• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por cuál de estas cajas me decido? Acepto sugerencias.

ReDiuS

Nuevo
Registrado
15 Feb 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Hola, hace cuatro años compré un ordenador por piezas. Como buen novato que se precie, adquirí una caja que me gustaba por su estética y precio, pero no le presté atención a la ventilación. Dicha caja fue una Nox Hummer MC, y claro, con el tiempo he visto que no es la mejor en cuanto a ventilación. Eso unido a que mi micro es un I7-7700K, pues más calentorro todavía. Me ponía a jugar con mi RTX2080 a juegos que tiraban, y alguno llegaba a los 100ºC, ¡una barbaridad! Conseguí mejorar la refrigeración cambiándole el disipador y poniendo un Noctua nh-u12a y varios ventiladores Arctic P12.

Ahora me gustaría mejorar la caja y comprar una que tenga mejor ventilación, y estoy entre estas opciones:

Be quiet! Pure Base 500DX (89€)


Cooler Master MasterCase H500 ARGB (108€)

Cooler Master MasterCase H500P (114€)


Los precios son para Canarias.

Tampoco es que tenga muy claro la diferencia entre el Cooler MasterCase H500 y el H500P.

Espero vuestras respuestas y acepto sugerencias, a ver si me aclaro.



 
  • Like
Reacciones : O3M
La H500P es mesh -rejilla- y entra mucho más aire. La otra es un panel plástico, o sea no.

La Pure Base 500 es una buena caja y también es mesh, que te encaje más un diseño u otro. Con la BeQuiet tienes gama de ventiladores tamaño estándar que se pueden cambiar si cascan, con la CM hay menos opciones.
 
De las que has puesto la Be quiet 500DX, otras opciones son la panthecks p400s o la Lian Li lancool II Mesh perfomance, que están en tu rango de precios y son muy buenas torres.
 
La H500P es mesh -rejilla- y entra mucho más aire. La otra es un panel plástico, o sea no.
Compi creo que las dos que ha puesto el OP de CM son las versiones Mesh.

Aunque las tres cajas que pones son muy buenas en cuanto a flujo de aire... Mi voto también a la BeQuiet, por lo dicho arriba.
 
Compi creo que las dos que ha puesto el OP de CM son las versiones Mesh.

Aunque las tres cajas que pones son muy buenas en cuanto a flujo de aire... Mi voto también a la BeQuiet, por lo dicho arriba.

Sí, en la primera foto parecía cerrada pero no, también es mesh.
 
Sí, en la primera foto parecía cerrada pero no, también es mesh.
Al final hay tantos "sub-modelos" de las mismas cajas que uno se pierde. Además que las H500's no-mesh son una castaña en cuanto a flujo de aire.
Saludos
 
Muy buenas compañeros.

La Cooler Master H500 ARGB no es Mesh, es un panel acrílico (se rallará con solo mirarlo) pero si que tiene unas buenas tomas laterales para meter aire.

Yo me decantataría o bien por la 1ª opción o bien por la 3ª opción.

Teniendo en cuenta que hay 25€ de diferencia entre ambos modelos, podrías ir a por la BeQuiet!, estarías llebandote una muy buena torre a menos precio que el resto y sin nada que envidiarles.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

La Cooler Master H500 ARGB no es Mesh, es un panel acrílico (se rallará con solo mirarlo) pero si que tiene unas buenas tomas laterales para meter aire.

Yo me decantataría o bien por la 1ª opción o bien por la 3ª opción.

Teniendo en cuenta que hay 25€ de diferencia entre ambos modelos, podrías ir a por la BeQuiet!, estarías llebandote una muy buena torre a menos precio que el resto y sin nada que envidiarles.

Saludos.
Creo que viene con panel frontal mesh y acrílico para instalar el que el comprador prefiera (como la h500m).
 
Creo que viene con panel frontal mesh y acrílico para instalar el que el comprador prefiera (como la h500m).
Así es. Tienes la opción de poner los dos paneles (mesh o transparente). Un poco como la Phanteks P600S, pero en vez de quitar el panel hay que sustituirlo.


Por cierto, mi voto para la 500DX. Me parece una caja con un diseño muy cuidado y la calidad de los ventiladores es un plus muy importante.
 
Por cierto, para el OP, si buscas una caja que de serie tenga muy buena ventilación, la Lancool 215 puede ser otra opción si quieres rebajar un poco el presupuesto, y es muy parecida a la H500.
Diría que está un escalón por debajo en cuanto a calidad de construcción que la BeQuiet las CM, pero varios por encima de tu actual Nox.
Saludos
 
Gracias por las respuestas (y)


Las tres que puse, son Mesh. Y en efecto, la MasterCase H500 tiene la opción de poner los dos paneles, como comentó el compañero. Pero visto lo visto, creo que voy a optar por la BeQuiet, que es la que la gran mayoría me recomienda.

Vamos a ver qué tal el montaje para alguien inexperto como yo o_O
 
Gracias por las respuestas (y)


Las tres que puse, son Mesh. Y en efecto, la MasterCase H500 tiene la opción de poner los dos paneles, como comentó el compañero. Pero visto lo visto, creo que voy a optar por la BeQuiet, que es la que la gran mayoría me recomienda.

Vamos a ver qué tal el montaje para alguien inexperto como yo o_O
Buena elección. Si no tienes intención de añadir más ventiladores, yo movería el superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire.

Suerte con el montaje ;)
 
Buena elección. Si no tienes intención de añadir más ventiladores, yo movería el superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire.

Suerte con el montaje ;)
Es una buena idea. Aunque tengo en mi caja actual, cinco ventiladores Arctic P12 de 120mm y pensaba utilizar alguno. Aunque según leí por en este foro, algún forero recomienda no ponerle ventilación en la parte superior. Y dado que tendría los tres ventiladores que vienen con la Caja, podría poner dos en el frontal y uno expulsando aire, más los ventiladores que tengo con el disipador Noctua nh-u12a, que son dosde la misma marca, uno para meter aire y otro para sacar, lo mismo no necesito añadirle los Arctic P12.

Me imagino que tendrá que ir probando.
 
Buenas,

Perdonad la intromisión pero veo que estáis hablando sobre la Be quiet! 500DX y tengo una duda sobre ella.

¿Alguien que la tenga me puede confirmar el ancho total de la misma, incluyendo los tornillos del panel lateral? Noestoy seguro de que en los 232mm que marca la ficha como ancho esté considerando esos tornillos, y como sea más de eso no me va a valer para mi mesa...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por las respuestas (y)


Las tres que puse, son Mesh. Y en efecto, la MasterCase H500 tiene la opción de poner los dos paneles, como comentó el compañero. Pero visto lo visto, creo que voy a optar por la BeQuiet, que es la que la gran mayoría me recomienda.

Vamos a ver qué tal el montaje para alguien inexperto como yo o_O
Buena elección de torre.Con respecto al montaje no tengas miedo, informate antes de empezar y cuando tengas claro como proceder al lio.
 
Buenas,

Perdonad la intromisión pero veo que estáis hablando sobre la Be quiet! 500DX y tengo una duda sobre ella.

¿Alguien que la tenga me puede confirmar el ancho total de la misma, incluyendo los tornillos del panel lateral? Noestoy seguro de que en los 232mm que marca la ficha como ancho esté considerando esos tornillos, y como sea más de eso no me va a valer para mi mesa...
Lo que yo te puedo responder, después de haber visto muchos vídeos en Youtube sobre la carcasa, es que el ancho debe de ser 232mm. En la propia página web de Be Quiet! aparece esa información, que me imagino que será correcta.

Screenshot-2021-04-08-T140125-008.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mirate esta, mira bien si entra tu disipador y grafica,

https://www.amazon.es/Corsair-Airflow-Semi-Torre-Cristal-Templado/dp/B07RQW7W9P/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=M&dchild=1&keywords=corsair caja&qid=1617794367&s=electronics&sr=1-12&th=1&tag=chapuzas-21


 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Es una buena idea. Aunque tengo en mi caja actual, cinco ventiladores Arctic P12 de 120mm y pensaba utilizar alguno. Aunque según leí por en este foro, algún forero recomienda no ponerle ventilación en la parte superior. Y dado que tendría los tres ventiladores que vienen con la Caja, podría poner dos en el frontal y uno expulsando aire, más los ventiladores que tengo con el disipador Noctua nh-u12a, que son dosde la misma marca, uno para meter aire y otro para sacar, lo mismo no necesito añadirle los Arctic P12.

Me imagino que tendrá que ir probando.
Yo mismo siempre recomiendo eso. Y otros compis también.
Y te lo recomiendo a tí también. Pon los 3 que vienen en la caja en el frontal, y añade si acaso un P12 atrás sacando. Es lo que yo haría, claro, aquí luego que cada uno lo ponga a su gusto!
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba