• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil se apaga a los 30min

ervvs

Nuevo
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
40
Buenas, soy nuevo en el foro y doy las gracias de antemano.
Tengo un Sony vaio q se apaga a los 30min. Está formateado unas 30 veces y nada.
Alguien sabe pq puede ser??
Lo he llevado a "expertos" y no tienen ni idea de q puede ser
Gracias

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Hola ervvs bienvenid@.

¿El portátil se calienta?

Yo probaría a encenderlo con una LiveCD de linux, y ver si se apaga o no. Si se sigue apagando podría ser problema de temperaturas, aunque no descarto otras opciones
 
Si antes de que se apague el portátil notas que esta excesivamente caliente, lo mas probable es que sea un problema de temperatura.
 
Se supone que se han descartado las distintas configuraciones del plan de energía
que trae por defecto el S.O. en las Opciones de Energía.
 
Buenas y gracias.
Me dijeron q podría ser por la temperatura, le cambié la pasta térmica y sigue igual
Por lo que veo tampoco se calienta tanto.
Las opciones de energía pues las estándar.
Le metí Linux, Ubuntu, lubuntu, Windows 10, Windows vista, Windows 7... Etc
Todo ello pasándole diferentes antivirus.
Tb probé a subir la velocidad del ventilador, pero la placa no se deja
Alguna idea

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Les problemas de temperatura en los portátiles no suele ser por la pasta de la cpu, sino por el pad térmico de la gpu.
 
Les problemas de temperatura en los portátiles no suele ser por la pasta de la cpu, sino por el pad térmico de la gpu.
Pad térmico??
Hasta hay no llego.
Un poquito más de información por favor

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
El chip de la gpu (gráfica) es el que más sufre normalmente, sobre todo si usas el portátil también para jugar.

Suele estar unido al disipador por un pad térmico, una especie de pegatina gorda que hace las veces de pasta térmica.
 
El chip de la gpu (gráfica) es el que más sufre normalmente, sobre todo si usas el portátil también para jugar.

Suele estar unido al disipador por un pad térmico, una especie de pegatina gorda que hace las veces de pasta térmica.
Y esa pegatina va pegada tb al tubito de cobre del ventilador??

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
En efecto.
Dependiendo del modelo de una forma u otra.
 
Pq pasta no hay q ponerle a la gráfica , verdad??

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
El problema es que suele tener holgura para el pad, con lo que solo con la pasta no se logra contacto.

Hay un truco para salir del paso que es poner una moneda de 5céntimos con pasta en ambas caras, pero sólo es aconsejable para una urgencia.

Lo ideal es comprar un pad térmico que son baratos y cortarlo a la medida. Eso sí, comprueba el grosor que usa.
 
El problema es que suele tener holgura para el pad, con lo que solo con la pasta no se logra contacto.

Hay un truco para salir del paso que es poner una moneda de 5céntimos con pasta en ambas caras, pero sólo es aconsejable para una urgencia.

Lo ideal es comprar un pad térmico que son baratos y cortarlo a la medida. Eso sí, comprueba el grosor que usa.
Como sea eso os doy un beso

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Buenas y gracias.
Me dijeron q podría ser por la temperatura, le cambié la pasta térmica y sigue igual
Por lo que veo tampoco se calienta tanto.
Las opciones de energía pues las estándar.
Le metí Linux, Ubuntu, lubuntu, Windows 10, Windows vista, Windows 7... Etc
Todo ello pasándole diferentes antivirus.
Tb probé a subir la velocidad del ventilador, pero la placa no se deja
Alguna idea

Cambia la configuración de las opciones de energía para que NO se apague,
y Guardar los Cambios, evidentemente.

También puedes intentar de iniciar un LiveCD/DVD y dejarlo un buen rato.
 
No se garantiza, pero es habitual y por probar... es barato.

Sobre el beso, te va a salir más caro los viajes para darlos que un portátil nuevo xDDD
 
Cambia la configuración de las opciones de energía para que NO se apague,
y Guardar los Cambios, evidentemente.

También puedes intentar de iniciar un LiveCD/DVD y dejarlo un buen rato.
Ya te digo q lo he formateado y he instalado otros sistemas operativos
Pero probaré.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
El turismo rural no sale caro
Jajjajaj

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Ya te digo q lo he formateado y he instalado otros sistemas operativos
Pero probaré.

Sé que en Windows las opciones de energía por defecto "estandar" el equipo o sistema se apaga (por inactivividad) a los 30min.
No sé como funciona en Linux.

La mejor foma, o lo más rápido es comprobarlo con un LiveCD para descartar el software y/o el hardware.
 
Arriba