• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por que amáis Resident Evil 4 si es basura?

Village no huele a Resident Evil clásico, eso es cierto, pero tiene algo que no tiene ni el 4, 5 o 6, y es que parece estar narrado como un cuento de fantasia/terror... y tiene ciertos toques de terror como en el 6... de todos modos, podría llamarse de otra manera y funcionaria igual
 
Nunca he tenido PS ni N64 y no conocía la saga más allá de alguna visita a casa de algún primo o amiguete, y después de probarlos tampoco es que su jugabilidad me llamara mucho. Cuestión de gustos, supongo.

Conocía la historia del Virus-T y Racoon más por la peli que otra cosa, aunque al final cayo en mis manos el RE4 para Wii cuando aquella consola poco ofrecía más que Marios y Sports.

Oye, aquello se parecía a lo del Virus-T como un huevo a una castaña, y.la representación de "España", tanto en doblaje como en ambientación hasta ofensiva.

Pues el caso es que me piqué, lo terminé y hasta me lo pasé bien, tanto como para jugar el 5 y el 6 aunque este poco más que empezarlo.

Al final la cosa va a ser que es un juego decentillo donde meten un personaje de la saga y aprovechan el tirón del nombre.

He tratado de jugar el remake actual del 1 y nada, esa perspectiva sigue sin ser lo mío.

Y ahora, por lo ya visto con el Village, Resident Evil es cualquier juego de yuyu que le salga de los webs a Capcom, que pa eso lo crearon y tienen el.nombre.

Ellos los llaman Resident Evil y tú como te salga, mientras me lo pase bien a mí me vale, y el 4 me valió.
 
Última edición:
Nunca he tenido PS ni N64 y no conocía la saga más allá de alguna visita a casa de algún primo o amiguete, y después de probarlos tampoco es que su jugabilidad me llamara mucho. Cuestión de gustos, supongo.

Conocía la historia del Virus-T y Racoon más por la peli que otra cosa, aunque al final cayo en mis manos el RE4 para Wii cuando aquella consola poco ofrecía más que Marios y Sports.

Oye, aquello se parecía a lo del Virus-T como un huevo a una castaña, y.la representación de "España", tanto en doblaje como en ambientación hasta ofensiva.

Pues el caso es que me piqué, lo terminé y hasta me lo pasé bien, tanto como para jugar el 5 y el 6 aunque este poco más que empezarlo.

Al final la cosa va a ser que es un juego decentillo donde meten un personaje de la saga y aprovechan el tirón del nombre.

He tratado de jugar el remake actual del 1 y nada, esa perspectiva sigue sin ser lo mío.

Y ahora, por lo ya visto con el Village, Resident Evil es cualquier juego de yuyu que le salga de los webs a Capcom, que pa eso lo crearon y tienen el.nombre.

Ellos los llaman Resident Evil y tú como te salga, mientras me lo pase bien a mí me vale, y el 4 me valió.
Ese es el tema, Resident Evil es un juego de acción, terror y supervivencia aderezado con una trama mas o menos coherente, y lo fue así hasta Code Veronica, con el 4 empezó un nueva forma de hacer esos juegos, mas adecuado a la época o al tipo de consumidor... ellos sabrán, pero desde mi punto de vista, deberían de haber hecho un spin-off a lo Persona, y haber potenciado esa franquicia, quizás haber continuado con esa historia siendo canon pero llamándola de otra manera de forma que el consumidor sepa que esta comprando, yo que se, por ejemplo, Resident Evil X. luego Resident Evil X 2... así hasta que se cansarán, pero dejando claro ya solo con el nombre que ese juego no era un Resident Evil clásico sino uno donde la acción es el punto predominante
 
Primero, fue un error pasar a camara sobre hombro, puesto que fue esencial en todos los resident evil para mantener la tension, segun los propios creadores y experiencias relatadas. No fue una mejora, fue a peor. Que si, puedes diseñar asuntos para dicha camara pero, jamas sera la misma tension. Los de nipon, son chulescos por natura y sociedad. Leon estaba hecho un maquina para dicha entrega, que sobrevivio el asunto de raccoon city. Ya jugo el papel de noob total en la primera de aparicion, ahora tocaba la otra. Habia mas potencia, se decidio que fuera en un pueblo español de los años 60, podian añadir mas personajes, zombies y demas. Code Veronica, estaba en la dream, de la dream a la gamecube, permitia mas. Los juegos en tercera persona estaban de moda, con camara al hombro. Sigue siendo una ridicula historia de zombies de capcom, tenia novedades en jugabilidad, algunas a peor como he dicho pero, daba igual. No cuadraba el tiempo con la imagen, puest que en inicio deseaban una imagen mas tradicional de una aldea española, o pueblo, y justamente estaban en el 2004. Para los jugadores de nipon, sin mayor argumentacion y explicacion, fue convenido que fuera mas como una aldea de los 40/60, vieja y con toques medievales, que tampoco tenia sentido pero bueno, fue acordado asi.

Que le gusta a la gente, bueno, por primera vez, habia mas que un maquina que Steve y Wesker, la ambientacion fue exotica para muchos, te sentias como en una europa de otro tiempo, buscando asuntos de umbrella, tenia mas accion que muchos pidieron y mas aun. Tu lo que quieres ver, en los primeros, es algo totalmente irreal, siempre fueron una chuleada sin sentido.
 
Lo mismo pienso. Los llevo jugando desde el primerRE en PS en la CRT del comedor de casa de mis padres. Flipé con el Code Veronica de Dreamcast, me moló mucho. Pero con el 4, 5, 6 .....village, etc, no he conseguido acabarlos. No les noto la esencia de RE. Pensaba que era por la edad, me decía :) , pero leo que a la mayoría os pasa igual. A ver si nos dan una buena sorpresa con el Remake de Code Veronica
Semejante "Resident Evil" se merece un remake genial, también espero que no la caguen. El del 3 está bien pero, no sé pòrqué, me gustó más el de PSX.
 
Estoy de acuerdo en que RE4 es basura, aunque por motivos distintos.

El remake del 2 es el mejor resident evil jamas creado.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que RE es basura, aunque por motivos distintos.

El remake del 2 es el mejor resident evil jamas creado.
Es que creo yo que se vinieron arriba con este Remake. Lo disfruté muchísimo. Me lo volveré a pasar en un tiempo... ahora estoy ansioso por el Code V.
 
Arriba