El MSI que le habéis puesto son casi 1100 pavos, lejos de los 800 que plantea.
Un i7 3º gen. con una gráfica decente y que trabaje a buenas temperaturas, no debería irse muy lejos de tu presupuesto. Ahora, mi recomendación es que si te es posible, te estires hasta el rango de los 1000: te va a merecer mucho la pena.
Solo el salto de calidad entre los paneles que montan el 98% de los portátiles del rango de los 800 pavos a los de gamas solo un poco más altas (en los 1000), para mi a todas luces merece la pena el esfuerzo. No estoy hablando ya de la resolución full HD, sino de la calidad del panel en si: el contraste, el brillo, los valores de negro y el mate de las pantallas, para mi son la noche y el día. A no ser que tengas MUY claro que te da igual el tema del panel, para mi sería un punto completamente decisivo.
Luego ya en este salto de presupuesto, a parte de la mayor variedad, encontrarás detalles como discos a 7200rpms, slots m-Sata libres para un ssd, SSDs, haswell, mejores acabados en general,...
El MSI GE70 20C que te han puesto lo tengo de camino. Si no tienes prisa, tendrás una opinión directa, meticulosa y fiable, aunque evidentemente no podré decirte como se comporta con el tiempo

.