• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil packard bell no enciende pantalla

Brecha

De profesión Chapuzas
Hola tengo un portatil packaed bell easynote con Windows 7, y de un día para el otro no enciende, le doy al botón de encendido y se enciende la luz y el ventilador soplar por un momento pero se queda la pantalla en negro. He intentado entrar en modo seguro, le he cambiado las memoria ram y sigue igual, si alguien puede ayudarme por favor. Gracias

Buenas, primero quítale la batería (que si es antiguo seguro que se puede) y trata de arrancar sólo con el cargador.

Si sigue sin funcionar, conecta una pantalla externa por el puerto VGA o HDMI si lo tiene, y a ver si da señal de vídeo. Si la da, ya sabes que es un problema con la pantalla integrada. Si no da señal de vídeo tampoco en la pantalla externa, puede ser un fallo de la tarjeta gráfica.

Abre la tapa del ordenador (con el ordenador apagado), y si ves una pila de botón, quítala durante más de 2 minutos (es importante que respetes ese tiempo). Esto borrará los valores de la BIOS. Luego la pones y vuelves a tratar de encender.

Así de momento. Comenta las pruebas que has hecho y lo que ha pasado en cada una. Un saludo.

Buenas, primero quítale la batería (que si es antiguo seguro que se puede) y trata de arrancar sólo con el cargador.

Si sigue sin funcionar, conecta una pantalla externa por el puerto VGA o HDMI si lo tiene, y a ver si da señal de vídeo. Si la da, ya sabes que es un problema con la pantalla integrada. Si no da señal de vídeo tampoco en la pantalla externa, puede ser un fallo de la tarjeta gráfica.

Abre la tapa del ordenador (con el ordenador apagado), y si ves una pila de botón, quítala durante más de 2 minutos (es importante que respetes ese tiempo). Esto borrará los valores de la BIOS. Luego la pones y vuelves a tratar de encender.

Así de momento. Comenta las pruebas que has hecho y lo que ha pasado en cada una. Un saludo.
Buenas, en primer lugar gracias por su respuesta. He quitado la batería y nada sigue igual, he puesto el hdmi ala TV y no da señal, donde puedo encontrar la pila ? Es un portatil packard bell easynote modelo P5WS0

Buenas, no sé dónde está la pila exactamente, cada modelo de portátil es distinto... En este vídeo te dice cómo detectar si la placa tiene un cortocircuito (pero me temo que vas a tener que abrir el portátil por completo para verlo):

Y en este otro te dicen cómo se desmonta y cómo se cambia la pila:

Si no estás metido en estos temas, yo que tú lo llevaría a un servicio técnico, porque a lo mejor se jode más por manipularlo sin conocimientos técnicos suficientes.

Un saludo.

Hola, entiendo un poco, el primer video no entiendo mucho y prefiero no hacerlo, podría ser la pila de la bios? Como puedo comprobar los tipos de problema que podría ser? Al encender el portátil la luz azul se queda encendida pero no emite imagen