• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil Gaming entre 1200€ y 1500€

Si yo se lo pondré directamente, ya que no me fío mucho de liarla.. jaj aunque sea una de 128, aunque intentare que sea de 256;y de ram se nota la diferencia entre 2x8 y 1x16?? yo tambien habia configurado antes con la wifi mas cara, imagino que en algo se notara.. jajaja

Respecto a los discos duros te aconsejo que le monte al menos 256 gb de ssd. Ponle un samsung 850 SATA no M2, y ademas un hdd de 512GB/1tb para tener mas espacio

Hay diferencia cuando estas trabajando con la grafica integrada pero eso te da igual porque tu llevas una grafica dedicada. yo le puse 1 solo por tener mas espacio para ampliar en un futuro

Diferencia con la 1070 hay y bastante, pero de precios hay incluso más. Una 1070 en un portátil dudo que la encuentres por menos de 1700-1800, pero es eso, está pensada para 4K o 2K mínimo. La 1060 rinde como una 970 (la de escritorio es un ~20% más potente, o sea como una 980). Y una 970 lleva ya 2 años yendo de maravilla en todos los juegos a 1080p Ultra, apenas han variado los fps que consigue en juegos en dos años y dudo que si te mantienes en 1080 lo vaya a hacer mucho más.
Cada vez los juegos piden más para jugar a más resolución y no tanto por los gráficos en sí. Para 4 años como tú dices vas a tener, jugando en Ultra o Alto, y si tienes que bajar un poco dentro de 3/4 años pues tampoco pasa nada, ya lo habrás amortizado bien.

Hombre a mi el 4k ahora mismo no me interesa, no creo que le vaya a sacar todo su partido, una 1060 me vale, aunque eso que me dices de que rinde como una 970 no lo entiendo, supuestamente debería de ser mas no?

Respecto a los discos duros te aconsejo que le monte al menos 256 gb de ssd. Ponle un samsung 850 SATA no M2, y ademas un hdd de 512GB/1tb para tener mas espacio

Hay diferencia cuando estas trabajando con la grafica integrada pero eso te da igual porque tu llevas una grafica dedicada. yo le puse 1 solo por tener mas espacio para ampliar en un futuro

ah si asi te da la opcion de ser ampliable entonces es mucho mejor, aunque con 16 gb yo creo que va de lujo, no suelen tirar tanto de ram como de grafica los juegos no?

si lo de la 256 lo intentare, y hay diferencia entre marcas también imagino no?

ah si asi te da la opcion de ser ampliable entonces es mucho mejor, aunque con 16 gb yo creo que va de lujo, no suelen tirar tanto de ram como de grafica los juegos no?

si lo de la 256 lo intentare, y hay diferencia entre marcas también imagino no?

Yo ahora mismo tengo 8gb y a veces se me queda corto, pero es que windows y chrome chupan mucho tambien por lo cual merece la pena tener 16 y quitarse de problemas.

Si hay diferencia entre marcas. En ssd yo solo aconsejo samsung gama 850, son muy fiables, de los ams rapidos y por precio son bastante competitivos

Porqué debería de rendir más? Estoy hablando de 970 de escritorio eh, no la M de portátil. Es un salto bastante bastante grande con respecto a las anteriores arquitecturas, no sé qué esperabas tú exactamente jajajajaja
Hablamos que una 1060(M) es como una 970, la 980M ni siquiera llega a eso. La 970M es como una 770, y la 1070(M) casi una 980ti.
Teniendo todo eso en cuenta, comparado con las anteriores, bajas dos gamas (de 980M a 1060) solo para igualar, cuando antes no era tanta la diferencia

Y la configuración, no te puedo decir bien porque estoy desde el móvil pero he visto antes que puedes poner un M2 de 256 por unos 90€, yo tiraría a ese y al HDD de 1TB. Es la configuración todoterreno, y en RAM, si te quieres ahorrar algo, puedes poner la de 8GB (que para juegos da de sobra y en casos concretos justo) y si ves que hace falta más adelante siempre puedes ampliarlo. Si no te va de eso, puedes poner 16GB y olvidarte del todo.

Porqué debería de rendir más? Estoy hablando de 970 de escritorio eh, no la M de portátil. Es un salto bastante bastante grande con respecto a las anteriores arquitecturas, no sé qué esperabas tú exactamente jajajajaja
Hablamos que una 1060(M) es como una 970, la 980M ni siquiera llega a eso. La 970M es como una 770, y la 1070(M) casi una 980ti.
Teniendo todo eso en cuenta, comparado con las anteriores, bajas dos gamas (de 980M a 1060) solo para igualar, cuando antes no era tanta la diferencia

Y la configuración, no te puedo decir bien porque estoy desde el móvil pero he visto antes que puedes poner un M2 de 256 por unos 90€, yo tiraría a ese y al HDD de 1TB. Es la configuración todoterreno, y en RAM, si te quieres ahorrar algo, puedes poner la de 8GB (que para juegos da de sobra y en casos concretos justo) y si ves que hace falta más adelante siempre puedes ampliarlo. Si no te va de eso, puedes poner 16GB y olvidarte del todo.

jajaja ya te digo que en el tema de las graficas ando un poco perdido, pero viendo review veia eso tambien, que la gente lo comparaba con la 980, pero claro hablaban de escritorio, no sabia ese detalle.. jejeje entonces si es un salto, porque si esa 1060 iguala casi a las 980, estaria dentro de lo que yo busco entonces, y gracias a Garridovic he visto uno a este precio ( sobre 1500), porque mirando los msi con 1060, los 2000 e no te los quita nadie! jaja

Despues de buscar reviews encontre una que demostraba con benchmark reales que un ssd m2 no aportaba muy poco con respecto a un ssd sata. Review

Despues de buscar reviews encontre una que demostraba con benchmark reales que un ssd m2 no aportaba muy poco con respecto a un ssd sata. Review

Tengo varias cosas a decirte de esto. Lo primero, me parece que estás confundiendo ciertos términos o generalizando unos cuantos al menos jajajaja
Te explico, dentro del estándar M2, igual que en SATA3 hay varios tipos de discos. Los SSD que tu crees que son M2 (que lo son, solo que no los únicos) son los M2 PCIe, que como el nombre dice van por PCI. Y dentro de estos están los NVMe que están saliendo nuevos que dan tanta velocidad bla bla
Pero también hay M2 SATA que básicamente ofrece lo mismo que un SSD SATA normal y a un precio muy similar también, con la diferencia del tamaño. El M2 es la "tarjetita esa", mientras que los otros llevan la carcasa, y para portátiles pues los M2 son bastante útiles ya no por peso porque los otros tampoco son nada pero si en tamaño, que con tan poco espacio como tienen mejor que corra bien el aire.
Otra cosa es que, en esa página ponen los M2 más baratos que los de toda la vida, véase los 850 EVO, por eso se lo he dicho, los normales están bastante caros mientras que un M2 de 256 por 90€ es un precio "normal".
Y ya lo último y te dejo xD Yo estoy más que de acuerdo contigo en que para un uso normal, cualquiera de nosotros no va a notar si tiene un SM951 de 2GB/s o un 850 de 500MB/s. De hecho, si yo lo cogiera prefiero el segundo tipo porque son más baratos.
Pero si miras la review que has puesto empiezan diciendo que creen que la unidad no va bien, probablemente sea defectuoso (puede pasar con cualquier cosa) y aparte de eso, si lo pones a hacer cosas mundanas como a ver cuanto te tarda en abrir windows o un juego, pues no lo vas a notar jajajajajaja Pero hay una página que los pone a full y ahí se nota bastante como, para quien lo necesite, sí que ofrecen una diferencia palpable. Así que tampoco hay que desprestigiar, porque lo que es aportar respecto a uno normal, aporta lo que dice y cumple con ello xD

Gracias por aclarar esos conceptos aunque mas o menos tenia claro lo del m2 sata. No tenia clara la diferencia entre los m2 pcie y los m2 nvme.

Entiendo que el hecho de que el factor de forma sea mas pequeño ayude a la ventilacion pero entre los precios y las "reviews" no los veo muy apetecibles. Tenia pensado pillarme mas adelante un SM951 para hacer mis pruebas y salir de dudas jeje.
Tienes a mano el enlace a la review que le saca jugo a la velocidad de los m2 pcie/nvme?

Tengo un MSI GS63VR, con RAID de SSD. La velocidad de carga del sistema y de juegos es obscena xD, 1060 a parte :') (casi iguala a la 980 de escritorio de un amigo, y con casi me refiero a que saca 100 puntos menos en el 3d mark firestrike, y le puedo hacer OC, cosa que me stoy planteando pero las temps me tirarían atrás)

Jugando al BF3 en ultra se me pone a unos 80 grados, la zona de los ventiladores por arriba está calentorra, pero el teclado no se calienta, es cómodo escribir en él. Y esas temps aún quedan lejos del límite, que son 100 o 105 grados.