• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pongo un ssd y apenas mejora. ¿ Cual es el problema?

casimiro2

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
148
Puntos
18
Hola.
A mi portatil asus f553m le puse hoy un ssd crucial mx500 y una ram de 8gb G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR3L 1600 PC3-12800 8GB CL9 | PcComponentes.com en vez de 4gb que tenía.
Instalé win10.
La herramienta de crucial para actulizar el ssd y dice que ya está ok.

Pero apenas mejoró la velocidad.

¿donde está el problema?
el viejo hdd:
MRPsgAC.jpg


el nuevo ssd:
XS4c81Y.jpg



ssd actualizado firm:
4r41Q92.jpg

Lc7Q1Di.jpg

gRzvLN1.jpg


Ya tenía idea de poner un ssd, y el otro dia pregunté por el tema del antivirus, que en win7 me tocaba la moral y fué el empujón que necesitaba para poner el ssd y win10.
Aquí el hilo por si sirve de algo para aclarar el porque tan poco a aumentado la velocidad.
¿que antivirus para portatil con win7?
 
El problema es que está funcionando en sata 1. Entonces tiene el ancho de banda limitado, aunque has ganado enormemente en lectura aleatoria y deberías notarlo al arrancar y demás.

Asegurate de que en la BIOS tienes el modo sata puesto en AHCI.
 
El problema es que está funcionando en sata 1. Entonces tiene el ancho de banda limitado, aunque has ganado enormemente en lectura aleatoria y deberías notarlo al arrancar y demás.

Asegurate de que en la BIOS tienes el modo sata puesto en AHCI.


Gracias.
Funcionando en sata 1 es lo que hay, cierto? ¿nada puedo hacer?

Si está en modo AHCI, gracias.

Leí en la red, que en propiedades del ssd, desmarcar la casilla "Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo",
Le di a aplicar y preguntó elegir:
aplicar cambios solo a unidad c
Aplicar cambios a unidad c y a todas las subcarpetas y archivos.

Elegí las segunda opción, se pasó rato haciendo algo y creo que ahora tarda mas en arrancar, con diferencia.

szMXxEW.jpg
 
Gracias.
Funcionando en sata 1 es lo que hay, cierto? ¿nada puedo hacer?

Si está en modo AHCI, gracias.

Leí en la red, que en propiedades del ssd, desmarcar la casilla "Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo",
Le di a aplicar y preguntó elegir:
aplicar cambios solo a unidad c
Aplicar cambios a unidad c y a todas las subcarpetas y archivos.

Elegí las segunda opción, se pasó rato haciendo algo y creo que ahora tarda mas en arrancar, con diferencia.

szMXxEW.jpg
No es recomendable desactivar eso, borras la tabla de índices del disco y pierdes cosas como agilidad al buscar un archivo... Es el típico "mito" que antiguamente se desactiva para hacer que el SSD "escriba menos" y se rompiese antes, pero hoy en día Windows 10 está totalmente optimizado para usar SSD y no hay que tocar absolutamente nada.
 
está en SATA1, puede ser porque la controladora del chipset sea solo SATA1, aunque lo dudo, SATA1 hace muuuchos años que no se ve ya...

puedes poner captura del AS SSD?

tienes un caddy para CD/DVD instalado?
 
Hola.
A mi portatil asus f553m le puse hoy un ssd crucial mx500 y una ram de 8gb G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR3L 1600 PC3-12800 8GB CL9 | PcComponentes.com en vez de 4gb que tenía.
Instalé win10.
La herramienta de crucial para actulizar el ssd y dice que ya está ok.

Pero apenas mejoró la velocidad.

¿donde está el problema?
el viejo hdd:
MRPsgAC.jpg


el nuevo ssd:
XS4c81Y.jpg



ssd actualizado firm:
4r41Q92.jpg

Lc7Q1Di.jpg

gRzvLN1.jpg


Ya tenía idea de poner un ssd, y el otro dia pregunté por el tema del antivirus, que en win7 me tocaba la moral y fué el empujón que necesitaba para poner el ssd y win10.
Aquí el hilo por si sirve de algo para aclarar el porque tan poco a aumentado la velocidad.
¿que antivirus para portatil con win7?

Hola en la aplicacion de crucial le diste a la pestaña Momentun Cache? Parte 4 de 4: Como instalar una SSD Crucial 2,5”: Optimizar - YouTube
 
No es recomendable desactivar eso, borras la tabla de índices del disco y pierdes cosas como agilidad al buscar un archivo... Es el típico "mito" que antiguamente se desactiva para hacer que el SSD "escriba menos" y se rompiese antes, pero hoy en día Windows 10 está totalmente optimizado para usar SSD y no hay que tocar absolutamente nada.
Tienes razón, se nota que arranca mas lento, tarda mucho mas.
omo apenas instale el winrar y vlc, cpuz y poco ma, voy a formatear de nuevo y seguimos con ver que poder mejorar.
Gracias
está en SATA1, puede ser porque la controladora del chipset sea solo SATA1, aunque lo dudo, SATA1 hace muuuchos años que no se ve ya...

puedes poner captura del AS SSD?

tienes un caddy para CD/DVD instalado?

Gracias. Pues el portatil es de 2015, que raro que funcione en sata 1, ¿puede hacerse algo?
¿que es caddy cd/dvd?
aicimEP.jpg



Hola en la aplicacion de crucial le diste a la pestaña Momentun Cache? Parte 4 de 4: Como instalar una SSD Crucial 2,5”: Optimizar - YouTube

Gracias, no no le di a esa opcion.

Como he tocado cosas y va peor, formateo y seguimos con el mejorarlo.
 
Gracias. Pues el portatil es de 2015, que raro que funcione en sata 1, ¿puede hacerse algo?
¿que es caddy cd/dvd?
aicimEP.jpg
esos resultados son correctos para un equipo SATA2 y está bien configurado, no le sacarás más a un SSD en ese equipo. pero eso son solo las velocidades en secuencial, en aleatorio está bien, no te comas más la cabeza.
está en modo AHCI y las particiones están alineadas.
estás usando el driver de microsoft, seguramente no haya driver de intel para tu controladora en windows 10, así que todo ok.
 
No es recomendable desactivar eso, borras la tabla de índices del disco y pierdes cosas como agilidad al buscar un archivo... Es el típico "mito" que antiguamente se desactiva para hacer que el SSD "escriba menos" y se rompiese antes, pero hoy en día Windows 10 está totalmente optimizado para usar SSD y no hay que tocar absolutamente nada.

esos resultados son correctos para un equipo SATA2 y está bien configurado, no le sacarás más a un SSD en ese equipo. pero eso son solo las velocidades en secuencial, en aleatorio está bien, no te comas más la cabeza.
está en modo AHCI y las particiones están alineadas.
estás usando el driver de microsoft, seguramente no haya driver de intel para tu controladora en windows 10, así que todo ok.

Gracias.
Con windows 8 mejoraria sustancialmente la cosa? o sería parecido?
 
Gracias.
Con windows 8 mejoraria sustancialmente la cosa? o sería parecido?

nada, lo mismo.

olvídate de los tests, lo q importa es q el equipo vaya más ágil y rápido que con un HDD, y debería de serlo... al arrancar windows, abrir programas...
 
Gracias.
Formato de nuevo para arreglar las cagadas de toquitear y doy por terminado.
Gracias a todos de nuevo.
 
¿algo que configurar ajustar para que funcione bien? Lo del ssd ni tocar me comentais, pero algo en algún sitio que configurar?
¿la desfragmentación? o algo así?
 
¿algo que configurar ajustar para que funcione bien? Lo del ssd ni tocar me comentais, pero algo en algún sitio que configurar?
¿la desfragmentación? o algo así?

nada, windows ya lo hace todo, esto es lo único que puedes hacer, si quieres... para ahorrar espacio en el disco, más que por rendimiento.
 
No es recomendable desactivar eso, borras la tabla de índices del disco y pierdes cosas como agilidad al buscar un archivo... Es el típico "mito" que antiguamente se desactiva para hacer que el SSD "escriba menos" y se rompiese antes, pero hoy en día Windows 10 está totalmente optimizado para usar SSD y no hay que tocar absolutamente nada.

nada, windows ya lo hace todo, esto es lo único que puedes hacer, si quieres... para ahorrar espacio en el disco, más que por rendimiento.
Gracias.
Ya hice ambas cosas. Interesante.
 
Como curiosidad, esta vez instale la ultima versión de windows 10 disponible en su web, y tarda en iniciar bastante mas (30seg) que la de esta mañana ( 15seg), que era del 2018....
Manda huevos....
 
Como curiosidad, esta vez instale la ultima versión de windows 10 disponible en su web, y tarda en iniciar bastante mas (30seg) que la de esta mañana ( 15seg), que era del 2018....
Manda huevos....
no te obsesiones... estará terminando de instalar cosas, actualizaciones, drivers, optimizando procesos... son cosas que se ejecutan en segundo plano y consumen bastantes recursos muchas veces.
dale unos días de uso normal, deja el ordenador encendido a ratos sin usarlo para que windows pueda hacer sus cosas...
 
Cachis, reinstalé la version 1809...
Y veo que en una de sus actualizaciones, sale la 1909, me dice que si quiero instalarla, que debe ser la que migra a windows año 2019, Cierto?
 
Última edición:
Arriba