• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por que se estan recomendando tanto los case mesh? y como lo comparan con este otro case?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Antes que Nada un novato aqui, así que si pregunto una tonteria o algo muy obvio, espero me disculpen.

De hace como 3 dias que estoy leyendo el foro, veo que se hablan muchos de unos case llamados mesh (presumo que es por el ingles de malla) Ya que veo que alfrente tienen como una especie de malla? Pero no estoy seguro si mi conclusion es correcta.

Que ventaja tienen estos case? por que veo que los recomiendan tanto, algo me debo estar pendiente, a mi gusto particular no son de los mas bonitos (pero gustos son gustos que triste sería si todos fueramos igual)?

Ahora mi pregunta con un case que vi en un video de internet que me pareció muy bonito, el case es el siguiente: Lian li O11-Dynamic-mini y tambien tiene un hermano mas grande

En que se diferencia un case mesh a este? Por lo que presumo este es como cerrado por lo que me imagino será mas caliente por dentro aun cuando igualmente veo que se le pueden poner muchos ventiladores.?

En el caso de refrigeracion, me gusta mas la liquida AIO que los ventiladores inmensos del CPU, SIN EMBARGO he leido tan mal comentarios con los AIO que supongo que me decantaré por un ventilador tocho como los Noctua

Claro, aqui comienza los problemas, supongo que en un case pequeño como el mini, no pasa el ventilador grande y como tra duda, en la misma pagina dice case diseñado para AIO, eso significa que no cabe un ventilador tocho o que?

De verdad no tengo ni idea de como reconocer un case para Aire que uno para Liquida ya que eno todas las paginas veo que lo especifican.

Muchas gracias y saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Antes que Nada un novato aqui, así que si pregunto una tonteria o algo muy obvio, espero me disculpen.

De hace como 3 dias que estoy leyendo el foro, veo que se hablan muchos de unos case llamados mesh (presumo que es por el ingles de malla) Ya que veo que alfrente tienen como una especie de malla? Pero no estoy seguro si mi conclusion es correcta.

Que ventaja tienen estos case? por que veo que los recomiendan tanto, algo me debo estar pendiente, a mi gusto particular no son de los mas bonitos (pero gustos son gustos que triste sería si todos fueramos igual)?

Ahora mi pregunta con un case que vi en un video de internet que me pareció muy bonito, el case es el siguiente: Lian li O11-Dynamic-mini y tambien tiene un hermano mas grande

En que se diferencia un case mesh a este? Por lo que presumo este es como cerrado por lo que me imagino será mas caliente por dentro aun cuando igualmente veo que se le pueden poner muchos ventiladores.?

En el caso de refrigeracion, me gusta mas la liquida AIO que los ventiladores inmensos del CPU, SIN EMBARGO he leido tan mal comentarios con los AIO que supongo que me decantaré por un ventilador tocho como los Noctua

Claro, aqui comienza los problemas, supongo que en un case pequeño como el mini, no pasa el ventilador grande y como tra duda, en la misma pagina dice case diseñado para AIO, eso significa que no cabe un ventilador tocho o que?

De verdad no tengo ni idea de como reconocer un case para Aire que uno para Liquida ya que eno todas las paginas veo que lo especifican.

Muchas gracias y saludos.

Efectivamente Compi, las cajas con frontal "mesh", por norma general, tienen mejor ventilacion que las que llevan el frontal cerrado o con cristal templado, pues con ese frontal, dejan pasar mejor el aire.

Un saludo.
 
Que ventaja tienen estos case?
En mi caso, por temas de espacio, necesitaba una torre de tamaño comedido y con la idea de refrigerar sólo por aire.
La opción que pillé, recomendada en éste foro, lleva mallado (rejilla) tanto el frontal, como la parte posterior como la parte superior. De ésta forma y modificando alguna cosilla que también me indicaron por aquí + unos buenos ventiladores, he conseguido montar una hard algo exigente sin problema alguno de temperatura.

Saluti!
 
Hola.
Las cajas tipo O11-Dynamic están muy enfocadas a RL, si quieres poner un disipador por aire, yo no te lo recomiendo. Pero si quieres ir a por una RL..., pues genial.

Por qué recomendamos tanto cajas "mesh"? Pues porque cuando una caja tiene un buen flujo de aire (y en la mayoría de los casos esto es sinónimo a frontal mesh, aunque no siempre), se consiguen mejores temperaturas a menor nivel de ruido, que cuando el airflow de la caja (frontales muy restrictivos/cerrados) es malo.
Todo esto es como norma general. Puedes meter un equipo que consuma poquísimo en una caja cerrada y tener buenas temperaturas. Puedes meter un equipo con componentes demandantes en una caja cerrada pero enorme, y obtener buenos resultados. Pero la norma general para la mayoría de usuarios es la de arriba.
Por ejemplo: la Phanteks P400S era una caja muy cerrada que daba problemas de temperaturas. La P400A tiene el frontal mesh y alguna mejora interna, y es una de las mejores cajas que se pueden encontrar para ir por aire.
Otro ejemplo similar: la Fractal Define C, muy cerrada, y la Fractal Meshify C.
Otro más: la Lancool II y la Lancool II Mesh.
Y otro bastante sonado en GN: La CM H500P y la H500P Mesh.

Dicho todo esto. Si estás convencido de poner una RL, que el frontal sea mesh (que la caja tenga el mejor flujo de aire posible) deja de ser tan importante, aunque nunca está de más que los componentes del PC que no son el CPU estén fresquitos. Si por el contrario quieres poner un disipador por aire, pues una caja con el mejor flujo de aire posible, y luego a ver qué configuración de ventiladores es óptima (que dependerá de la caja).

Si tienes dudas, el pack "estrella" es la Phanteks P400A más el Noctua D15S. Otras opciones de caja: CM H500, Lancool II MESH, BeQuiet 500DX, Fractal Meshify 2 compact. Disipadores hay muchos que dependiendo del CPU te pueden valer. Lo mejor es que indiques el equipo que quieres montar.

Saludos
 
Antes que Nada un novato aqui, así que si pregunto una tonteria o algo muy obvio, espero me disculpen.

De hace como 3 dias que estoy leyendo el foro, veo que se hablan muchos de unos case llamados mesh (presumo que es por el ingles de malla) Ya que veo que alfrente tienen como una especie de malla? Pero no estoy seguro si mi conclusion es correcta.

Que ventaja tienen estos case? por que veo que los recomiendan tanto, algo me debo estar pendiente, a mi gusto particular no son de los mas bonitos (pero gustos son gustos que triste sería si todos fueramos igual)?

Ahora mi pregunta con un case que vi en un video de internet que me pareció muy bonito, el case es el siguiente: Lian li O11-Dynamic-mini y tambien tiene un hermano mas grande

En que se diferencia un case mesh a este? Por lo que presumo este es como cerrado por lo que me imagino será mas caliente por dentro aun cuando igualmente veo que se le pueden poner muchos ventiladores.?

En el caso de refrigeracion, me gusta mas la liquida AIO que los ventiladores inmensos del CPU, SIN EMBARGO he leido tan mal comentarios con los AIO que supongo que me decantaré por un ventilador tocho como los Noctua

Claro, aqui comienza los problemas, supongo que en un case pequeño como el mini, no pasa el ventilador grande y como tra duda, en la misma pagina dice case diseñado para AIO, eso significa que no cabe un ventilador tocho o que?

De verdad no tengo ni idea de como reconocer un case para Aire que uno para Liquida ya que eno todas las paginas veo que lo especifican.

Muchas gracias y saludos.

Haber compañero. La lian li, si no entiendes de líquidas, no entenderás el porque esa caja está pensada para instalar una custom en su interior. Pero como no es la pregunta, omito lo referente a esto.

Sobre si esa caja vale para refrigeración por aire, pues creo que es perfecta, por varias razones.

Para empezar, si vas a meter por aire, puedes meter el aire por los ventiladores que tiene en el lateral, y tampoco hay tanta diferencia con respecto a una caja con los ventiladores en el frontal. Lo que si es muy buena es porque se le pueden poner 3 ventiladores de 12 cm en el suelo, y eso es maravilloso para la gráfica, simplemente maravilloso. Eso le va a meter el aire bien fresco. Si esa caja la configuras, con dos ventiladores en el lateral metiendo, 2 debajo de la gráfica metiendo, 2 en la parte superior sacando y uno en la parte trasera sacando, tendrás un flujo muy muy bueno. En esa caja cabe perfectamente el nhd15, tiene 172 mm de espacio, y el nhd15 cabe en una p400 (160mm para disipadores) si pones solo el ventilador central, a parte el rendimiento es casi el mismo que con dos ventiladores y queda más estético.

Esa caja, en la cual yo ya he montado 2 customs, tiene solo una pega, y es que solo admite fuentes sfx, y son realmente caras a nada que pongas algo de calidad, casi el doble que una con formato normal.

Pero como caja, vale tanto para rl como para aire. Es peor que una con frontal mesh para cpu, porque el aire no incide directamente sobre el disipador, pero es mejor para gpu.

Si vas a poner un nhd15, no vas a tener problemas, a mi de hecho me encanta, casi me compro una, pero eso de llevar una sfx no me mola, porque tengo que hacer un desembolso extra.

Si ese desembolso no te importa, adelante. Pero sale más caro una fuente sfx con esa caja, que una lian li dinamic normal con una fuente atx, porque una 80plus gold normal 750w la tienes por 80/90 euros, las otras se van 50-60 euros mas por lo menos. La lian li dinamic vale 30 euros mas que la mini.

Pero si tu pregunta es si es buena para aire, pues si, casi perfecta. Pero ten en cuenta lo de la fuente.

Un saludo
 
En la
Haber compañero. La lian li, si no entiendes de líquidas, no entenderás el porque esa caja está pensada para instalar una custom en su interior. Pero como no es la pregunta, omito lo referente a esto.

Sobre si esa caja vale para refrigeración por aire, pues creo que es perfecta, por varias razones.

Para empezar, si vas a meter por aire, puedes meter el aire por los ventiladores que tiene en el lateral, y tampoco hay tanta diferencia con respecto a una caja con los ventiladores en el frontal. Lo que si es muy buena es porque se le pueden poner 3 ventiladores de 12 cm en el suelo, y eso es maravilloso para la gráfica, simplemente maravilloso. Eso le va a meter el aire bien fresco. Si esa caja la configuras, con dos ventiladores en el lateral metiendo, 2 debajo de la gráfica metiendo, 2 en la parte superior sacando y uno en la parte trasera sacando, tendrás un flujo muy muy bueno. En esa caja cabe perfectamente el nhd15, tiene 172 mm de espacio, y el nhd15 cabe en una p400 (160mm para disipadores) si pones solo el ventilador central, a parte el rendimiento es casi el mismo que con dos ventiladores y queda más estético.

Esa caja, en la cual yo ya he montado 2 customs, tiene solo una pega, y es que solo admite fuentes sfx, y son realmente caras a nada que pongas algo de calidad, casi el doble que una con formato normal.

Pero como caja, vale tanto para rl como para aire. Es peor que una con frontal mesh para cpu, porque el aire no incide directamente sobre el disipador, pero es mejor para gpu.

Si vas a poner un nhd15, no vas a tener problemas, a mi de hecho me encanta, casi me compro una, pero eso de llevar una sfx no me mola, porque tengo que hacer un desembolso extra.

Si ese desembolso no te importa, adelante. Pero sale más caro una fuente sfx con esa caja, que una lian li dinamic normal con una fuente atx, porque una 80plus gold normal 750w la tienes por 80/90 euros, las otras se van 50-60 euros mas por lo menos. La lian li dinamic vale 30 euros mas que la mini.

Pero si tu pregunta es si es buena para aire, pues si, casi perfecta. Pero ten en cuenta lo de la fuente.

Un saludo
No sé por qué pensaba que la altura máxima para coolers por aire eran 15.5 en la o11... 😅
Edito: que lío, es que la o11 "mini" es bastante más ancha!
 
Última edición:
En la
No sé por qué pensaba que la altura máxima para coolers por aire eran 15.5 en la o11... 😅
Edito: que lío, es que la o11 "mini" es bastante más ancha!
Exacto. Realmente la mini es algo mas estrecha, pero es muy poco. Lo que pasa es que la mini tiene más espacio dentro, y la normal tiene más espacio en la parte trasera. De ahí que en la mini solo puedas meter una fuente sfx, porque entonces seria mas ancha que la normal.

La normal es 100x100 para rl, la mini te da la opción de poner aire con mas amplitud, aunque siga siendo una caja para rl.

A mi me encanta el diseño de la mini, me encanta como queda una build de esa caja con un buen noctua nhd15 chromax con una gpu de esas tochas de aire. Pero a gustos los colores.

Ya te digo, es ideal para el que le guste trastear, ya que puedes cambiar de aire a líquida y viceversa cuando quieras y te da opciones.

Su única pega como ya te he comentado es la fuente. Para mi esa caja con fuente atx, aunque fuera dos dedos más ancha, me la compro pero sin pensarlo.

Yo es que ya tengo una muy buena fuente atx como es la rm750x, y se que para comprar la sfx tengo que venderla y palmar como minimo 60/70 pavos más, mas el valor de la caja. Y eso no compensa.
 
Antes que Nada un novato aqui, así que si pregunto una tonteria o algo muy obvio, espero me disculpen.

De hace como 3 dias que estoy leyendo el foro, veo que se hablan muchos de unos case llamados mesh (presumo que es por el ingles de malla) Ya que veo que alfrente tienen como una especie de malla? Pero no estoy seguro si mi conclusion es correcta.

Que ventaja tienen estos case? por que veo que los recomiendan tanto, algo me debo estar pendiente, a mi gusto particular no son de los mas bonitos (pero gustos son gustos que triste sería si todos fueramos igual)?

Ahora mi pregunta con un case que vi en un video de internet que me pareció muy bonito, el case es el siguiente: Lian li O11-Dynamic-mini y tambien tiene un hermano mas grande

En que se diferencia un case mesh a este? Por lo que presumo este es como cerrado por lo que me imagino será mas caliente por dentro aun cuando igualmente veo que se le pueden poner muchos ventiladores.?

En el caso de refrigeracion, me gusta mas la liquida AIO que los ventiladores inmensos del CPU, SIN EMBARGO he leido tan mal comentarios con los AIO que supongo que me decantaré por un ventilador tocho como los Noctua

Claro, aqui comienza los problemas, supongo que en un case pequeño como el mini, no pasa el ventilador grande y como tra duda, en la misma pagina dice case diseñado para AIO, eso significa que no cabe un ventilador tocho o que?

De verdad no tengo ni idea de como reconocer un case para Aire que uno para Liquida ya que eno todas las paginas veo que lo especifican.

Muchas gracias y saludos.
Porque una caja con frontal mallado ("con frontal mallado" al menos para mi es más facil de escribir o decir "mesh"), de poca calidad y con ventiladores peores, te va a dar mejor rendimiento en 90% de las comparaciones a mismo nivel de ruido con una silenciosa, o con pobre flujo de aire. La caja no es solo para albergar los componentes, sino que al menos en el caso de los radiadores de aire, sirve para canalizar el aire movido (desplazado) por los ventiladores. El mejor ejemplo de ello para que entiendas el concepto, es el mac pro, que con 3x120 y una turbina interior, puede llegar a refrigerar perfectamente 600-700w de consumo y más........ y sin temperaturas de tostadora (eso son consumos donde uno empieza a mirar a poner bucles de agua con doble rad de 45 o 60mm de grosor).

Cuanto mejor optimizas el flujo de aire en un equipo, y menos restriccion tienen los ventiladores de entrada y la salida (lleve ventiladores o no), menos tienen que correr los ventiladores y menos ruidoso va a ser el equipo entero.
La otra manera de hacer las cosas, es por lo bruto, poniendo las piezas en cajas con el doble de volumen, y muchos ventiladores a poco RPM. Es poco eficiente, y caro. Por ponerte un ejemplo ridiculo?! Si vas por aire, con un GPU de 400w y un CPU de 150w........ metes ese hardware en una p400a+3x120 sw3 a 900rpm, y luego lo metes en una silent base 801/ define 7 con 6x140mm con unos IPPC nf a14 a 2000rpm.
Una te produce 33-34dba, y la otra 50dba+, y aún así, no hay garantia de que la segunda opcion gane en la prueba de temperaturas.

Los AIOs son un quiero y no puedo. Dan rendimiento muy similar a los coolers de aire, cuestan más, pierden rendimiento con el paso de los años, y si no los abres a la fuerza para rellenarlos (y no están hechos para ser abiertos), como consecuencia de que el bucle deja de estar completamente lleno, eventualmente falla la bomba. Algunos fallan en menos de un año, algunos duran una decada, pero eventualmente todos fallan. Tambien en muchos casos de fallos, ha sido culpa del usuario, por montarlos de forma poco ideal (con la bomba quedando más arriba que el resto del bucle, por lo tanto si hay aire, o cuando se forma aire, e llega a la bomba, esta se acaba estropeando).
Con respecto a lo del rendimiento, salen un pelo por encima de los de aire, pero solo a toda pastilla y en los bancos de prueba. Muchas veces, más de uno se compró cierto AIO porque era mejor que lo que habia por aire, se le estropeó y acabo con el de aire, sorprendiendose que da igual o mejor rendimiento.

Una ventaja de los AIOs sellados, contra un cooler de aire, es que los CPUs con nodo muy pequeño y boost con "sobrevoltaje" (como los ryzen nuevos) definitivamente se defienden mejor. Eso es porque debido a como funcionan, la placa de contacto del cooler está más fresca que en uno de aire y, cuando no hay suficiente consumo para saturar el bucle, y el cuello de botella, no está en el limite de ninguno de los coolers para disipar, sino para extraer.
Otro sitio donde tienen ventaja es en cajas ITX, donde no solo que es casi imposible encajar coolers de aire de gran tamaño, sino que tienes pobre flujo de aire.

Para simplificartelo, el mejor AIO contra el mejor cooler de aire, en situaciones extremas el AIO te dará 4-5ºC mejores temperaturas, puede que incluso 6-7ºC. Para rendimiento a nivel usuario, la gran mayoria de veces es igual o peor, o mejor por una diferencia que no se sale del margen de error. Si quieres optimizar para silencio y eficiencia, tendrás la bomba dando por saco cuando los ventiladores bajan a revoluciones muy bajas, no solo eso, sino que estas entrando en un terreno donde el AIO empieza a perder, especialmente en sesiones largas y especialmente si tienes una GPU de relativamente alto consumo y el AIO está montado en el tope a modo de salida que es su posicion ideal..(.........por ejemplo jugando durante horas, con un 10600kf OC a 5ghz con 50% carga y una 3070 con OC con 98% de carga, y los ventiladores de caja y AIO a 700rpm...... o lo que viene a ser una sesion de gaming). Eso cuando el AIO es nuevo. Tienen menor dependencia de la caja, o menor ganancia por una caja bien optimizada, según el angulo desde el cual lo quieras mirar.

Las gran mayoria de versiones de O11 tienen tolerancia muy baja para los coolers de aire. Luego en la gran mayoria de ellas, no se puede montar ventiladores en linea recta con el cooler de aire tipo torre, y ahí es donde pierdes un monton de eficiencia.

O pones un cooler de aire, o bucle agua/AIO semiabiertos. En pocas palabras, yo no los tocaria ni con un palo, pero ya ves que son increiblemente populares.....
 
Última edición:
Una pregunta, cuales Case tipo Mesh o malla se recomiendan actuamente? de entre 0-200 euros? mas o menos Gracias
 
Hay muchas opciones, p400a, 4000d, 500DX, lian li 215, lancool ii mesh, etc
 
Hay muchas opciones, p400a, 4000d, 500DX, lian li 215, lancool ii mesh, etc
Añado también corsair 275 airflow, p500a, cooler master h500, meshify c, y la mejor o de las mejores en mi opinión, la silverstone rl06.

Y la lista sigue.
 
No me imagine que hubieran tantos jejeje
 
No me imagine que hubieran tantos jejeje
Y muchas más......... Yo te recomiendo que te enfoques en la p400a, lian li 215 y 500dx, y salvo en la 500dx, que tiene ventiladores decentes, en las otras 2 pondria ventiladores por separado (ojo, no es porque no refrigeren bien, la 215 y la p400a, están al tope del ranking con los ventiladores de serie...........sino porque se pueden optimisar más aún......y con ventiladores top, si no se le puede sacar mejores temperaturas, seguro que se les puede rebajar el ruido).

La 215 si bien con sus 200mm va muy, muy bien, se pueden encajar 3x140mm de forma no oficial, y están menos obstruidos por el esqueleto donde se montan. Desde luego se le puede optimisar muchisimo la eficiencia a esa caja.
Eso si, la calidad es flojilla, pero no juegas al futboll con el PC.
 
Última edición:
a aprovechando el post, recomiendan alguna marca de ventiladores buenos y silenciosos? para mi lo del rgb es menos importante.
 
a aprovechando el post, recomiendan alguna marca de ventiladores buenos y silenciosos? para mi lo del rgb es menos importante.
De 120mm o de 140mm??
Artic P12 (o P14) PWM PST. Es lo más recomendado y lo mejor que hay en su rango de precio.
Otra opción relativamente económica: Scythe Kaze Flex.
Luego si quieres gastar algo más, tienes los Noctua Redux. Y si aún puedes/quieres gastar más, tienes ventiladores top, como los BeQuiet Silent Wings 3.
 
a aprovechando el post, recomiendan alguna marca de ventiladores buenos y silenciosos? para mi lo del rgb es menos importante.

Silent wings 3. p12/p14 (aunque pueden salir rana), nf a14 si no los pones contra filtro. Hay otros, pero son dificiles de encontrar.
Menciones de honor: pure wings 2, noctua redux, kaze flex en algunos escenarios son buenos.
 
Me parece muy interesante este hilo ya que llevo tiempo dándole vueltas al tema de la caja. Empezé la casa por el tejado buscando caja, hasta que me dí cuenta de que antes de elegir la caja es conveniente definir el tipo de refrigeración que vamos a poner.
Si vamos por aire no es necesaria una caja gigante.

En principio mi idea era "caja grande", ya que eso presuponía que fuese más fresca, pero parece ser que eso no es del todo cierto, ya que lo importante es que el aire de dentro de la caja esté siendo renovado y enfriado de forma continua, y en ese caso un tamaño más comedido nos permitirá canalizar el aire ,"entrada frontal, salida posterior" , de forma más eficiente evitando bolsas de aire caliente que se pueden formar en una caja de mayor tamaño. Esta es la conclusión que he sacado dentro de mi ignorancia en este mundillo, salvo que los expertos puedan corregir alguna cosa.

Respecto al tema de la refrigeración coincido con Ravent, tras mucho leer y barajar los pros/contras, y buscando la practicidad y los menores quebraderos de cabeza cara al futuro , me he decidido a ir por aire.
Y en cuanto al modelo de caja, ahí estoy a ver si acabo de poner el huevo. Las que habeis aconsejado me parecen bien, en especial la Be quiet 500DX, que además me parece estéticamente muy chula.
Me ha llamado la atención la silverstone rl06 que propone Nono86, aunque no me convence lo de los paneles de plástico, tengo que verla con más detalle.

Una vez definido ese tamaño algo más comedido, le pediría a la caja:
1- que se puedan montar 3x140mm en el frontal ,a ser posible sin bricolaje.
2-que en almacenamiento se pueda colocar al menos 2HDD 3.5" y 4 SSD 2.5"
3-filtros antipolvo frontal,superior y inferior
4-Si trae buenos ventiladores bien, aunque no me importaria adquirir otros mejores ya que lo veo una inversión imprescindible por eficiencia y ruido.
5-Cristal templado lateral
6- Frontal Mesh, por supuesto.
Y no sé si me dejo alguna característica importante en el tintero.
Le daré una penúltima vuelta a las que habéis propuesto en este hilo, y si teneis alguna sugerencia o puntualización sería genial! :)
 
Para montar HDDs y SSDs 'sin bricolaje', la Fractal Meshify S2 es ideal... No es muy alta pero sí bastante larga, es el precio a pagar para que los discos no jodan el arflow, si no quieres montarlos de forma no oficial. Yo mismo la compré por eso. Pero sus ventis son un poco castaña, y el filtro frontal es de espuma y algo restrictivo (no es un gran problema pero podria optimizarse quitandolo).
 
Pero si se quita el filtro frontal se quería sin filtro para el polvo, no?
Y si es de espuma, ¿se puede lavar facil con agua?
Porque serán muchas las veces a lo largo de los años que haya que lavarlo con agua y temo que la espuma acabe estropeándose.
Respecto a los discos SSD no me importaría colocarlos en la base o en vertical con velcro, eso no cuesta trabajo.
Los HDD no se si es conveniente colocarlos con velcro.
Perdón por mi ignorancia pero va a ser el primer PC que monte yo mismo.
 
Arriba