• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Por qué me salen cuadros negros en el monitor?

Aún tengo una mítica GTX 970 que desde que salió de la caja, ha funcionado con refrigeración líquida. Desde el primer día presentó un comportamiento como ese, a veces muestra unos cuadros negros con ese patrón que muestras en la captura de pantalla. Ha funcionado por más de 6 años y ha sido una excelente compañera de trabajo, muchos cambios de drivers y actualizaciones han pasado y sigue ocurriendo ese pixelado de forma aleatoria. con instalaciones de sistema operativo desde cero ha aparecido ese patrón de pixeles, de forma muy esporádica. Sin embargo, con windows 11 ha ocurrido con más frecuencia, con windows 8.1 ni con windows 10 había sido tan evidente.

Con un reinicio del driver se soluciona.

Curiosamente, en windows 11 hay una rutina manual para reiniciar el driver de video Windows + Control + Mayúsculas + B, ¿por qué razón un programador pondría tal comando en un sistema operativo para reiniciar específicamente el driver de video?, yo creo que más de uno le ocurre, pero no lo mencionan.

Creo que es un tema que Nvidia no ha resuelto en todo este tiempo, mi más loca suposición apunta a que la GPU debe tener una cierta temperatura de inicio para que el aparente bug no ocurra. Desconozco si afecta a todas las GPU Nvidia, pero supongo que tiene que ver con la lotería del silicio.

Por la experiencia de uso, creo que es un comportamiento en ciertas GPU, con el que hay que habituarse a convivir. Problema sería si ese comportamiento persistiera aún después de iniciar el driver y pasara todo el tiempo bajo cualquier circunstancia: navegación, trabajo o juego.

Aún no decido si iré por una 4060Ti o por una 4070, también le instalaré su respectivo bloque de agua, a ver si no me vuelve a tocar una GPU con personalidad de "auto con carburador"
Los síntomas de mi rx 580 a mí tmb me hicieron pensar igual, por alguna razón cuando está frío hay un % de probabilidad de que el bug se manifieste. O tal vez sea energía estática. El UV que tiene no es porque he probado sin él y tmb ocurre.

El caso es que al reiniciar el PC, arranca siempre con normalidad.

Por otro lado lo de que la nvidia se bloquease en el modo 2D a 405mhz, comprobé que me pasaba si previamente había abierto word o edge. Daba igual que el PC llevara horas encendido o solo un rato, invierno o verano. Esto tenía toda la pinta de ser bug de drivers, que nunca arreglaron.
 
A mí me pasa con mi portátil, pero es al iniciar que me salen bastantes en la parte superior, lo soluciono reiniciando. Tengo los drivers 545 y mañana probaré a instalar los 546.
Con lo que he leído me tranquiliza porque pensé que se me estaba estropeado.
 
Yo tengo una RX 580 que me hace artifacts o se bloquea al arrancar el PC 1/10 veces, o al reactivar el monitor despues de una suspension se queda la imagen como cuando una TV no coge señal de canal. Antes tenia una nvidia 460 que se quedaba en el modo 2d de escritorio a 405 mhz en vez de ponerse a los 800 que debía al arrancar un juego.. y claro la bajada de fps era brutal.

Todo ello, chapuzas de sus respectivos drivers que jamás arreglaron ni tras 10 años del lanzamiento.
Hola buenas noches compi!

Qué son los artifacts? es la primera vez que los escucho jejejeje.

Saludos!
 
Con razon jajaja, justamente me pasaba solo en chrome en otros navegadores no me pasaba y yo casi queriendo reemplazar la GPU xd
Qué fuerte los navegadores nos trollean JAJAJAJAJA. Mira lo que nos hacen llegar a cometer xD

Saludos!
 
Te traigo la solución, ve a configuración del Chrome, sistema, y desactivas la opción "utilizar aceleracion por hardware" yo estuve amargado y con eso descubrí que se solucionó, un saludo!
 
Te traigo la solución, ve a configuración del Chrome, sistema, y desactivas la opción "utilizar aceleración por hardware" yo estuve amargado y con eso descubrí que se solucionó, un saludo!
@adsansan Ya te dieron un método que funciona a ver si te ayuda a arreglar el error de la pantalla negra compi.

Saludos!
 
En resumen, que no tengo que preocuparme por nada de la tarjeta gráfica, ¿no? Muchísimas gracias por la ayuda :D

No tienes que preocuparte de nada, yo tengo una GTX 1650 con los drivers actualizados y me ocurre exactamente lo mismo, yo ya sospechaba de tema de drivers

PD joer ya fuiste rápido para hacer la captura, no duran nada
 
@adsansan Ya te dieron un método que funciona a ver si te ayuda a arreglar el error de la pantalla negra compi.

Saludos!

Claro que funcionará, porque en vez de usar la gráfica usará el procesador para los gráficos del navegador, lo malo es que lo sobrecargas más, si tiene un procesador potente ni lo notará, o no tanto, yo tengo un i5 4440 que ya tiene sus años y el youtube me lo soporta, aunque uso la gráfica
 
Arriba