• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátiles Pascal

DrNick

Nuevo
Hola buenas, recién me registro pese a que llevo más de un año siguiendo la página. Mi duda es referente a que he buscado en internet a ver si habia alguna noticia con portátiles con la tarjéta gráfica 1050 de Nvidia, no es que sea un fanboy, pero en breves podría requerir irme al extranjero y hasta que me monte una torre en condiciones, me gustaría disponer de un portátil que me deje jugar medianamente bien a un precio asequible (1000euros o menos sería lo interesante, aunque si merece la pena alguno por unos euros más...tampoco pondré muchas pegas...).

También tengo entre ceja y ceja el MSI GP62-6QF-861XES poniéndole yo un ssd m2 por mi cuenta. Pero aunque no pretendo hacer grandes florituras con los gráficos, la 960m se me hace que me voy a quedar corto.

Resumiendo:
a)alguna novedad de las 1050 en portátiles?
b)cuál es el portátil con 1060 más barato?
c)cuál es el portátil con gpu extraible más barato?

PD: He visto muchas discusiones y a mucha gente tachar de "rojo" o "duende verde". Quiero aclarar que yo no soy partidiario de ninguna marca, sólo compro lo que veo conveniente en cada momento, soy férreo defensor de la RX480 de cara al futuro, pero el consumo de las Pascal es indiscutible, y lo que estoy mirando es un portátil. Ahora mismo no tiene competencia Intel e Nvidia a nivel de consumo en portátiles, me gustaría tener una alternativa en dicha elección, me gustaría que mi decisión tuviese que ser entre Zen+Polaris o Intel+Pascal, pero no es posible a día de hoy.

Muchas gracias al que conteste y saludos!

Buenas DrNick.

Te respondo:
a) Yo todavía no he leío nada al respecto.
b) Actualmente los más baratos con 1060 son los Clevo y salen alrededor de 1400~1500€. De marcas tradicionales con 1060 sólo he visto MSI y ASUS, y estos últimos todavía no han llegado a la península con lo que MSI tiene los precios un poco inflados.
c) La verdad es que en eso no te puedo ayudar, aunque he estado viendo el nuevo Razer Blade Stealth con el Razer Core y es una pasada pero todavía no ha llegado a Europa.

La verdad es que he estado pensando seriamente en pillarme un portátil con una 1060 y después de mucho bichear creo que la mejor opción es ir a por un Clevo. Avísame si necesitas más información :eek:k:

Buenas DrNick.

Te respondo:
a) Yo todavía no he leío nada al respecto.
b) Actualmente los más baratos con 1060 son los Clevo y salen alrededor de 1400~1500€. De marcas tradicionales con 1060 sólo he visto MSI y ASUS, y estos últimos todavía no han llegado a la península con lo que MSI tiene los precios un poco inflados.
c) La verdad es que en eso no te puedo ayudar, aunque he estado viendo el nuevo Razer Blade Stealth con el Razer Core y es una pasada pero todavía no ha llegado a Europa.

La verdad es que he estado pensando seriamente en pillarme un portátil con una 1060 y después de mucho bichear creo que la mejor opción es ir a por un Clevo. Avísame si necesitas más información :eek:k:

Si necesitais algun consejo decirlo, yo ya compre un Clevo con 1060 (P650RP6) y quizas os pueda ayudar con el tema de tiendas.

Un saludo!

muchas gracias por responder

Si necesitais algun consejo decirlo, yo ya compre un Clevo con 1060 (P650RP6) y quizas os pueda ayudar con el tema de tiendas.

Un saludo!

Pues si dejas un link de la página donde lo compraste sería de gran ayuda! muchas thx

Por supuesto, lo compre en una tienda portuguesa que se llama PC Obsidian. Compre el modelo con la 1060 (https://www.obsidian-pc.com/es/clevo-p650re6-espana.html#.V9SNVYaLShc). Estuve comparando precios ellos son los mas baratos con diferencia. Ademas localice al representante de la tienda, que tambien trabaja en el taller, en los foros de notebookreview (http://forum.notebookreview.com/members/john-obsidian-pc.421691/) y hable con el largo y tendido. Le pregunte bastante dudas sobre el modelo, los plazos de entrega, la garantia en España(que es completa con recogida) y la posibilidad de hacer una reserva del equipo ( estan hasta arriba de pedidos parece).

Justo ese modelo es el que he estado mirando. Quería un portátil con 1060 y que tuviese algo de portabilidad, y como paso de gastarme 2.000€ en un MSI GS63 pues el P6 es el que más me llamaba la atención. Configurado como a mí me gusta (16GB - 256GB SSD) me sale a unos 1.530€ pero tengo algunas dudas, sobretodo por la pantalla y las temperaturas a ver si me puedes ayudar Garridovic:
- Tiene una buena refrigeración? me preocupa que la superficie empieze a calentarse demasiado con juegos potentes como The Witcher 3.
- La calidad de la pantalla cómo es? he estado leyendo por reviews que suelen venir con Light Bleeding (fugas de luz) :S
- Has tenido algún problema de drivers? al ser una empresa nueva puede que no los tengan todavía muy pulidos...
Espero decidirme y pedir el portátil a finales de mes, pero antes quiero estar seguro 100% que 1.500€ es un dinero curioso xD

A mi me pasaba como a ti, en un principio le eche el ojo al GS63 pero su precio y sus problemas de temperaturas me echaron para atras, además la configuracion que llega a España es con un hdd de 5400rpm, sin comentarios ....
Con respecto al P6 yo le meti 1x16GB de RAM y la tarjeta de red Killer. No le meti discos porque los venden bastante carillos en la tienda asi que le he metido un SDD 500GB Samsung 850 EVO SATA que vale 140 y un HDD HGST 1TB 7200RPM que cuesta 64 leuros, te lo digo para que te hagas una idea si te interesa. En un futuro proximo le metere un samsung sm951 o parecido por m2 nvme.

Vamos punto por punto:

- Segun se lee en los foros la refrigeracion de este modelo es de las mejorcitas, luego tienes la version con 1070 que es aun mejor (obvio) pero para la 1060 es de lo mejor. Mis experiencias han sido con le bf3, el Total War Atila, el Total War Napoleon, Red Orchestra 2 y Company of heroes 2. Todos han tirado muy bien (y con todo a ultra menos el Attila creo, que le baje algun parametro).El micro no he visto que pase de los 71º y la grafica de 75º. Para bajar la temp del micro recomiendo hacer un underclock de -100mv, posiblemente se lo haga. En cuanto dejas de bajar la grafica baja 10º del tiron, luego ya poco a poco. No he jugado a juegos super exigentes pero creo que no pasaba de los 80º, solo con los tipicos programas de benchmarks llegaba a 90º. Tengo que decir tambien que aun cuando alcanza esas temperaturas el ordenador no se no se hace incomodo o peligroso, se ntoa que hasta calentorro por la parte superior del teclado pero nada grave, se puede seguir usando sin ningun tipo de problema.

- La calidad de la pantalla es estupenda. Tengo en casa un panel IPS (no es de los caros) y me encanta el panel que trae le portatil. Si, trae fugas de luz en casi todas las unidades, si eres muy tiquismiquis te lo estaras recordando cada vez que mires la pantalla pero en mi caso tampoco son super molestas.
- A que te refieres con empresa nueva??? Clevo no es nueva jajaj, mira en los foros y veras que tienen mucho recorrido. El resto de drivers son lso normales para nvida, intel, realtek etc... Vamos 0 problemas. En la pagina de PC Obsidian hay un apartado con los driver para este modelo.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta mas no lo dudes y hazmela!

Muchas gracias! :aleluya: La verdad es que me has aclarado bastante.
Una última cuestión, se nota mucho la diferencia del Wifi Killer? Es que he leído por internet que a veces dan fallos sus drivers (en MSI sobretodo) y sus características son iguales que las del Intel Wifi: Dual Band, 80MHz, 2x2, 867 Mbps; excepto de las tecnologías propias que Killer implementa.

Por supuesto, lo compre en una tienda portuguesa que se llama PC Obsidian. Compre el modelo con la 1060 (https://www.obsidian-pc.com/es/clevo-p650re6-espana.html#.V9SNVYaLShc). Estuve comparando precios ellos son los mas baratos con diferencia. Ademas localice al representante de la tienda, que tambien trabaja en el taller, en los foros de notebookreview (http://forum.notebookreview.com/members/john-obsidian-pc.421691/) y hable con el largo y tendido. Le pregunte bastante dudas sobre el modelo, los plazos de entrega, la garantia en España(que es completa con recogida) y la posibilidad de hacer una reserva del equipo ( estan hasta arriba de pedidos parece).
muchas gracias! no conocia esa página, me estaba volviendo loco en www.one.de
saludos

Muchas gracias! :aleluya: La verdad es que me has aclarado bastante.
Una última cuestión, se nota mucho la diferencia del Wifi Killer? Es que he leído por internet que a veces dan fallos sus drivers (en MSI sobretodo) y sus características son iguales que las del Intel Wifi: Dual Band, 80MHz, 2x2, 867 Mbps; excepto de las tecnologías propias que Killer implementa.

Eso estoy leyendo yo. Segun parece suelen dar problemas cuando instalas la suite Killer, si instalas los drivers normales no deben dar muchos problemas. En mi caso no he tenido ningun problema pero tampoco he instalado la suite Killer.

muchas gracias! no conocia esa página, me estaba volviendo loco en www.one.de
saludos

De nada!! yo tampoco la conocia pero en el subforo de Clevo/Sager de NotebookReview hay un hilo con los resselers de cada pais, asi que me pude a mirar hasta que encontre uno que me convecio. Como no habia demasiadas opiones sobre esa tienda decidi hablar directamente con John y el me aclaro.

Si contactais con ellos o si hablais con John(Joao) decidle que Garridovic les recomendo ;)

Cuenta con ello :eek:k: