Alex, creo que no entendiste mi postura y opinión cuando te empecé a decir que siguieras reclamando. Con 500-600 euros cualquier portátil que compres será superior al que tenías. Más potente, más fresco, con mayor duración de batería, etc. En definitiva: más nuevo. Así que coger los 500 euros que te ofrecen también sería una buena opción, porque el cambio que te ofrecen es más o menos eso: 500 euros.
Pero lo que yo decía desde un primer momento, es que te han robado el portátil (que digan que se ha perdido no se lo cree nadie), porque un trabajador de la agencia de transportes, en sus múltiples viajes, se lo ha quedado para él, así de claro. Y ellos van a querer salir de ésta perdiendo el mínimo posible. Si no tienes ganas de complicaciones, coge el portátil o bien el dinero, pones un poco más y te compras lo que quieras, donde quieras; no lo que ellos quieran endolsarte.
Yo ya te digo que seguiría peleando para que me dieran algo al mismo nivel de lo que compraste. Pero no todo el mundo es como yo. No todo el mundo hubiera "peleado" con una tienda online durante 6 meses por una cámara de fotos que se averió. Primero no querían hacerse cargo de la reparación. Después de que consumo mediara, me ofrecieron una cámara de fotos que según ellos era mejor "porque tenía más megapíxeles", pero que valía menos de la mitad y en el resto de características era una mierda comparada con la mía. Al final, conseguí que me dieran una cámara igual o superior en todas sus características que la mía.
Al igual que también conseguí que me dieran un portátil igual que el que yo compré, pero totalmente nuevo, después de estar 8 meses de idas y venidas al SAT de la marca, cuando ellos me daban 2 opciones: hacerme un descuento ridículo en la compra de un portátil nuevo, que valía un tercio de lo que yo pagué, muchísimo peor al mío en características o darme un portátil un escalón inferior al mío, montado con piezas usadas "totalmente gratis". Me negué rotundamente y les dije claramente que o me daban exactamente lo que yo había comprado totalmente nuevo o me devolvían todo lo que yo había pagado por la máquina.
Yo soy muy cabezón y peleo hasta la saciedad por lo que creo que es justo en un caso como éste. Pero, como digo, no todo el mundo es como yo ni quiere complicarse tanto la vida o está dispuesto a hacer todas esas cosas para conseguir lo que creo que es justo.