Yo le he quitado el filtro de espuma a varios chasis meshify C que he montado, pues no son muy comodos de limpiar y una vez sucios creo que retienen mas flujo de aire del deseado .
Compre malla de acero inoxidable 304 en aliexpress de la medida de cuadricula que consideré mas apropiada y luego cuando lo recibí , corté la malla a la medida del filtro y ahi se quedan colocados para toda la vida , no tengo ni que soltarlos ... y es comodísimo de limpiar con paño, soplador o lo que prefieras ... y da mejor rendimiento que el filtro de espuma . No es mucho cacharreo, me convence el resultado y es para siempre .
Efectivamente esos filtros tapan bastante aire, sobre todo cuando se ensucian.
Aun así, no se donde leches pone la gente el pc, parece que en una cuadra. Yo cuando he cambiado la caja, he limpiado mi p400 con frontal p400a, no tiene un filtro salvo el panel frontal de malla, y tampoco coge tanto polvo. Llevaba sin limpiarla 1 año entero, y salvo algo de polvo y pelusa, estaba mas o menos limpia, vamos que no creo que la suciedad que tenia hubiera afectado en prácticamente nada al rendimiento. He aprovechado para hacer mantenimiento (limpiar y cambiar pasta termica cpu).
Y tampoco cuesta tanto cada 6 meses o asi, coger una brocha (de esas que usan las mujeres para maquillarse, que son finitas) y darle un poquito y acercarle mientras el tubo de la aspiradora, pero sin pasarse, y en 10 minutos dejas el pc para otros 6 meses. Al año o así, haces el mantenimiento y aprovechas para limpiar los disipadores de cpu y gpu, radiadores, discos, fuente, etc etc.
Sigo diciendo que lo que mas importa es la colocación del pc, la configuración de la ventiladores y la suciedad del lugar.
Pero viendo leyendo estos hilos, parece que la gente pone los pc en medio del patio.
Si por espacio, no puedes poner un pc en la mesa, que es donde menos coge polvo, y tienes que ponerlo en el suelo, lo mejor son medias de mujer, las hay mas o mejos tupidas, valen nada, y una vez cortadas y estiradas al gusto, se pueden sujetar con bridas, imanes u otros, y eso si que te quita polvo del pc, pero a costa de subir las temperaturas. Eso o limpiar más a menudo, pero es el peor sitio para poner un pc.
Pienso muchas veces que la gente se obsesiona en exceso con esto de la limpieza.
Es mas fácil pasar menudo en la habitación mopa o gamuza atrapapolvo, poner el pc arriba, aunque sea en una balda sujeta con escuadras en la pared (muy barato) y poner solo ventiladores de empuje, o intentar siempre tener presión positiva, para que todo el aire entre por el frontal mallado, que detendrá la mayoría de la suciedad, y una caja con un frontal lo suficientemente abierto para que con unos ventiladores a bajas rpm, meter bastante aire y así no haga efecto aspiradora. Que el aire entre en cantidad pero a baja velocidad, no se si me explico.
Un saludo