• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil para ingeniería mecánica

warco

Nuevo
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
37
Puntos
0
Hola, necesito ayuda para elegir un portátil para la facutad, dispongo de un presupuesto de unos 800 euros. Lo utilizaré para autocad, generar gráficos en 3D, ver películas, que tenga buen sistema de audio para escuchar música, algún juego como battlefield 3, bluettooth y algo importante sería que no se quedase corto en 4 o 5 años ¿que portátil cumpliría estos requisitos? No quiero quedarme corto de rendimiento.
Gracias.
 
Por ese presupuesto, para el requisito que pones, se queda muy corto, pero bastante, a día de hoy, un portátil de 800 euros ya se queda corto, imagina en 4-5 años, intentaría ahorrar algo más... y valorar si prefieres potenciar entorno profesional o juegos...
 
Visto así daría prioridad al entorno profesional, ahí creo que tardaría más tiempo en quedarse corto. Dadme alguna sugerencia aunque fuese más caro.
 
No se si da buen resultado esta marca
 
MSi es muy buena marca, no te preocupes.

Yo aun asi, siendo para la universidad me plantearia antes un par de cosas... es decir, antes de elegir entre "Potencia/trabajo" vs "entretenimiento/juego" y despues mirar el precio, yo miraria mas temas de portabilidad, es decir menos de 2kg y una autonomia de 3-5 horas, yo buscaria "Movilidad" vs "trabajo".

Hay buenas opciones que estan bien de precio con las que podras trabajar bien y sin problemas, podras jugar a juegos en calidad media/alta a resolucion nativa (hablando de 720p) y ademas pesan poco.

Hay un post mas abajo de un forero que buscaba un portatil para lo mismo y al final se decicio un Asus bastante bien de precio y muy equilibrado, echale un vistazo ;)
 
No te sale más rentable sobremesa de 700 para jugar + portátil de 300? xD
 
He estado mirando los post y no encuentro ese en concreto, si me puedes indicar algunos portátiles de ese tipo dando prioridad a trabajo, portabilidad y autonomia. Gracias
 
El MSI que le habéis puesto son casi 1100 pavos, lejos de los 800 que plantea.

Un i7 3º gen. con una gráfica decente y que trabaje a buenas temperaturas, no debería irse muy lejos de tu presupuesto. Ahora, mi recomendación es que si te es posible, te estires hasta el rango de los 1000: te va a merecer mucho la pena.

Solo el salto de calidad entre los paneles que montan el 98% de los portátiles del rango de los 800 pavos a los de gamas solo un poco más altas (en los 1000), para mi a todas luces merece la pena el esfuerzo. No estoy hablando ya de la resolución full HD, sino de la calidad del panel en si: el contraste, el brillo, los valores de negro y el mate de las pantallas, para mi son la noche y el día. A no ser que tengas MUY claro que te da igual el tema del panel, para mi sería un punto completamente decisivo.

Luego ya en este salto de presupuesto, a parte de la mayor variedad, encontrarás detalles como discos a 7200rpms, slots m-Sata libres para un ssd, SSDs, haswell, mejores acabados en general,...

El MSI GE70 20C que te han puesto lo tengo de camino. Si no tienes prisa, tendrás una opinión directa, meticulosa y fiable, aunque evidentemente no podré decirte como se comporta con el tiempo :).
 
Todos son i7, no se si merece la pena o con un i5 sería suficiente.
 
Vale, acabo de ver el Asus del post de abajo y es un i5 con una gráfica más potente ¿es mejor que un i7 con peor gráfica como los que he puesto antes?
Eso si, una ventaja clara es que es más económico.
 
Has mirado en una tienda CARA, CARA, CARA.

Ademas de que todos llevan i7 lo que sí, es potencia pero es MUCHO calor y consumo de bateria. Y bueno, las marcas aunque no son nada del otro mundo, ninguna monta un chasis bueno como para disipar bien el calor, el MSI es el mejor de ellos con diferencia.

Y bueno, son todos unos mamotrencos anchos, altos y que el mas ligero pesa 2.3Kg y el mas tocho 2.6 (LOL), si a eso le sumas el transformador (que el de un i7 con ese TDP no es precisamente ligero....) metele 0.8 o 1Kg mas...

Para el uso que le vas a dar con un i5 normalito sobra, la grafica cuanto mejor sea pues mejor, pero claro, si quieres jugar al BF4 en alto lo llevas claro... xDD

Sinceramente y sintiendolo mucho, no se puede tener todo, yo por ejemplo tuve que elegir y al final me pille el de mi firma porque no encontre otro mas equilibrado.
 
El MSI me parece el más completo al tener bluetooth y 8 megas de memoria, pero vamos, como no soy muy experto, necesito ayuda para hacer una buena elección, que opinais.
 
De los que has puesto de PCBox:
- El Toshiba se calienta bastante sin hacer nada: lleva la Radeon dedicada que funciona a piñon, no conmuta con la HD4000 de Intel. Yo lo descartaba.
- El Asus ese me da que es primo hermano de la serie K, que llevan un sistema de refrigeración penoso: se calientan bastante, y como les des tralla, llegan hasta apagarse. La gráfica además, es flojilla.
- El MSI es con bastante diferencia el mejor, pero me da que es un modelo descatalogado (habría que mirarlo).

El Asus de PCcomp tiene mucha mejor pinta. Investigalo un poquillo por foros, busca alguna review, pero por especificaciones, aspecto y acabado pinta muy bien. Ese i5 desde luego no va a coger las temperaturas del resto.

Ahora, repito en lo que te insistía en mi otro post: si estas planteánte dejarte los 870 pavos en ese MSI, haz el esfuerzo y vete a por algo superior con un panel fullHD mate que lo vas a flipar.


Sobre autonomía y RAM: por la ram no te calientes la cabeza. Si uno de los modelos que estás mirando se te queda corto de RAM, lo amplias cuando lo necesites y listo. Si te compras un cacharro con una gráfica regular, o que se caliente excesivamente... eso no tiene apaño. La movilidad en estos rangos con un 15" estamos igual: la tienes jodida. Descarta el i7, y mira algo específico que tenga buena batería. El peso... en un 15" no vas a notar medio kilo arriba abajo, no te vuelvas loco con eso.
 
Arriba