• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portátil max 700 euros

The BIOS in the 700-15ISK has a "white list" of M.2 SSDs that can be used successfully. Other SSDs may or may not work in the 700. The "Hardware Maintenance Manual" (HMM) lists SSDs that can be used. You can download the HMM from this web site (click "Download" or "Manuals" at the bottom of this page). However...

An updated BIOS was issued a few weeks ago that contains support for a greater range of SSDs. This is BIOS version E5CN56WW. Check which BIOS version you have. If your 700 uses an earlier BIOS, download the new BIOS from this web site and install it.

If you are lucky, the new BIOS will support the SSD that you have purchased. If you are unlucky, the new BIOS will not support your SSD, and you will have to purchase a different SSD if you want to use an SSD in the 700.

My 700-15ISK arrived with an SSD and an HDD already installed. The SSD is the 128GB Samsung one listed in the HMM. The updated BIOS probably now supports larger Samsung SSDs, but I don't know the size of the largest M.2 SSD that can be used.

Resumiendo en la BIOS tienes una "white list" con los SSD M.2 compatibles. Los que no están en esa lista pueden ser compatibles, pero no están comprobados. Al actualizar la versión de la BIOS se actualizará también esa "white list" con todos los SSD compatibles (en el momento que sacaran la versión de la BIOS)
 
Resumiendo en la BIOS tienes una "white list" con los SSD M.2 compatibles. Los que no están en esa lista pueden ser compatibles, pero no están comprobados. Al actualizar la versión de la BIOS se actualizará también esa "white list" con todos los SSD compatibles (en el momento que sacaran la versión de la BIOS)

Pues a ver si Naimad se decide a actualizar drivers y bios y podemos saber algo mas...
 
Pues a ver si Naimad se decide a actualizar drivers y bios y podemos saber algo mas...

Buenas de nuevo, disculpar que no pueda responderos más rápido pero ando algo liado. Os agradezco muchísimo vuestra ayuda lo primero.

Lo del artículo de las whitelist lo había leído también yo. Tan pronto pueda actualizaré el portátil con los drivers de lenovo, y os comentaré que novedades encuentro.

En cuanto a la calidad del m.2, me valdría el mínimo, es decir estamos hablando de un HD de 5400 rpm, contra eso el ssd que ponga será infinitamente mejor que lo que tengo. De ahi que no necesite un nvm si el sata3 es más económico y me cumple la función me es más que suficiente. Ahora...si la diferencia de precio entre un nvm y un sata3 no es mucha....tampoco vamos a ser tontos jeje.

A lo largo de esta semana os iré comentando tan pronto tenga un hueco libre.

De nuevo gracias por vuestro tiempo!
 
Reutilizo mi tema para hacer unas preguntas a ver si me puedes ayudar MrHola o quien pueda.

Ya tengo el lenovo en mi poder, la verdad es que el tacto es muy chulo pero apenas he podido darle uso más que para instalar el SO y poco más.

Pero si que es cierto que se le nota muchísimo el tema de que no tiene SSD.

He leído por ahí que tiene disponible un slot M.2 para el ssd. Y ahí viene mi pregunta....que modelo de m.2 sería compatible? Si me pudierais poner enlaces lo agradecería, por que por lo que he leído, Lenovo si no haces el cabra a la hora de desmontar el portátil no te hace perder la garantía si amplias ram o ssd.

Mi idea era pillar algun m.2 pequeño solo para el S.O sobre 64GB serían suficientes.

El tema de los discos de 2280 o 2282 m.2 me hacen perderme un poco bastante :(.

Muchas gracias,

Un saludo.

hdd a 5400 rpm :(
 
Buenas de nuevo, disculpar que no pueda responderos más rápido pero ando algo liado. Os agradezco muchísimo vuestra ayuda lo primero.

Lo del artículo de las whitelist lo había leído también yo. Tan pronto pueda actualizaré el portátil con los drivers de lenovo, y os comentaré que novedades encuentro.

En cuanto a la calidad del m.2, me valdría el mínimo, es decir estamos hablando de un HD de 5400 rpm, contra eso el ssd que ponga será infinitamente mejor que lo que tengo. De ahi que no necesite un nvm si el sata3 es más económico y me cumple la función me es más que suficiente. Ahora...si la diferencia de precio entre un nvm y un sata3 no es mucha....tampoco vamos a ser tontos jeje.

A lo largo de esta semana os iré comentando tan pronto tenga un hueco libre.

De nuevo gracias por vuestro tiempo!

Viendo el makinón que tienes... no me extrañaría que el rendimiento mejore sensiblemente después de actualizar drivers. Lo digo escribiendo en un Lenovo Thinkpad!
 
Arriba