• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Porqué tanta manía con Intel?

Yo de siempre he tenido Intel cuando no sabia nada de informática porque es lo que te meten por los ojos en todos lados, Yo prefiero un 8 núcleos de AMD al mismo precio que el 4 núcleos de Intel, por la razón fácil de que en el futuro se usarán mas núcleos, y por eso están mas preparados para el futuro, te durará mas años a plena gran potencia gracias a esos núcleos extras y también para windows 8, luego la gente que prefiere Intel hablan del OC, cuando el mejor procesador para OC son los Bulldozer de AMD que tienen el record mundial. Aparte de todo eso, se le debería dar la oportunidad a AMD de demostrar mas cosas, en vez de darle palos gratuitos.:ains:
 
Vale, comparemos: BMW 118i 5p 170CV por 27.900€,y por otro lado SEAT León CUPRA R 265CV por 27.500€ si los comparamos en potencia (hablando de potencia por precio en procesadores) a mi dame el SEAT por favor. Entiéndase con esto, que lo que se está pagando en Intel es el nombre de la marca que incrementa el precio mucho gracias a la fama que tiene, de ahí a que prefiera AMD porque da lo mismo por menos dinero, o da más por el mismo dinero.
 
Yo de siempre he tenido Intel cuando no sabia nada de informática porque es lo que te meten por los ojos en todos lados, Yo prefiero un 8 núcleos de AMD al mismo precio que el 4 núcleos de Intel, por la razón fácil de que en el futuro se usarán mas núcleos, y por eso están mas preparados para el futuro, te durará mas años a plena gran potencia gracias a esos núcleos extras y también para windows 8, luego la gente que prefiere Intel hablan del OC, cuando el mejor procesador para OC son los Bulldozer de AMD que tienen el record mundial. Aparte de todo eso, se le debería dar la oportunidad a AMD de demostrar mas cosas, en vez de darle palos gratuitos.:ains:


Usar un 8 nucleos con instrucciones sin optimizar para aplicaciones actuales y futuras no te sirve de nada, ademas que cogean en punto flotante y en algunas IPC. El punto flotante de renderizado tridimensional del Fx-8150 cogea bastante a veces.....

Veremos los Vishera con el 8350 que es el sustituto del 8 nucleos Bulldozer anterior, estos tiene que venir mas preparados y cocinados que los Bulldozer.

Depende que OC hagas, el OC con ese Bulldozer fue con 2 nucleos activos y bastante bien se comporto vamos. Ya dije que no oceaban tan mal, pero vamos, suelen usar mas voltage que Intel...si esto cambia es un aspecto a seguir. Ya dije que el 8150 tan ricamente lo subes a 5Ghz si quieres y sin despeinarte.

No son palos gratuitos, existe diferencia comparando cierta serie de micros.

Pero AMD va mejorando, haber que tal evoluciona con la plataforma Piledriver.
 
Vale, comparemos: BMW 118i 5p 170CV por 27.900€,y por otro lado SEAT León CUPRA R 265CV por 27.500€ si los comparamos en potencia (hablando de potencia por precio en procesadores) a mi dame el SEAT por favor. Entiéndase con esto, que lo que se está pagando en Intel es el nombre de la marca que incrementa el precio mucho gracias a la fama que tiene, de ahí a que prefiera AMD porque da lo mismo por menos dinero, o da más por el mismo dinero.

Te has montado en ambos? De un coche no solo cuenta el motor :S
 
Jajajajajajajajajajaja O coches o procesadores aclararos, y sino iros a forocoches XD
 
Te has montado en ambos? De un coche no solo cuenta el motor :S

Si me he montado en ambos, pero lo que vengo a decir que no entendiste, que es que SEAT(AMD) da mas potencia por el mismo precio que BMW(Intel), porque en un procesador no hay cuero, ni calidades de diferentes telas.
 
Si me he montado en ambos, pero lo que vengo a decir que no entendiste, que es que SEAT(AMD) da mas potencia por el mismo precio que BMW(Intel), porque en un procesador no hay cuero, ni calidades de diferentes telas.

Pero si que hay optimización que seria lo equivalente a los "interiores" del coche.
 
Si me he montado en ambos, pero lo que vengo a decir que no entendiste, que es que SEAT(AMD) da mas potencia por el mismo precio que BMW(Intel), porque en un procesador no hay cuero, ni calidades de diferentes telas.

No vamos a entrar en mas discusiones yo creo.

Yo ya te explique mi punto de vista mas arriba y no estoy matando a AMD, es mas, recientemente use una APU A6-3500 con la que quede encantado.

Saludos :)
 
bueno en este caso porque intel es bastante más famosa que AMD y tambien porque desde siempre se ha dicho que los amd aunke den mucho rendimiento pero se calientan con nada entonces por eso la gente creo que prefiere comprar un intel kizas por seguridad porque le da mas confianza

cuidao yo no estoy a favor de ninguno de las 2 compañias me dan igual una que otra para que veais el procesador ke tengo...la economia no da para mas jejeej

AMD ATHLON 64 PROCESSOR 3200+
 
lo poco ke se de este tema es ke los intel pueden hacer mas operaciones por mhz ke los AMD.una cosa muy importante Deividcer los i5 2500k no son realmente quad core sino octo hilos,con un programa de afinidad puedes hacer ke un i7 2600k (ke es "un quad core" tambien)designar 8 trabajos diferentes y se supone ke es un quad no un octocore.y esto lo puedo probar
 
lo poco ke se de este tema es ke los intel pueden hacer mas operaciones por mhz ke los AMD.una cosa muy importante Deividcer los i5 2500k no son realmente quad core sino octo hilos,con un programa de afinidad puedes hacer ke un i7 2600k (ke es "un quad core" tambien)designar 8 trabajos diferentes y se supone ke es un quad no un octocore.y esto lo puedo probar

Ambos son procesadores de 4 núcleos pero el i7-2600k, a diferencia del i5-2500k, dispone de Hyperthreading que se traduce en emular 2 hilos por cada núcleo. Total, 4 hilos/núcleos para el i5 y 8 hilos/4 núcleos para el i7.

Que quede bien claro que el rendimiento del i7-2600K no es el doble que del i5-2500K para nada. Esta demostrado que en juegos tiene un rendimiento solo algo superior y es en tareas de uso bruto del procesador en las que se obtiene más beneficio.
 
Ambos son procesadores de 4 núcleos pero el i7-2600k, a diferencia del i5-2500k, dispone de Hyperthreading que se traduce en emular 2 hilos por cada núcleo. Total, 4 hilos/núcleos para el i5 y 8 hilos/4 núcleos para el i7.

Que quede bien claro que el rendimiento del i7-2600K no es el doble que del i5-2500K para nada. Esta demostrado que en juegos tiene un rendimiento solo algo superior y es en tareas de uso bruto del procesador en las que se obtiene más beneficio.

veis ke se poco bueno ahora un poco mas gracias a ivan los hacia de la misma gama
 
yo estuve a punto de coger el AMD FX-8150 en navidades cuando salio por lo de los 8 núcleos pero cuando vi los test de juegos comparándolo con el i5 2500k elegí el i5 por que daba mas fps en juegos.
por cierto el i5 cuando lo compre en navidades estaba por 180€ lo han vuelto a subir de precio
 
Y con la nueva gamma Ivy Bridge sigue sin haber tanta diferencia? Porque me estoy montando un ordenador y dudo entre el i5 Ivy Bridge y el i7 Ivy Bridge. Sólo por ese cambio ya cuesta cien euros más

Saludotes!
 
Pues yo creía que los i7 tenían 6 núcleos. Sería lo lógico... i3-2 núcleos, i5-4 núcleos, i7-¿6? núcleos...bah cosas mías xD
 
¿Nadie me responde? :(
 
si lo vas a usar para juegos mejor coge el i5 que hay poca diferencia de fps con el i7 en juegos y lo que te ahorras te compras una gráfica mejor
 
Y con la nueva gamma Ivy Bridge sigue sin haber tanta diferencia? Porque me estoy montando un ordenador y dudo entre el i5 Ivy Bridge y el i7 Ivy Bridge. Sólo por ese cambio ya cuesta cien euros más

Saludotes!


Con un i5 3570k vas de sobra ya.
 
Pues yo creía que los i7 tenían 6 núcleos. Sería lo lógico... i3-2 núcleos, i5-4 núcleos, i7-¿6? núcleos...bah cosas mías xD
e
Es que en todo caso es mas logico i3=2^1=2, i5=2^2=4 e i7^3=8 (^ es elevado). Aun así... contarias hilos y no nucleos.
 
Arriba