• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por que se estan recomendando tanto los case mesh? y como lo comparan con este otro case?

Pero si se quita el filtro frontal se quería sin filtro para el polvo, no?
Y si es de espuma, ¿se puede lavar facil con agua?
Porque serán muchas las veces a lo largo de los años que haya que lavarlo con agua y temo que la espuma acabe estropeándose.
Respecto a los discos SSD no me importaría colocarlos en la base o en vertical con velcro, eso no cuesta trabajo.
Los HDD no se si es conveniente colocarlos con velcro.
Perdón por mi ignorancia pero va a ser el primer PC que monte yo mismo.
El filtro de espuma, realmente al llevar la caja un frontal mesh el propio mesh hace de filtro. Entrará algo más de polvo en la caja si no lleva la espuma, pero los ventis podrán funcionar a rpm más baja, y el frontal retendrá la mayor parte de la pelusa.
Saludos
 
El filtro de espuma, realmente al llevar la caja un frontal mesh el propio mesh hace de filtro. Entrará algo más de polvo en la caja si no lleva la espuma, pero los ventis podrán funcionar a rpm más baja, y el frontal retendrá la mayor parte de la pelusa.
Saludos
Al final esto que te decía arriba es probar. Porque ni los PCs ni los usuarios somos todos iguales.
Yo p.ej. tengo el filtro de espuma puesto, porque tengo buena temperatura corriendo los ventiladores a rpm inaudibles (soy bastante quisquilloso). Pero sé que mi caja podría optimizarse más. Otro usuario que sea incluso más quisquilloso con el ruido, o que tenga una 3090 y no una 1060 modificada, u otros ventiladores, o un CPU más calentorro, o quiera hacer un OC bestia, o simplemente quiera tenerlo todo gélido y optimizado y ajustado al mm, pues quizás necesite mayor rpm si deja la espuma, y quitarla le permita evitar esa subida de rpm y de ruido, y le ayude si quiere mantener el sistema inaudible.
Saludos.
 
Porque el flujo de aire desde el frontal no está obstruido como en otras cajas.
 
Pero si se quita el filtro frontal se quería sin filtro para el polvo, no?
Y si es de espuma, ¿se puede lavar facil con agua?
Porque serán muchas las veces a lo largo de los años que haya que lavarlo con agua y temo que la espuma acabe estropeándose.
Respecto a los discos SSD no me importaría colocarlos en la base o en vertical con velcro, eso no cuesta trabajo.
Los HDD no se si es conveniente colocarlos con velcro.
Perdón por mi ignorancia pero va a ser el primer PC que monte yo mismo.
Lleve filtros o no, polvo va a entrar. Quites el filtro o no, otra reducción de polvo muy fuerte se puede conseguir configurando temperatura de partida en los ventiladores.
Imaginate que tienes el PC encendido 15h al día, pero solo pasa de 55°C 2h al dia cuando le aplicas carga.
Eso son 13h que los ventiladores no corren, por lo tanto no aspiran polvo dentro.
Todo hay que decirlo, con estos nuevos CPUs, especialmente los ryzens, es un poco complicado hacerlo, debido a su boost y sobrevoltaje con cargas bajas, pero no es nada que no se pueda solventar con un OC tradicional.
Otro beneficio, es que si tienes el PC en un sitio muy silencioso como el dormitorio, vas a tener silencio completo, ya que el cooler solo a 4-500 rpm no lo vas a oir.
Con ese filtro de espuma en las fractal la cagaron bien. Aunque se pudiese limpiar sin desgastarse, si lo retiras demasiadas veces, te cargas las patillas de la malla, y es luego la malla frontal, hace de filtro hasta cierto punto.
 
Lleve filtros o no, polvo va a entrar. Quites el filtro o no, otra reducción de polvo muy fuerte se puede conseguir configurando temperatura de partida en los ventiladores.
Imaginate que tienes el PC encendido 15h al día, pero solo pasa de 55°C 2h al dia cuando le aplicas carga.
Eso son 13h que los ventiladores no corren, por lo tanto no aspiran polvo dentro.
Todo hay que decirlo, con estos nuevos CPUs, especialmente los ryzens, es un poco complicado hacerlo, debido a su boost y sobrevoltaje con cargas bajas, pero no es nada que no se pueda solventar con un OC tradicional.
Otro beneficio, es que si tienes el PC en un sitio muy silencioso como el dormitorio, vas a tener silencio completo, ya que el cooler solo a 4-500 rpm no lo vas a oir.
Con ese filtro de espuma en las fractal la cagaron bien. Aunque se pudiese limpiar sin desgastarse, si lo retiras demasiadas veces, te cargas las patillas de la malla, y es luego la malla frontal, hace de filtro hasta cierto punto.
Lo que comentas de la malla frontal de la fractal lo veo un inconveniente ya que es algo que habrá que limpiar con frecuencia y que se acabe deteriorando es un problema, aún más cuando una caja te puede durar perfectamente 10 años.

He estado mirando las P400A y P500A y me han gustado bastante, pero veo que en el frontal solo llevan como "filtro" lo que es la malla metálica agujereada y me gustaria que lleváse también el típico filtro plástico tradicional. Tampoco parece que lleven filtro inferior.
La 500DX si lleva filtros los plásticos frontal, inferior y superior, además no va nada mal de almacenamiento con 2HDD y hasta 5 SSD. Lo único que lleva 3 ventiladores 120mm en lugar de 140mm en el frontal ,aunque ya he visto con modificando algo se podrían colocar 3x140mm, no se si este punto es determinante.
El tamaño es comedido pero para ir por aire creo que no necesitaría nada más grande, aunque he leído en algunos comentarios que para placas ATX el montaje va un poco justo...
 
Lo que comentas de la malla frontal de la fractal lo veo un inconveniente ya que es algo que habrá que limpiar con frecuencia y que se acabe deteriorando es un problema, aún más cuando una caja te puede durar perfectamente 10 años.

He estado mirando las P400A y P500A y me han gustado bastante, pero veo que en el frontal solo llevan como "filtro" lo que es la malla metálica agujereada y me gustaria que lleváse también el típico filtro plástico tradicional. Tampoco parece que lleven filtro inferior.
La 500DX si lleva filtros los plásticos frontal, inferior y superior, además no va nada mal de almacenamiento con 2HDD y hasta 5 SSD. Lo único que lleva 3 ventiladores 120mm en lugar de 140mm en el frontal ,aunque ya he visto con modificando algo se podrían colocar 3x140mm, no se si este punto es determinante.
El tamaño es comedido pero para ir por aire creo que no necesitaría nada más grande, aunque he leído en algunos comentarios que para placas ATX el montaje va un poco justo...
3x120 frontales no es ningún limitante.
Yo es la primera vez que leo que el montaje vaya justo para placas ATX... No sé si alguien que la tenga podrá decir algo al respecto.
Saludos
 
Lo que comentas de la malla frontal de la fractal lo veo un inconveniente ya que es algo que habrá que limpiar con frecuencia y que se acabe deteriorando es un problema, aún más cuando una caja te puede durar perfectamente 10 años.

He estado mirando las P400A y P500A y me han gustado bastante, pero veo que en el frontal solo llevan como "filtro" lo que es la malla metálica agujereada y me gustaria que lleváse también el típico filtro plástico tradicional. Tampoco parece que lleven filtro inferior.
La 500DX si lleva filtros los plásticos frontal, inferior y superior, además no va nada mal de almacenamiento con 2HDD y hasta 5 SSD. Lo único que lleva 3 ventiladores 120mm en lugar de 140mm en el frontal ,aunque ya he visto con modificando algo se podrían colocar 3x140mm, no se si este punto es determinante.
El tamaño es comedido pero para ir por aire creo que no necesitaría nada más grande, aunque he leído en algunos comentarios que para placas ATX el montaje va un poco justo...
Eso no es ninguna modificacion, lo que hizo el compañero de la foto que te comparti. 2 de ellos los tiene puestos con bridas, precisamente para no hacer ninguna modificacion.

De todos modos, 3x140 en un sitio adaptado para 3x120mm, no es muy diferente de los 3x120. Luego hay otro factor. Según subes de tamaño, van siendo cada vez más ruidosos. Si pones un 120 y un 140mm del mismo modelo, y los igualizas en ruido, sobre los 7-800rpm, el 140mm correra 70-100rpm menos.
Dicho esto, no me preguntes, cual es el más adecuado y para que. La diferencia es muy pequeña, y depende del tamaño del chasis, y de que tan bien esta optimisado y sellado el frontal. Mi caja favorita, que no la hay, sigue siendo 45x43/45 con soporte solo y exclusivamente para 3x140mm. No existirá nunca sin hacerla uno mismo, porque no hay ningun interes en hacerla.
Lo que si te puedo decir, que yo llevo la meshify C con 2x140+1x120mm en el frontal, y creo que rendiria igual con 3x120mm, porque los podria correr 100rpm más arriba, aparte de que el frontal no está bien optimisado para 140.

Otras opciones que creo que no se han mencionado. 4000D airflow, y meshify 2 compact.
 
Última edición:
Pero si se quita el filtro frontal se quería sin filtro para el polvo, no?
Y si es de espuma, ¿se puede lavar facil con agua?
Porque serán muchas las veces a lo largo de los años que haya que lavarlo con agua y temo que la espuma acabe estropeándose.
Respecto a los discos SSD no me importaría colocarlos en la base o en vertical con velcro, eso no cuesta trabajo.
Los HDD no se si es conveniente colocarlos con velcro.
Perdón por mi ignorancia pero va a ser el primer PC que monte yo mismo.
Yo le he quitado el filtro de espuma a varios chasis meshify C que he montado, pues no son muy comodos de limpiar y una vez sucios creo que retienen mas flujo de aire del deseado .

Compre malla de acero inoxidable 304 en aliexpress de la medida de cuadricula que consideré mas apropiada y luego cuando lo recibí , corté la malla a la medida del filtro y ahi se quedan colocados para toda la vida , no tengo ni que soltarlos ... y es comodísimo de limpiar con paño, soplador o lo que prefieras ... y da mejor rendimiento que el filtro de espuma . No es mucho cacharreo, me convence el resultado y es para siempre .
 
Yo le he quitado el filtro de espuma a varios chasis meshify C que he montado, pues no son muy comodos de limpiar y una vez sucios creo que retienen mas flujo de aire del deseado .

Compre malla de acero inoxidable 304 en aliexpress de la medida de cuadricula que consideré mas apropiada y luego cuando lo recibí , corté la malla a la medida del filtro y ahi se quedan colocados para toda la vida , no tengo ni que soltarlos ... y es comodísimo de limpiar con paño, soplador o lo que prefieras ... y da mejor rendimiento que el filtro de espuma . No es mucho cacharreo, me convence el resultado y es para siempre .
Efectivamente esos filtros tapan bastante aire, sobre todo cuando se ensucian.

Aun así, no se donde leches pone la gente el pc, parece que en una cuadra. Yo cuando he cambiado la caja, he limpiado mi p400 con frontal p400a, no tiene un filtro salvo el panel frontal de malla, y tampoco coge tanto polvo. Llevaba sin limpiarla 1 año entero, y salvo algo de polvo y pelusa, estaba mas o menos limpia, vamos que no creo que la suciedad que tenia hubiera afectado en prácticamente nada al rendimiento. He aprovechado para hacer mantenimiento (limpiar y cambiar pasta termica cpu).

Y tampoco cuesta tanto cada 6 meses o asi, coger una brocha (de esas que usan las mujeres para maquillarse, que son finitas) y darle un poquito y acercarle mientras el tubo de la aspiradora, pero sin pasarse, y en 10 minutos dejas el pc para otros 6 meses. Al año o así, haces el mantenimiento y aprovechas para limpiar los disipadores de cpu y gpu, radiadores, discos, fuente, etc etc.

Sigo diciendo que lo que mas importa es la colocación del pc, la configuración de la ventiladores y la suciedad del lugar.

Pero viendo leyendo estos hilos, parece que la gente pone los pc en medio del patio.

Si por espacio, no puedes poner un pc en la mesa, que es donde menos coge polvo, y tienes que ponerlo en el suelo, lo mejor son medias de mujer, las hay mas o mejos tupidas, valen nada, y una vez cortadas y estiradas al gusto, se pueden sujetar con bridas, imanes u otros, y eso si que te quita polvo del pc, pero a costa de subir las temperaturas. Eso o limpiar más a menudo, pero es el peor sitio para poner un pc.

Pienso muchas veces que la gente se obsesiona en exceso con esto de la limpieza.
Es mas fácil pasar menudo en la habitación mopa o gamuza atrapapolvo, poner el pc arriba, aunque sea en una balda sujeta con escuadras en la pared (muy barato) y poner solo ventiladores de empuje, o intentar siempre tener presión positiva, para que todo el aire entre por el frontal mallado, que detendrá la mayoría de la suciedad, y una caja con un frontal lo suficientemente abierto para que con unos ventiladores a bajas rpm, meter bastante aire y así no haga efecto aspiradora. Que el aire entre en cantidad pero a baja velocidad, no se si me explico.

Un saludo
 
Arriba