• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil MSI AYUDA!

¿plástico? creo recordar haber visto un vídeo que decía que era metálico,estaré loco jaja
Entonces, ¿tercera gen o cuarta?-----> haswell vs ivy, ya que las gráficas son parecidas por lo que veo.

Edito: ¿Dónde me recomendáis la compra?
 
Madre mía, me voy un rato fuera y mira lo que me encuentro! Muchas gracias por este gran debate, para mi es muy importante equilibrar el consumo y rendimiento, ¿Es tan necesario montar 4gb más para que vaya bien en el entorno de los juegos? Y montar una SSD, ¿De que me serviría? Un saludo.

PD: Una duda existencial, ¿Este equipo es de aluminio o plástico?, ya que por "elevado" precio, los materiales de Msi deberían ser de calidad.
alguien que lo tenga o sepa de Msi podría informarme, gracias!


- Rendimiento CPU: ambos CPU van a tener un rendimiento muy muy similar. Sale ganador el Haswell, pero la diferencia no debe llegar ni al 5%

- Consumo CPU: el consumo durante el uso del ordenador va a ser también muy parecido, pues los TDP son 45W y 47W. La mayor diferencia viene en los estados de hibernación, donde gana claramente el Haswell.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4700MQ-vs-Intel-Core-i7-3630QM


- Rendimiento GPU: ya hemos hablado mucho de esto... estamos otra vez en las mismas, el rendimiento de la 750M 2GB GDDR5 es algo superior al de la 660M, pero la diferencia tampoco es muy importante.


- Memoria RAM: para juegos vas a tener de sobra en la mayoría de los casos con 4GB. El subir a 8GB sobretodo lo vas a notar a la hora de usar programas de edición. Si te decantas por el modelo con 4GB, puedes probar un tiempo y si ves que se queda corto, ampliar más adelante. El precio de 4GB DDR3 para portátil está entorno a los 30-35€.


- Memoria SSD: es mucho más rápida que los discos duros mecánicos; lo vas a notar a la hora de encender el ordenador, de arrancar los programas, de aplicar operaciones/filtros en los programas de edición... la sensación general es que el ordenador vuela. Con un SSD de 120GB como el Samsung 840 (ahora sale por unos 85€) tienes de sobra para el sistema operativo y los programas y juegos que uses más a menudo. El HDD quedaría por tanto para almacenamiento, por lo que también favorece a que se caliente menos el ordenador y gasta también un poco menos de energía. Como en el caso de la memoria RAM, lo bueno es que puedes esperar y montarlo más adelante.


Como ves las diferencias entre ambos ordenadores son muy pequeñas. Con el modelo Haswell vas a tener un pequeño plus de rendimiento y también un consumo algo mejor. Pierdes el lector bluray, pero es algo que para el 90% de la gente no tiene demasiada importancia, salvo que tengas una gran colección de pelis en bluray. La diferencia entre ambos modelos son 80€ (que metidos en las cantidades que estamos hablando) tampoco es una diferencia abismal.


Respecto a donde comprarlo... miraría un poco más a ver si encuentras un precio mejor en otra tienda... a igualdad de precios, yo me decantaría por Aussar, pues el servicio técnico y la atención al cliente son insuperables. Y con suerte igual puede hablar Borja con ellos y sacarte algún pequeño descuento o algún regalo...
 
- Rendimiento CPU: ambos CPU van a tener un rendimiento muy muy similar. Sale ganador el Haswell, pero la diferencia no debe llegar ni al 5%

- Consumo CPU: el consumo durante el uso del ordenador va a ser también muy parecido, pues los TDP son 45W y 47W. La mayor diferencia viene en los estados de hibernación, donde gana claramente el Haswell.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-4700MQ-vs-Intel-Core-i7-3630QM


- Rendimiento GPU: ya hemos hablado mucho de esto... estamos otra vez en las mismas, el rendimiento de la 750M 2GB GDDR5 es algo superior al de la 660M, pero la diferencia tampoco es muy importante.


- Memoria RAM: para juegos vas a tener de sobra en la mayoría de los casos con 4GB. El subir a 8GB sobretodo lo vas a notar a la hora de usar programas de edición. Si te decantas por el modelo con 4GB, puedes probar un tiempo y si ves que se queda corto, ampliar más adelante. El precio de 4GB DDR3 para portátil está entorno a los 30-35€.


- Memoria SSD: es mucho más rápida que los discos duros mecánicos; lo vas a notar a la hora de encender el ordenador, de arrancar los programas, de aplicar operaciones/filtros en los programas de edición... la sensación general es que el ordenador vuela. Con un SSD de 120GB como el Samsung 840 (ahora sale por unos 85€) tienes de sobra para el sistema operativo y los programas y juegos que uses más a menudo. El HDD quedaría por tanto para almacenamiento, por lo que también favorece a que se caliente menos el ordenador y gasta también un poco menos de energía. Como en el caso de la memoria RAM, lo bueno es que puedes esperar y montarlo más adelante.


Como ves las diferencias entre ambos ordenadores son muy pequeñas. Con el modelo Haswell vas a tener un pequeño plus de rendimiento y también un consumo algo mejor. Pierdes el lector bluray, pero es algo que para el 90% de la gente no tiene demasiada importancia, salvo que tengas una gran colección de pelis en bluray. La diferencia entre ambos modelos son 80€ (que metidos en las cantidades que estamos hablando) tampoco es una diferencia abismal.


Respecto a donde comprarlo... miraría un poco más a ver si encuentras un precio mejor en otra tienda... a igualdad de precios, yo me decantaría por Aussar, pues el servicio técnico y la atención al cliente son insuperables. Y con suerte igual puede hablar Borja con ellos y sacarte algún pequeño descuento o algún regalo...

Espectacular conclusión, enserio muchas gracias por este esquema, me ha ayudado mucho!
Ya que solo son 85€ me decantaré por el HASWELL, probaré las 4gb que tal se desenvuelven con este bicharraco y si veo necesario mas adelante desembolsaré para el SSD.
Solo tengo una ultima duda, ya que no consigo encontrar ningún comentario o información respecto a el acabado de este modelo,¿Tiene un buen acabado, es de metal o simplemente platico? Un saludo a todos y gracias por ayudarme!
 
Las carcasas suelen ser plásticas, lo que importa es el interior, la refrigeración de los portátiles, y son muy notables, mira el mio:

msi-gx660-01.jpg
 
Muchas gracias por solucionarme todas las dudas, ya os diré dónde lo compré, que aun ando perdido!
 
Tiene toda la pinta que llego tarde y que el creador del hilo ya tendrá en casa (o de camino) el cacharro... dejo igual mis impresiones e inquietudes por aquí, que tengo el finde para decidirme y ando estresado no, lo siguiente :)

Tengo en casa el MSI GE60 con el i73630qm que se puso en el enlace. De momento la única pega gorda que le he encontrado son los acabados:
-Plástico por todos lados
-Las patas de la base está mal diseñadas: en la zona derecha la pata de goma trasera no hace contacto con la superficie (tocan antes otros pivotes de plástico). No cojea, pero desliza facilmente ante la mínima presión en horizontal.
-Toda la carcasa torsiona con una facilidad excesiva.

Todo esto en el contexto de un portatil de 1000 euros. Si me viene así un acer de 500, ni lo observo.

El otro "pero" relativo es la refrigeración (digo relativo, porque me da que en estos rangos de precios, con un i7 3º gen no hay mucha alternativa...). La disipación de calor es correcta, pero la verdad que me esperaba mejores temperaturas y más silencio trabajando a poca carga. (navegación web, edición de texto, multimedia...). Tengo en casa un asus n53sm que es un gustazo en ese aspecto.

Estoy valorando muy seriamente el irme a este serie N de Asus: http://www.pccomponentes.com/asus_n56vz_i7_3630qm_8gb_1tb_gt_650m_15_6_.html

Acabaría sacrificando cosas a costa de encontrar un portatil "frio" a baja carga (disco duro, bahía mSata, slot de ram...), pero el caso es que las reviews y opiniones sobre el tema de la refrigeración no me cuadran y no me dejan claro el movimiento: ¿refrigera mejor que el msi o no?

Por aquí andaré dando el coñazo, y para lo que haga falta estos dos días (o más si me lo quedo) sobre el MSI GE60.

Un saludo!
 
Hay mejores portatiles gamer. Los de ASUS o Mountain mismamente, porque luego Alienware pagas mas de lo que cuesta por ponerte unos ejemplos.

Pero si hay limite presupuestario. Eso si, le ves y te das cuenta que la refrigeracion del MSI es similar al de portatiles de 500 euros, no es mucha novedad lo que comentas del tema de temperaturas jeje
 
Hay mejores portatiles gamer. Los de ASUS o Mountain mismamente, porque luego Alienware pagas mas de lo que cuesta por ponerte unos ejemplos.

Pero si hay limite presupuestario. Eso si, le ves y te das cuenta que la refrigeracion del MSI es similar al de portatiles de 500 euros, no es mucha novedad lo que comentas del tema de temperaturas jeje
¿Pero alternativas concretas a este modelo?

Yo la verdad que no estaba buscando nada gamer: solo un cacharro potente para producción musical por debajo de los 1000 euros, con una buena gráfica para juego y edición de video esporádico que no me deje tirado en 1 año.

Después de una búsqueda intensiva, y de unos cuantos descartes (Asus, Lenovos y Mountains incluidos), llegué a este MSI de perfil gammer. Pantalla cojonuda, buen teclado, buen touchpad, buen sonido, un 3630qm, 1 modulo de 8 de ram con un slot libre, disco de 7200rpm, una ranura mSata libre para una futura ampliación, Blu-ray, buena colocación de los puertos, acceso estupendo de servicio para limpieza de ventilador y disipador... se ha cargado a unos cuantos en la búsqueda :)

Lo del tema de la refrigeración, como decía vengo con el "mal vicio del n53sm"... pero ojo, que tampoco lleva las tripas de este (viene con un 2º gen 2670, una gt 630, 4 de ram, y un disco de 5400), que todo eso se traduce en unos cuantos grados menos... por eso decía que en estos rangos con estas características, sin dobles sistemas de refrigeración, yo por lo menos no he dado con nada que resulte en un portatil frio y silencioso a baja carga.


PD: Acabo de descartar el cambio por el Asus que he puesto en el anterior post: entre las cosas que no me terminaban de convencer, me ha metido la puntilla que haya que desmontar completamente la base para meterle una limpieza en condiciones al ventilador y disipador.
 
Última edición:
Por ese presupuesto que manejas... el MSI, no hay más.
 
Por ese presupuesto que manejas... el MSI, no hay más.
A esa misma conclusión he llegado después del amago de locura que me ha dado revisando de nuevo el Asus n56VZ y liarme a mirar Mountains que se me iban subiendo de precio :). Este finde le daré una buena paliza, pero este se queda en casa al 95%.

Por cierto, sobre Mountain solo leo cosas magníficas y estupendas... pero no ha habido forma de dar con un análisis a fondo con números detrás. Estaba valorando muy seriamente el Performace 154G, pero me sentía lanzándome a la piscina doblemente: sin datos sobre refrigeración y temperaturas, y sin datos concretos sobre haswell en esta máquina.
 
Se me va de presupuesto, y sobre todo, me sobra medio portátil :D

Acabo de meterle un buen remember al HL2 en 1080, y calentarse se calienta el MSI, pero para nada molesta en las zonas de contacto. El ventilador tirando a medio gas, sin molestar para nada sobre el sonido del juego, me ha dejado temperaturas máximas de cpu a 82º y unos 70º de gpu. Mañana le daré caña con juegos que no sean del siglo pasado a ver como se comporta :D
 
Te compraste el MSI al final?
 
Lo tengo a prueba el finde, pero tiene todas las papeletas para que se quede en casa.
 
Lo bueno, es que con estos portátiles una buena base refrigeradora se nota una pasada por las "branquias" inferiores... yo llevo con una 1 semana ya, y hasta 7 grados de diferencia...

De estar siempre caliente, a esta ahora siempre fresco salvo por donde está el ventilador, que está un poco más caliente.
 
Una cooler master u3 tengo por aquí que funciona de miedo :).

Es cierto que lleva mil respiraderos por abajo el GE60, y encima lleva una buena separación entre la base de la carcasa y la superficie de apoyo. Las pruebas las estoy haciendo todas "a pelo" (sin la base refrigeradora).

Por cierto Borja. ¿que MSI tienes? ¿Es el de la foto de antes verdad? Es que el GE60 este, a parte de las típicas patas de goma, lleva 6 patas del plástico del material de la carcasa, y hacen que en la zona de la derecha la pata trasera de goma no apoye firmemente, con lo cual el portatil "patina" con relativa facilidad en esa zona... No se si será un problema de mi portatil, o de todos los de este modelo... a ver si se pasa el creador de hilo y comenta algo :)
 
No. Está regular diseñado para el apoyo en superficie plana (asumiendo que todos venga así, que no encuentro información al respecto por ningún lado...).

Las 5 patas de goma hacen contacto con una superficie plana, pero lo poco que cede la goma, hace que entren en contacto las otras patas de plástico rígido, que no ceden. Esto se traduce en que la zona derecha del portatil, las patas rígidas apoyan más que las patas de goma, con lo que cede con bastante facilidad a un empujón.

Eso si, en caso de uso real, no me ha supuesto ningún problema. En la base de refrigeración, las patas estas de plástico hacen que se fije más todavía si cabe a la superficie perforada del Cooler Master.
 
Arriba