• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cambio de ram de 16GB a 32GB

No 😅, no he tocado nada, se quedo a CL16, seguro que ha petado por eso, en vez de poner frecuencia en auto y el perfil, he quitado el perfil y le puesto la frecuencia a 3800 directamente sin cambiar nada mas, una burrada vamos :ROFLMAO:,
puedo probar los perfiles que hay en Try It ver si funciona, pero los que hay a 3800 son con CL18
Creo que deberias utilizar el dram calculator, hay te dara los datos, por lo que tengo leido, de hasta donde pueden llegar esas rams.

Que pasote, ver que ya lo normal son 32GB para poder 'iniciar' un juego

Que pasote, ver que ya lo normal son 32GB para poder 'iniciar' un juego
Pues parece ser que si, ahora ya solo me queda actualizar la gráfica porque con el ultraguayyyy le hace falta un poco más de gráfica.

Pues parece ser que si, ahora ya solo me queda actualizar la gráfica porque con el ultraguayyyy le hace falta un poco más de gráfica.
Te falta mas poder para el ultrawayyy amigo, a ver si bajan de precio vete a por una 4080 🤪🤪

Como dice @y e y o , se me calienta la cabeza :ROFLMAO:, le estoy dando vueltas a cambiar mis 16GB Crucial Ballistix ( que las pondría en venta ) por 32GB después de ver que el Hogwarts Legacy ya empieza a tirar de mas de 16GB.
De momento estoy mirando las Fury Renegade a 3600 CL16 que están a unos 118€ ( 128€ con lucecitas :LOL:), no están en la lista QVL de mi placa pero en la pagina de Kingston pone que si son compatibles con mi placa, que opináis de estas memorias?
Luego están las Fury Beast a 3200 CL 16 por 94€, pero no se si ya que estoy y ya no creo que las cambie hasta que cambie todo otra vez dentro de unos cuantos años ( otros 10 por lo menos otra vez:ROFLMAO: ) ya poner las Renegade a 3600.
Tampoco quiero gastarme un ojo de la cara porque ya no veo muy bien y con uno solo no podre jugar bien 🤣🤣
Gracias a todos.
Y el modelo de la placa es? No somos adivinos...

Tienen que bajar mucho, yo como mucho me puedo gastar como la 3070 600/700€😅, una 3080 como mucho creo yo

Tienen que bajar mucho, yo como mucho me puedo gastar como la 3070 600/700€😅, una 3080 como mucho creo yo
Pues si, deberias estar atento, igual con un poco de paciencia pillas una 3080Ti

Tampoco hace falta ser Rappel, en mi firma tienes todo mi equipo con pelos y señales ;), una B550 Tomahawk.

Perdón, no me había fijado. Pido disculpas.

La placa soporta DDR4-4866+(OC)Mhz. Las Fury Renegade a 3600 CL16 si son compatibles.

Perdón, no me había fijado. Pido disculpas.

La placa soporta DDR4-4866+(OC)Mhz. Las Fury Renegade a 3600 CL16 si son compatibles.
No pasa nada hombre, como he puesto en el principio, no están en la lista QVL de mi placa pero en la pagina de Kingston pone que si son compatibles, así que todo perfecto

No pasa nada hombre, como he puesto en el principio, no están en la lista QVL de mi placa pero en la pagina de Kingston pone que si son compatibles, así que todo perfecto
Me ha llegado una oferta de una tienda por unas ram que tenia en la cesta :eek: que cabrones :ROFLMAO::ROFLMAO:
La verdad que molan, no son B-die, pues con este chip lo mas barato que veo pasa de 200€ y como que actualizar a estas alturas las Ddr4 ya es una locura, por ese dinero no lo veo la verdad.
Son unas ; G.Skill Trident Z RGB F4-3600C16D-32GTZRC , los timings son algo mejores que las Kingston FURY Renegade, y encima llevan lucecitas de bar de carretera 🤘 estaban por 150€ y quedan ahora por 112€.

Pues están casi al mismo precio que las renegade, pues aprovecha y pillalas🤪

Pues están casi al mismo precio que las renegade, pues aprovecha y pillalas🤪
El tema es que tambien estan las mismas pero en vez de 3600mhz a 4400mhz con CL19, la diferencia de precio son 15€, y no se que hacer.
No se si las 4400 seran mejores para lograr ponerlas a 3800mhz con el CL mas bajo que las 3600 con Cl16 .

A ver si alguien arroja algo de luz, @O3M, @Pedropc @Josep83 @oscarmr

Última edición:
Investigando un poco he visto que el kit de 4400mhz esta parece pensado para Intel, que igual funciona con Ryzen, pero incluso en la web de G.Skill no lo pone, ya me mosquea:unsure:
Asi que como nadie parece comentar nada, igual a priori veo mejor opcion las 3600mhz .este si aparece en el qvl para mi X570, con Cl16 16-19-19-39 con unos timings que estan por lo que yo entiendo,bien.

Investigando un poco he visto que el kit de 4400mhz esta parece pensado para Intel, que igual funciona con Ryzen, pero incluso en la web de G.Skill no lo pone, ya me mosquea:unsure:
Asi que como nadie parece comentar nada, igual a priori veo mejor opcion las 3600mhz .este si aparece en el qvl para mi X570, con Cl16 16-19-19-39 con unos timings que estan por lo que yo entiendo,bien.
Yo creo que también es mejor opción. Con unas 4400 (con perfil para Intel, lo que viene a ser que te vas a volver loco para ajustarlas), dudo que consigas mejores timings.

De estas compré 2 packs en octubre 2021 y las tuve que devolver porque no tuve cojones a conseguir un perfil estable en un 3900x, 4 slots y en varias placas distintas con diferentes chipsets.

V2RBvtP.jpg

Yo creo que también es mejor opción. Con unas 4400 (con perfil para Intel, lo que viene a ser que te vas a volver loco para ajustarlas), dudo que consigas mejores timings.

De estas compré 2 packs en octubre 2021 y las tuve que devolver porque no tuve cojones a conseguir un perfil estable en un 3900x, 4 slots y en varias placas distintas con diferentes chipsets.

V2RBvtP.jpg
Gracias por comentar.(y)