• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil por 800 +-

Galtzagorri

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Hemos visto la necesidad de un portatil y os queria pedir consejo.

Los usos:

80% Ofimatica (word, excel, presentaciones y bases de datos), programar con scratch.
19% Edición Fotografia, video y musica aficionado de andar por casa y pasa tiempo (photoshop/gimp, lightroom, filmora y visionado).
1% Jugar. Pero no es lo primordial.

Despues de mirar un poco nos hemos decantado por las de 15,6 pulgadas. Mejor lo mas ligeras posibles, pero se que bajar de 2kg es casi imposible. Pantalla FHD si es posible y que se vea bien.

Presupuesto: Pues más o menos unos 800€ o menos seria lo ideal. Tope, topisimo 1000.

Gracias a todos.
 
Buenas, hoy he visto en fnac un Lenovo 700-15ISK por 800€, quizá te pueda interesar

Saludos
 
Gracias Borja, ripa72, vuelvo con más dudas.

Descartare la MSI CX62 6QD-242XES Intel i5-6300HQ/8GB/1TB/GT940MX/15.6" Por no ser Full HD.

Y entre estos dos ¿cual veis más conveniente?

MSI CX62 6QD-240XES Intel i7-6700HQ/8GB/1TB/GT940MX/15.6" |PcComponentes

MSI GL62 6QF-1230XES Intel i5-6300HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX960M/15.6" | Pccomponentes

Las diferencias que yo llego a apreciar son el procesador i5/i7, disco ssd y grafica. ¿Tienen alguna otra diferencia que no aprecie?

Teniendo en cuenta que a la larga le caera una ssd. ¿Que decantaria la balanza la grafica o el procesador?

Ya me direis
 
La serie Prestige por un poco más?
 
¿Perdón?
 
Quería decir que que si le podría interesar la serie Prestige por un poco más de dinero
 
Gracias Ventoso, pero ya serían 1100€ y se pasa.

Me comentas la serie prestige porque tienen i7 6700 y gtx 960m ¿no?

Poquito a poco voy entendiendo la clasificación de los msi.

La diferencia entre CX (Classic series) y GL (Gaming series) ¿cual es?
 
Depende del modelo, pero generalmente mejor gráfica y pantalla
 
Ambos son válidos, entre esos 2 el MSI GL62 6QF-1230XES, ya no necesitarias gastar más dado que viene con ssd.
 
Pues cogería el tercer MSI que te ponen arriba.
 
Borja con el tercer te refieres al MSI GL62 6QF-1230XES Intel i5-6300HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX960M/15.6" | Pccomponentes que puse ¿o ala serie Prestige que puso Ventoso?

En principio me decantaria por el GL62... Pero como no tengo demasiada prisa esperaremos a la 1050 para ver que y como sale.

Dos dudas sobre este portatil

1-Indagando en la red, he visto que la batería le dura 2 horas, ¿solo tiene esa autonomia?

2-¿Donde cogeriais el sistema operativo? Teniendo en cuenta que sea windows.

Gracias y que termineis bien el año.
 
¡Hola de nuevo!

Despues de un parón. Empiezo de nuevo en busca del portatil, espero que de forma definitiva.

El portatil lo utilizare para trabajar (ofimatica sobre todo y edición de fotos-Raw/jpg- y de videos).

Gracias por todo.
 
Gracias ripa72

Lo que me echa para atras de los MSI es la poca autonomía que he visto que tienen los portatiles. Por ejemplo el cx62 he leido que "solo" tiene 2 horas justas, justas.
¿La autonomía del MSI GL62 7QF es también de dos horas justas? ¿Es mayor?
 
Última edición:
No, normalmente son 3 horas
 
Gracias Ripa por la nota aclaratoria.

Sevito gracias pero tengo claro que no quiero un portatil de 17 pulgadas. ¿Sabes cual sería el modelo de 15 con el cual podría compararlo?

Sigo mirando teniendo el gl62 como referencia.
 
Arriba