• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cambio de ram de 16GB a 32GB

Goublin

Master Chapuzas
Como dice @y e y o , se me calienta la cabeza :ROFLMAO:, le estoy dando vueltas a cambiar mis 16GB Crucial Ballistix ( que las pondría en venta ) por 32GB después de ver que el Hogwarts Legacy ya empieza a tirar de mas de 16GB.
De momento estoy mirando las Fury Renegade a 3600 CL16 que están a unos 118€ ( 128€ con lucecitas :LOL:), no están en la lista QVL de mi placa pero en la pagina de Kingston pone que si son compatibles con mi placa, que opináis de estas memorias?
Luego están las Fury Beast a 3200 CL 16 por 94€, pero no se si ya que estoy y ya no creo que las cambie hasta que cambie todo otra vez dentro de unos cuantos años ( otros 10 por lo menos otra vez:ROFLMAO: ) ya poner las Renegade a 3600.
Tampoco quiero gastarme un ojo de la cara porque ya no veo muy bien y con uno solo no podre jugar bien 🤣🤣
Gracias a todos.

Estoy mas o menos en tu situacion con unas Fury de HyperX 16GB a 3600mhz cl18, pero estoy pensando en comprar el mismo kit en su version de 2x16, y asi amplió a 48GB, ram de sobras para lo que venga.

A mi Kingston en contra de lo que otros piensan de que es una marca "poco top" me parece un gran fabricante, con muchas tablas en temas de almacenamiento, memorias...
Como todas las marcas tiene sus luces y sus sombras pero particularmente ante de pillar otros modelos de ram de otras marcas conocidas teniendo tambien unas Ballistix como tengo me iría a por esas Renegade porque casi que no se escucha que sean por culeras y si que tienen su buena calidad y rendimiento.

He enviado un mensaje a Msi preguntando si me funcionarían bien ya que Kingston parece ser que si lo han probado con mi placa base, a ver que me dicen, pero seguramente irán bien como las Ballistix que tampoco estaban en la lista qvl, las fury beast de 3200 si que salen en la lista.

El que no salga en la QVL significa simplemente que el fabricante de la placa no las ha "probado" y no ha verificado que funciona, lo cual quiere decir simplemente eso. No significa que no te vayan a funcionar o vayan mal. Casi cualquier memoria que sea compatible con tu plataforma (tipo de memoria, velocidades, etc.) debería funcionar sin problemas.

Dicho esto, hay vida más allá de Corsair o Gskill xD. Las Renegade son una excelente compra, de hecho yo tengo ahora mismo ese modelo, pero las DDR5 6400 Mhz y van de lujo.

El que no salga en la QVL significa simplemente que el fabricante de la placa no las ha "probado" y no ha verificado que funciona, lo cual quiere decir simplemente eso. No significa que no te vayan a funcionar o vayan mal.
Lo se, de hecho mis ballistix no estaban tampoco en la lista y funcionan de lujo, yo también pienso que Kingston es bueno en memorias, ya tienen muchas tablas en este tema desde hace muchos años, creo que las compraré y venderé las mías. Las cogeré sin rgb que he visto que tienen más margen para subirlas.

Buagg !! yo llevo pensando en ese cambio hace mucho tiempo tambien.
Cambiar los 16gb 3200 CL16 por 32gb 3600 Cl16, es el cambio natural, si el CL es mayor de 16 no interesa.
De hecho tenia una a tiro hace dias de 2º zarpa bien de precio pero eran Cl17, las descarte.
De todas maneras tengo mas que investigado, que si es por falta de ram, esta bien el cambio. Para ganar fps, pues apenas se nota, que si caen algunos mas pero no es determinante, 5 o 6 fps mas.

Pues ya las he comprado, mañana me llegan, si va todo bien pondré las mías a la venta en el foro.
Las cambio ya para estar ya servido para unos cuantos años, soy de aguantar mucho tiempo el pc y 36gb ya es más que suficiente para mucho tiempo, ya solo me quedará la gráfica para que me dure mucho tiempo con el monitor, seguramente una 3080.

Última edición:
Es que si los próximos juegos comen ram como el Hogwarts Legacy hará falta más de 16gb, jugando cuando pegaba el bajón de fps me fijo en el afterburner y se había comido toda la ram.

Es que si los próximos juegos comen ram como el Hogwarts Legacy hará falta más de 16gb, jugando cuando pegaba el bajón de fps me fijo en el afterburner y se había comido toda la ram.
No lo creo, ese juego debe estar optimizado como el culo, pero la ram nunca esta de mas.
Tengo que probar ese juego a ver como va, y si me gusta :unsure:
Por cierto que anoche le di un rato al Atomic Heart, y ya lo desistale, es una basura epica.

Yo he probado el Wo Long Fallen Dynasty y me he acojonado, se me ha pagado dos veces el pc 😅 está peor optimizado que el Howard

Yo he probado el Wo Long Fallen Dynasty y me he acojonado, se me ha pagado dos veces el pc 😅 está peor optimizado que el Howard
Entonces que es UV del cpu no esta estable, subele un poco el vcore a ver si no te lo tira...

La cpu va sobrada, tu crees que puede ser por eso? Creo recordar que OCCT me lo pasaba con el voltaje que tengo ahora

La cpu va sobrada, tu crees que puede ser por eso? Creo recordar que OCCT me lo pasaba con el voltaje que tengo ahora
No te puedo asegurar nada, por probar.
A mi por ejemplo, me iba va todo bien,lo baje a 1,17vcore para 4.6gz, paso bench,juego etc y bien.
De buenas a primerasss leyendo el Marca por ejemplo, va y se me reinicia el pc, tocate los eggs, te quedas loco.
Por eso que te quedas a cuadros, pero igual ese juego esta muy mal optimizado, como para reiniciar el pc, te quedas alucinando :oops:

Solo me ha pasado con este juego con el resto todo genial

Pues ya tengo las memorias puestas, son dual rank, no se si es mejor o peor 😅, ahora a ver que tal van.

Tengo las Ballistix en venta, por si a alguien le interesa y no ha visto el post en la zona de ventas 😅

Y que tal te va el Hogwarsd? Exactamente igual no??😆😆

Y que tal te va el Hogwarsd? Exactamente igual no??😆😆
Pues no, ha mejorado, ya no se me ralentiza como antes, hay momentos en los que consume 18Gb de ram, aunque aun lo tienen que pulir.

Con el Wo Long Fallen Dynasty me sigue haciendo cosas raras, se me pone la pantalla en negro un segundo y luego sigue, así várias vezes, paso de ese juego, va fatal,cuando lo arreglen ya lo jugaré.