátiles llevan capadas las salidas para economizar (por un lado) y para reducir el consumo y alargar la autonomía (por el otro).

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

A todo esto.
No será problema del portátil?

Hace unos meses a otro usuario le pasó algo similar.

Has probado el monitor con otro PC?
A veces los portátiles llevan capadas las salidas para economizar (por un lado) y para reducir el consumo y alargar la autonomía (por el otro).

Saludos.
He probado en 3 portátiles distintos, uno de ellos con una RTX3050 (es portátil también, así que la pantalla sale como conectada a la integrada) y mismo problema.

A ver si lo puedo probar en una torre a ver y os cuento.


Al final el tema es que no me deja ponerle una resolución con relación de aspecto distinta a 4:3 y 16:9, el monitor es 21:9. Con cualquiera de estas resoluciones en vez de poner barras negras estira la imagen para rellenar la pantalla, por lo que se deforma todo.
 
Al final el tema es que no me deja ponerle una resolución con relación de aspecto distinta a 4:3 y 16:9, el monitor es 21:9. Con cualquiera de estas resoluciones en vez de poner barras negras estira la imagen para rellenar la pantalla, por lo que se deforma todo.
Pero el monitor no tiene una opción interna para el Aspecto Ratio?
Mi LG de 25" 21:9 la tiene.

Lo que me parece raro es el tema de las GPUs dedicadas e integradas.
Que tengas estas incompatibilidades en resoluciones de escritorio.
Podría entenderlo en juegos que son más demandantes, pero en escritorio me chirría.

A ver si lo puedo probar en una torre a ver y os cuento.
Lo suyo es que lo pruebes en alguna torre con su buena GPU y si no da buen resultado, devolución y fuera.

Es una lástima.

Saludos.
 
Pero el monitor no tiene una opción interna para el Aspecto Ratio?
Mi LG de 25" 21:9 la tiene.

Lo que me parece raro es el tema de las GPUs dedicadas e integradas.
Que tengas estas incompatibilidades en resoluciones de escritorio.
Podría entenderlo en juegos que son más demandantes, pero en escritorio me chirría.


Lo suyo es que lo pruebes en alguna torre con su buena GPU y si no da buen resultado, devolución y fuera.

Es una lástima.

Saludos.
Pues bueno, probado en una torre.

Conectando el monitor a la integrada (i7-10700) por HDMI máxima resolución es 2560x1440.
Conectando el monitor a la GPU (Quadro P2200, que únicamente tiene salida DP) si que me da la de 3440x1440.

He probado otro monitor 21:9, pero de 2560x1080 y se ve perfectamente a esa resolución.


Otra cosa que he probado es a crear la resolución personalizada en el panel de intel pero me dice modo no aceptado, en cambio en la info del panel me pone que si es un modo aceptado......
vWCAXdy.png
owbVXIh.png


7UZ5Q0E.png
CZZ3JK5.png



Según las especificaciones de la Intel UHD 620:
rqE0JRe.png


Edit: Acabo de probar con 2 monitores 27" con resolución 2560x1440 cada uno y todo bien, así que por potencia no es.
 
Última edición:
Y no te permite usar 2560 x 1080?
Usar 21:9 pero un peldaño por debajo de la resolución nativa?
Y creando una resolución personalizada que sea 3440 x 1439 o 3439 x 1440?
O lo mismo pero limitándola a 30Hz?
He indagado un poco y el estándar HDMI 1.4 no es compatible con esta resolución.
Al igual que le pasa con 1440p.

Son incompatibilidades técnicas internas de los protocolos estos.
Lo que viene siendo una mierda, hablando claro.
Esto con el estándar 2.1 ya no pasa.
Pero hasta el 2.0, en según que pantallas si.

Ya te digo, haz la prueba de crear una resolución personal a ver.

Saludos.
 
Y no te permite usar 2560 x 1080?
Nop, 2560x1440p si. Ya te digo, solo me salen para elegir resoluciones 16:9.
Y creando una resolución personalizada que sea 3440 x 1439 o 3439 x 1440?
Lo pruebo el lunes que ya he salido del curro.
Al igual que le pasa con 1440p.
Que le pasa con 1440p? 2560x1440 si que me deja, ya te digo le he cascao 2 de esa resolución, uno por hdmi y otro por usb-c, incluida la pantalla del portatil en 1920x1080 y las 3 puestas en expandir escritorio, y sin problemas.
 
Habría que ver si se reconoce correctamente el monitor y si sale todo bien en el HDCP.

Edito porque acabo de ver que si lo reconoce.
 
Última edición:
Que le pasa con 1440p?
En TVs por ejemplo, no la puedes poner de por si.
Se queda a 30Hz como máximo con las GPUs de la RTX 2000 hacia atrás.
Sin embargo, con las RTX 3000 eso no pasa, reconoce perfectamente los 1440p.
Con el monitor, por ejemplo, no pasa.
Pero con las TVs si.
 
Arriba