• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil se calienta demasiado

Pillaría un legion. Tengo un alienware y créeme que esto si que es caliente.
 
He visto también este otro, la diferencia respecto al anterior que puse es que este tiene 16 gb de ram en vez 32 y la 3060 en vez de la 3070. Son 400€ menos.

https://www.amazon.es/dp/B0947D2NZJ?tag=lobaratosalecaro-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1



Cuál de los dos me recomendáis? En cuanto al rendimiento, tampoco hay mucha diferencia entre uno y otro no?

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g513qr-hf120-amd-ryzen-7-5800h-32gb-1tb-ssd-rtx-3070-156


Es que lo necesito ya, y es que otras alternativas calidad/precio no encuentro.
Gracias.
El primer asus, junto al Legion 5 PRO con las mismas specs, son los mejores equipos por precio/rendimiento de la generación por el momento.

El Asus además de 300hz, te viene con metal liquido ya instalado de fábrica, (de 10), por el contrario, el Legion 5 pro tienes una pantalla 1600p 500nits y la refrigeración es de las mejores aun siendo pasta termica. El modelo 5 PRO con 3070 te saldria más a cuenta que el Asus 3070
 
El primer asus, junto al Legion 5 PRO con las mismas specs, son los mejores equipos por precio/rendimiento de la generación por el momento.

El Asus además de 300hz, te viene con metal liquido ya instalado de fábrica, (de 10), por el contrario, el Legion 5 pro tienes una pantalla 1600p 500nits y la refrigeración es de las mejores aun siendo pasta termica. El modelo 5 PRO con 3070 te saldria más a cuenta que el Asus 3070
Gracias por tu respuesta..

me acabo de perder, cuál es él legión 5 pro? Es otro modelo distinto de los dos que he mencionado, no?

y sin duda te quedarías con él legión por lo que comentas.

Donde podrías comprarlo? Solo está disponible en la página oficial de Lenovo? La verdad que pinta bastante bien.

gracias.
 
Última edición:
He estado mirándolos en la web oficial pero creo que han dejado de fabricarlos con el AMD 5800 h y están apostando por intel
 
He estado mirándolos en la web oficial pero creo que han dejado de fabricarlos con el AMD 5800 h y están apostando por intel
Los legion 5 pro, van buscados desde mayo, en cada remesa de stock, duran un par de días si llega en las web de lenovo europa. Te dejo el buscador de la web chollometro y podrás estar al tanto, la gente es activa con el legion 5 pro: Búsqueda

La media en 1050-1100€ el PRO con 3060 full y 1200-1300€ con la 3070 full, ambas recomendadas en versión AMD. El Asus por 1200€ que se ha llegado a ver con sus 300hz y metal liquido, es el único por precio que le planta cara al legion 5 pro. No hay más equipos con tan buen relacion calidad/rendimiento/precio
 
Los legion 5 pro, van buscados desde mayo, en cada remesa de stock, duran un par de días si llega en las web de lenovo europa. Te dejo el buscador de la web chollometro y podrás estar al tanto, la gente es activa con el legion 5 pro: Búsqueda

La media en 1050-1100€ el PRO con 3060 full y 1200-1300€ con la 3070 full, ambas recomendadas en versión AMD. El Asus por 1200€ que se ha llegado a ver con sus 300hz y metal liquido, es el único por precio que le planta cara al legion 5 pro. No hay más equipos con tan buen relacion calidad/rendimiento/precio
¿Cuál sería el precio de cada uno compañero?

-Legion 5 17" 3060
-Legion 5 PRO - 1050€-1100€
-Legion 5 3070 - 1200€-1300€

¿Así?

¿Y el asus ése de 300hz sabrías de memoria quñe modelo es?

Es que estaba entre el Legion 5 17" 3060 y el Legion PRO (todos con ryzen), pero ando en duda, y ahora has mencionado la versión 2070, y no sé si valdría la pena pagar por ella.

Sobre el asus de 300hz, me vendría bien ya que juego competitivo en csgo y podría limitar los fps a 300, pero me atrae más el Legion aunque me gustaría ver ése asus.
 
¿Cuál sería el precio de cada uno compañero?

-Legion 5 17" 3060
-Legion 5 PRO - 1050€-1100€
-Legion 5 3070 - 1200€-1300€

¿Así?

¿Y el asus ése de 300hz sabrías de memoria quñe modelo es?

Es que estaba entre el Legion 5 17" 3060 y el Legion PRO (todos con ryzen), pero ando en duda, y ahora has mencionado la versión 2070, y no sé si valdría la pena pagar por ella.

Sobre el asus de 300hz, me vendría bien ya que juego competitivo en csgo y podría limitar los fps a 300, pero me atrae más el Legion aunque me gustaría ver ése asus.
Legion 17" 3060 sobre 1200€

Asus G513 (300hz) modelo con 3060, sobre los 1300€, en oferta se ha visto por 1200€: Portátil gaming - Asus ROG G513QM-HF026, 15.6" FHD, AMD Ryzen™ 7 5800H, 16 GB RAM, 1 TB SSD, RTX 3060, FreeDOS » Chollometro
 
Última edición:
Estupendo, pues creo que iré a por un DELL, me has convencido. Eso sí, me tienes que echar una mano a elegir un modelo en concreto, que hay muchísimos y no sabría por cuál decantarme, jeje.
El servicio post venta de Dell es de lo peor que hay. En su día era de los mejores pero ahora es uno de los peores. Infórmate si quieres porque internet está lleno de gente que les ha sufrido. Yo mismo los sufrí .
 
El servicio post venta de Dell es de lo peor que hay. En su día era de los mejores pero ahora es uno de los peores. Infórmate si quieres porque internet está lleno de gente que les ha sufrido. Yo mismo los sufrí .
¿Éso incluye a los Alienwares, verdad? Es que un compañero se quejó porque puso mala crítica y puntuación de un portátil en la web de dell, y le borraron el comentario lol...

Tampoco sé lo que puso, pero no creo que se pusiera a insultar o algo así, ya que los compañeros de aquí del foro son bastante educados.
 
Última edición:
¿Éso incluye a los Alienwares, verdad? Es que un compañero se quejó y que puso mala crítica y puntuación en un portátil en la web de dell, y le borraron el comentario lol...

Tampoco sé lo que puso, pero no creo que se pusiera a insultar o algo así, ya que los compañeros de aquí del foro son bastante educados.

Incluye todo,Alienware también. En su día hubo muchas quejas en su Facebook y prohibieron y borraron los comentarios. Busca en internet, a nivel de empresa ahora son un desastre y a nivel de usuario pasan auténticas barbaridades . No recomiendo sus equipos, son caros, han bajado la calidad y su servicio post venta es lamentable . Y los he sufrido quede claro.
 
Incluye todo,Alienware también. En su día hubo muchas quejas en su Facebook y prohibieron y borraron los comentarios. Busca en internet, a nivel de empresa ahora son un desastre y a nivel de usuario pasan auténticas barbaridades . No recomiendo sus equipos, son caros, han bajado la calidad y su servicio post venta es lamentable . Y los he sufrido quede claro.
Yo compraría un alienware solo si se vendiera en amazon, y en alguna oferta puntual, sino, ni loco xD
 
Hola, qué diferencia hay entre el Lenovo 5 pro y el Lenovo 5 normal? En cuanto a características es idéntico.


Lenovo legión 5 normal:

https://www.amazon.es/dp/B08V23GNCB?tag=bstore0b-21&linkCode=osi&th=1&psc=1

Lenovo legión 5 pro:

 
Hola, qué diferencia hay entre el Lenovo 5 pro y el Lenovo 5 normal? En cuanto a características es idéntico.


Lenovo legión 5 normal:

https://www.amazon.es/dp/B08V23GNCB?tag=bstore0b-21&linkCode=osi&th=1&psc=1

Lenovo legión 5 pro:

Mejor pantalla, construcción, etc... El legion 5 normal es el del año pasado con cpu y gpu nuevas (corríjanme).
 
Mejor pantalla, construcción, etc... El legion 5 normal es el del año pasado con cpu y gpu nuevas (corríjanme).
¿Los componentes entre el Legion 5 y el Legion 5 pro, son los mismos? Me refiero, aunque sea una pantalla inferior y un chasis de plástico, la cpu gpu sin identicas?

Si solo cambia éso, quizás sí opte por el normal, ya que la resolucion alta + 16:10 + chasis aluminio, veo que es algo que se va de precio bastante.
 
¿Los componentes entre el Legion 5 y el Legion 5 pro, son los mismos? Me refiero, aunque sea una pantalla inferior y un chasis de plástico, la cpu gpu sin identicas?

Si solo cambia éso, quizás sí opte por el normal, ya que la resolucion alta + 16:10 + chasis aluminio, veo que es algo que se va de precio bastante.
Es lo que tengo entendido, por 100 euros más no dudes en pillarte los nuevos.

Pasa algo similar con el Alienware Ryzen edition y Dell g15 Ryzen edition, lo mismo pero más premium , mejor soporte, etc.
 
Es lo que tengo entendido, por 100 euros más no dudes en pillarte los nuevos.

Pasa algo similar con el Alienware Ryzen edition y Dell g15 Ryzen edition, lo mismo pero más premium , mejor soporte, etc.
Los nuevos modelos incorporan otras mejoras, en refrigeración por ejemplo el sistema Coldfront 3.0 (2.0 las versiones anteriores). Los PRO han subido bastante de precio en las últimas dos semanas. Si quieres lo más económico, en Amazon tienes el Legion 5 con la 3060 y el Ryzen 5 5600H por 899,99 euros, con teclado portugués.

https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Ordenador-Operativo-Portugués/dp/B097F6RP6G/ref=sr_1_2?adgrpid=108388677045&dchild=1&gclid=EAIaIQobChMI3cbustvu8gIVGYjVCh2cPA4aEAAYAyAAEgI6C_D_BwE&hvadid=468650554977&hvdev=c&hvlocphy=20297&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=10219527015746295837&hvtargid=kwd-1134762177788&hydadcr=13835_1743483&keywords=lenovo+legion+5+pro&qid=1631081319&sr=8-2&th=1


A ver, perdonad compañeros, soy un poco torpe y no entendí. ¿Cuando decís "nuevo modelo", que trae Coldfront 3.0, etc., a qué portátil (o portátiles) os estáis refiriendo exactamente?

¿Solo el pro es nuevo, y todos los demás son modelos antiguos? ¿Entonces la cosa estaría así?:

Nuevo modelo:
Legion 5 pro

Viejo modelo:
Legion 5
Legion 7
Legion Slim 7

Sorry, ando bastante liado con los modelos, además no sé si se refiere añ chasis y lo único que han cambiado han sido las gráficas, o en general también la refrigeración.
 
A ver, perdonad compañeros, soy un poco torpe y no entendí. ¿Cuando decís "nuevo modelo", que trae Coldfront 3.0, etc., a qué portátil (o portátiles) os estáis refiriendo exactamente?

¿Solo el pro es nuevo, y todos los demás son modelos antiguos? ¿Entonces la cosa estaría así?:

Nuevo modelo:
Legion 5 pro

Viejo modelo:
Legion 5
Legion 7
Legion Slim 7

Sorry, ando bastante liado con los modelos, además no sé si se refiere añ chasis y lo único que han cambiado han sido las gráficas, o en general también la refrigeración.
Modelos del año pasado con nuevas gpu y gpu. Los nuevos vienen con mejoras de chasis y demás, solo eso.
 
ulises66 compañero, ví tu post ésta tarde, lo leí por encima y quería darte las gracias por haberme explicado las diferencias entre cada portátil, pero estuve ocupado, acabo de llegar, y ahora cuando le he dado a citar tu mensaje, me pone que no existe, actualicé la página y ya no está tu post, gracias de nuevo por la explicación.

Espero que no te hayan hackeado la cuenta o algo, veo siempre que todos tus mensajes desaparecen y me preocupo por si te han hackeado o algo.
Modelos del año pasado con nuevas gpu y gpu. Los nuevos vienen con mejoras de chasis y demás, solo eso.
Creo que hay uno que trae cámara de vapor, debe ser el nuevo modelo con chásis nuevo quizás.
 
Buenas !

llevo como una semana buscando de algún Lenovo legion 5 pro y no encuentro nada, y dudo que de aquí al 26 de septiembre lo encuentre. Dicen que este en concreto tiene muy buena refrigeración y es bastante silencioso y en general es muy bien equipo. Sabéis de algún otro que esté a la altura?
 
Arriba