• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil se apaga sin cargador y bajó el rendimiento

Parrapa

Chapuzas Junior
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
665
Puntos
43
Edad
38
Buenas compañeros!

soy poseedor de un portátil MSI GT72VR 6RD ( DOMINATOR ) , comprado en Coolmod el 30 Diciembre de 2016. Mando un "RMA" a Coolmod por los fallos que tiene , y me dicen que me ponga en contacto

con MSI a traves de este link MSI System Service – Insist on the Best por que por lo visto ellos quieren dar ese servicio.

En el link no veo que sea ningún tramite de garantía , solo veo solicitud de reparaciones... mis dudas...

1- No se que garantía tengo con Coolmod y menos con MSi por que no tengo alma de encontrarlo.

2- Es normal que me manden al fabricante si tengo dos años de garantía con coolmod?

3- ese link que me proporciona coolmod es para una garantía? o tengo que pagar la reparación?.

4- He leído un post de alguien que se a pegado 5-6 meses con el portátil dando vueltas con los RMA de MSI


Alguien me podría asesorar por favor? el portátil esta nuevo , hasta con algunos plásticos protectores , a penas a tenido uso y a bajado el rendimiento muchísimo solo lo he formateado hace un par de días
para ver si se solucionaba lo del cargador y el rendimiento , desde que se le metió el SO solo se a formateado una vez y no es normal el bajo rendimiento que tiene de pronto el portátil.

Un saludo y gracias de ante mano!
 
lo normal si esta en grantia que son 2 años la tienda se ocupe
 
Pues les contestare al ticket que por que no se encargan ellos , por que no me queda claro nada del asunto.
MSI Oficial sabríais aclararme este asunto?
 
Pues les contestare al ticket que por que no se encargan ellos , por que no me queda claro nada del asunto.
MSI Oficial sabríais aclararme este asunto?
Tienes 2 años de garantía directamente con CoolMod, se tienen que hacer responsables sí o sí.

Un saludo.
 
Tienes 2 años de garantía directamente con @CoolMod, se tienen que hacer responsables sí o sí.

Un saludo.

Pues nada el RMA con MSI , lo recoge NACEX , que por cierto me han dejado un papel de "ausente" y no se habrán molestado ni en llamar a la puerta...mañana por la mañana vienen por el paquete , el cual he fotografiado para que sea vea como va envuelto el paquete para que no haya tampoco ningún problema con eso.

miedo me da de como vuelva después de leer el post de otro compañero..
 
Pues nada el RMA con MSI , lo recoge NACEX , que por cierto me han dejado un papel de "ausente" y no se habrán molestado ni en llamar a la puerta...mañana por la mañana vienen por el paquete , el cual he fotografiado para que sea vea como va envuelto el paquete para que no haya tampoco ningún problema con eso.

miedo me da de como vuelva después de leer el post de otro compañero..
Deberías haber insistido, la tienda es la que tiene que tramitar la garantía por narices durante 2 años (Coolmod se está luciendo últimamente).

Suerte con MSI, la vas a necesitar.

Un saludo.
 
Buenos días,

La garantía del equipo es de dos años y la garantía la puedes tramitar con MSI o con la tienda, no obstante la reparación es siempre realizada por MSI, si tramitas la garantía por la tienda actuará de intermediario para gestionarlo por ti.

No tienes que abonar nada a menos que dicho fallo sea provocado por un mal uso del mismo como una rotura, líquidos, etc, el link que ha pasado Coolmod es para la gestión del RMA.

Por último, el plazo de reparación depende del stock de las piezas para ello pero el plazo que indicas no es correcto.

Un saludo,
 
Buenos días,

La garantía del equipo es de dos años y la garantía la puedes tramitar con MSI o con la tienda, no obstante la reparación es siempre realizada por MSI, si tramitas la garantía por la tienda actuará de intermediario para gestionarlo por ti.

No tienes que abonar nada a menos que dicho fallo sea provocado por un mal uso del mismo como una rotura, líquidos, etc, el link que ha pasado Coolmod es para la gestión del RMA.

Por último, el plazo de reparación depende del stock de las piezas para ello pero el plazo que indicas no es correcto.

Un saludo,

que plazo no es correcto MSI Oficial ?
 
MSI Iberia y ename mala experiencia.


aquí el compañero dice que no ha tenido bien el portátil en ese tiempo, y que al final lo a tenido que arreglar por otro sitio.
Insiste en CoolMod, ellos son una tienda y por tanto deben hacerse responsable del periodo de garantía tal como marca la U.E. (2 años directamente en tienda y el resto, en caso de tener garantía extendida, con el fabricante, como por ejemplo una fuente de alimentación con 10 años de garantía, 2 primeros en tienda y el resto con el fabricante).

El usuario compra en su tienda de confianza entre otras cosas, por la gestión de la misma, si no empezaríamos a comprar artículos usados con factura para tramitar garantía directamente con el fabricante.

Esto no pasa en PCComponentes salvo casos excepcionales.
 
Insiste en @CoolMod, ellos son una tienda y por tanto deben hacerse responsable del periodo de garantía tal como marca la U.E. (2 años directamente en tienda y el resto, en caso de tener garantía extendida, con el fabricante, como por ejemplo una fuente de alimentación con 10 años de garantía, 2 primeros en tienda y el resto con el fabricante).

El usuario compra en su tienda de confianza entre otras cosas, por la gestión de la misma, si no empezaríamos a comprar artículos usados con factura para tramitar garantía directamente con el fabricante.

Esto no pasa en PCComponentes salvo casos excepcionales.

Buenos días,

Coolmod ha realizado la gestión correctamente, dicho formulario es el necesario para proceder con la garantía correspondiente. La única diferencia es que ellos hagan dicho formulario a ti porque Coolmod o cualquier otra tienda realiza exactamente la misma gestión y es MSI quien procede con la reparación, la logística, etc. Por ese motivo, no hay ninguna parte que no se haga cargo, es el procedimiento habitual. Si tienes un inconveniente con el equipo, simplemente rellena el formulario y procederemos a recogerte el equipo, analizarlo, repararlo en caso necesario y devolvértelo.

Un saludo,
 
Buenos días,

Coolmod ha realizado la gestión correctamente, dicho formulario es el necesario para proceder con la garantía correspondiente. La única diferencia es que ellos hagan dicho formulario a ti porque Coolmod o cualquier otra tienda realiza exactamente la misma gestión y es MSI quien procede con la reparación, la logística, etc. Por ese motivo, no hay ninguna parte que no se haga cargo, es el procedimiento habitual. Si tienes un inconveniente con el equipo, simplemente rellena el formulario y procederemos a recogerte el equipo, analizarlo, repararlo en caso necesario y devolvértelo.

Un saludo,
Siento decirte que te has equivocado de usuario.

Un abrazo.
 
Hola Parrapa,

Tal como ha dicho @MSI Oficial, nosotros hacemos el mismo trámite y no tenemos ninguna preferencia haciéndolo como tienda, es decir, tanto si lo hace el usuario final como si lo hace la tienda, @MSI Oficial va a dar el mismo tipo de soporte, con la salvedad que si lo hace el cliente final, se ahorra una semana de tener el portátil por ahí perdido, entre que nosotros tramitamos la recogida, comprobamos el portátil, realizamos el trámite de RMA con MSI, MSI nos hace la recogida, lo comprueban, lo reparan/sustituyen, nos lo envían de vuelta a nosotros, comprobamos que está correcto y realizamos el envío. Son unos cuantos días el portátil por ahí en el limbo, que al realizar la gestión directamente, te los ahorras.

De todos modos, si tiene algún problema con la resolución de su caso de RMA, no dude en ponerse en contacto con nosotros para pushear para que lo solucione MSI cuanto antes.

Un saludo
 
Hola @Parrapa,

Tal como ha dicho @MSI Oficial, nosotros hacemos el mismo trámite y no tenemos ninguna preferencia haciéndolo como tienda, es decir, tanto si lo hace el usuario final como si lo hace la tienda, @MSI Oficial va a dar el mismo tipo de soporte, con la salvedad que si lo hace el cliente final, se ahorra una semana de tener el portátil por ahí perdido, entre que nosotros tramitamos la recogida, comprobamos el portátil, realizamos el trámite de RMA con MSI, MSI nos hace la recogida, lo comprueban, lo reparan/sustituyen, nos lo envían de vuelta a nosotros, comprobamos que está correcto y realizamos el envío. Son unos cuantos días el portátil por ahí en el limbo, que al realizar la gestión directamente, te los ahorras.

De todos modos, si tiene algún problema con la resolución de su caso de RMA, no dude en ponerse en contacto con nosotros para pushear para que lo solucione MSI cuanto antes.

Un saludo

Acabo de ver en la web de MSI que ya esta en reparación y la entrega estimada sera para el 9 de julio. Espero que el portátil llegue bien y en perfecto estado , os subiré aquí fotos para que veáis como se a embalado para su protección.

Un saludo
 
Acabo de ver en la web de MSI que ya esta en reparación y la entrega estimada sera para el 9 de julio. Espero que el portátil llegue bien y en perfecto estado , os subiré aquí fotos para que veáis como se a embalado para su protección.

Un saludo

Hola,

Esperamos que así sea, si tienes algún problema con ellos, nos dices ok?

Un saludo
 
La fecha estimada de la reparación que me dieron caduco ayer día 9 de julio.

Espero que no tarden mucho.
 
Buenos días,

Puedes contactar con spainsupport@msi.com para más información.

Gracias,

Buenas,

Digo yo que deberían al menos mandar un correo con el "envío recibido" o un "al portátil le ocurre esto o lo otro" algo no? como se yo que están mirando la batería y el rendimiento del portátil?
Por que la batería entiendo yo que se cambiara, pero si el portátil llega y vuelve a ir a pedales ya me diréis que es lo que tengo que hacer , de que me sirve ponerme en contacto? para una fecha?
 
Arriba