• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Gamer

Jajaja, como se salen las cosas de contexto, eh rusbelio? :p jeje.

BUeno, yo aporto mi granito de arena: TOSHIBA :) buen SAT y mejor servicio al cliente. Todos los Toshiba que he tenido, 0 problemas y el que he tenido, resuelto rápido porque tengo el SAT a 4 pasos de mi casa :) jeje.
 
No me has entendido o te ha hervido la sangre con el tema de los fabricantes y las quejas que solemos dar a un par de ellos. Dell junto HP es la que mayor indice de RMAs tuvo el año pasado y ACER las acompaña una vez más vamos, por eso lo digo. ACER es la peor calificada el año pasado, pero es que HP y Dell han bajado el listón y no les conviene. Lenovo se cepilla a todos los fabricantes de portátiles normales no-gamer a día de hoy en calidad y servicio.

Dije que antes que con Dell, me quedo con ACER, no que me quede con ACER antes que ninguna marca, no tergiversemos las cosas por favor...y lo de la superstición con unos y otros fabricantes, tu mismo lo puedes contrastar. ¿Actualmente que pasa? Que los fabricantes tienen que solventar el agujero y van mejorando "todos" pero lo que siempre comento es por indice de fallos y RMA de fabricantes, no me lo invento...

Tanta superstición es tal, que los portátiles HP que han pasado por mis manos han superado en problemas a los ACER que también he catado. ASUS, tengo uno y desde entonces, cero problemas y eso que le he dado caña particionando, realizando pruebas en clase, etc y aquí sigue. Los casos de mi clase son: tenemos dos portátiles ASUS, un ACER, un LG y un Packard Bell (que te comento, que va muy bien en todo) y luego dos HP Pavilion Dv7. Resulta que de todos, los que han fallado en clase han sido los HP, uno con pantallazos y otro con reinicios por sobrecalentamiento y son dos HP idénticos. Los demás, no hemos tenido problemas. Te hablo de portátiles que no superan los 2 años de antigüedad. Y por ejemplo, ACER, hace tiempo que ha resultado con portátiles problemáticos y un servicio post-venta y RMA muy cuestionado....ahora sus portátiles van mejorando y el servicio post-venta también. Todo tiene su evolución y retroceso, como todo vamos.

De Packard Bell lo único que te puedo decir de lo que he tenido y probado, es que hace un par de años, una tirada de portátiles calentaban de lo lindo y de hecho, uno de ellos lo tiene mi padre.

Sobre la 8730M que preguntaste anteriormente sale mejor que la GT635M de gráficas vistas en portátiles citados dentro del hilo. Pasaríamos a la 8750M para acercarnos a la GT640M.


Edito por dejarlo claro: No quiero discutir, quiero diálogos constructivos :)

No hay cabreo ninguno Rusbelio, no te preocupes por eso... Se que manejas ese tipo de datos, como indice de RMA's... simplemente fue que si te fías de todo el mundo parece que el 80% de las marcas dan problemas... a cada portátil que se ha puesto, alguien ha salido a criticar la marca... y a veces nos olvidamos que un factor fundamental es lo manazas (o manitas) que seamos. Todos tendemos a recomendar lo que nos ha ido bien y a defenestrar lo que nos ha dado problemas (de eso trata el boca a boca), el problema es cuando esa experiencia pasa "de unos a otros" como un teléfono escacharrado... y pasa de ser una tirada concreta la que da problemas a generalizar a toda la marca.

La duda era sobretodo por el tema de la gráfica... porque el resto del ordenador tiene una pinta estupenda (salvo por ser Dell).
 
Se que hay gente muy dejada en estos temas que pueden provocar serios problemas y es una pena.

Si, lo de HP ha sido pronunciado en unas cuantas series. Los Pavilion Dv6/7, los G7, este último un compañero de clase me cuenta que jugando al LOL a los 15 minutos sube a mas de 100º la GPU y se apaga el portátil, así que fíjate y no es el primero ni el último claro. El tema esta, que por ejemplo, los Envy actuales por ejemplo, se mueven y van bien, de hecho tenemos a mano a David Rey que tiene uno. Pero, siempre que te hablan de una marca, se te pasan las diapositivas de de los módelos que han dado problemas anteriormente, etc y etc.

Los Dell Inspiron nuevos tienen una pinta estética y de prestaciones cojonuda, no te lo niego. El caso es, que si siguen con el mismo servicio post-venta, pues era pésimo hace tiempo, como el de ACER vamos, prefiero tirar antes por otra marca tipo Lenovo o ASUS por ejemplo. Por eso la he tachado de raíz. Actualmente no se como andan a la orden del día tanto el servicio técnico de Dell como el de ACER. Pero, como suelo pensar a veces, a unos les sale bien y otros mal el servicio. Sinceramente pensando en frío, pasa como en casi todas las cosas..

Yo no quiero generar descontentos de una marca a otra. Yo he arriesgado veces en temas en los que leía comentarios malos de la marca. Cuando compre mi ASUS, hubo gente que me decía que su servicio post-venta y técnico (RMA) era pésimo. Por desgracia, dos meses después de comprarlo, me rompieron la pantalla y tuve que tramitar RMA. En atención un 10. En el servicio técnico de ENAME un 8 (Me hicieron un rallon en la tapa del portátil y bueno, hay una pestaña en el marco de la pantalla que "no ajusta", que esto hay gente que a veces no se da cuenta, es la única pega que le puse). Por lo demás, hasta ahora la pantalla va perfecta y el portátil sigue como el primer dia. Lo que se mi he planteado pasar de 4 a 8GB por manejar maquinas virtuales en clase y que a veces se me queda corto en ese tema a la hora de ejecutar mas de dos máquinas y puede que un SSD para el S.O cepillandome la grabadora.
 
Arriba