• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible cambio de ram de 16GB a 32GB

Con el Wo Long Fallen Dynasty me sigue haciendo cosas raras, se me pone la pantalla en negro un segundo y luego sigue, así várias vezes, paso de ese juego, va fatal,cuando lo arreglen ya lo jugaré.
Es que eo Wo Long está roto. Yo lo tengo descargado en Game Pass y ni lo he empezado. Hasta que no lo arreglen nada

Oye, solo por preguntar, si tienes Star Citizen ¿que tal le ha sentado el cambio de 16 a 32gb?

Yo tengo la posibilidad de ampliar a 32gb, eso si añadiendo 2 modulos mas de 8gb, con lo que serian 4 modulos.
La duda es si con 4 modulos funciona el dual chanel y si tambien va bien el perfil XMP, creo haber leido que daba problemas esto con 4 stick de ram.
Si alguien comenta perfecto, si no habro un hilo al respecto.

Perdona Goublin por lanzar aqui la duda.

saludos.

Es que si los próximos juegos comen ram como el Hogwarts Legacy hará falta más de 16gb, jugando cuando pegaba el bajón de fps me fijo en el afterburner y se había comido toda la ram.
Con 32GB a mi cuando le pica me da bajones. No te ralles, esta mal optimizado y punto.

Yo he probado el Wo Long Fallen Dynasty y me he acojonado, se me ha pagado dos veces el pc 😅 está peor optimizado que el Howard
Que raro, a mi no me ha dado ningun problema..

Eso si, que sea mas sekiro (parry) y no tan souls (parada/esquive) me frusta en exceso!!

Yo tengo la posibilidad de ampliar a 32gb, eso si añadiendo 2 modulos mas de 8gb, con lo que serian 4 modulos.
La duda es si con 4 modulos funciona el dual chanel y si tambien va bien el perfil XMP, creo haber leido que daba problemas esto con 4 stick de ram.

saludos.
Tranquilo no pasa nada, ya he abierto un hilo con la misma duda en la sección de ram.

saludos.
Pues hoy se las he puesto tal cual, con el perfil XMP ya activado, al iniciar me ha pedido para entrar en bios, después de reiniciar todo bien, le he pasado el test de ram de occt y no me ha dado errores ni nada raro, a ver cuando mi hija le de uso si le va bien.

saludos.
Si son módulos compatibles entre sí y con la placa no deberías tener problemas, tanto con el Dual Channel como con el XMP.

Pues no, ha mejorado, ya no se me ralentiza como antes, hay momentos en los que consume 18Gb de ram, aunque aun lo tienen que pulir.
Pues toda la razon compi, he actualizado a 32 GB de RAM y va como la seda el juego, tambien es verdad que con la última actualización ya era jugable, pero no me iba tan bien como va ahora. He visto en el afterburner que llega a tragar 19GB de RAM...
Pues nada parece que el nuevo estandar van a ser 32GB,al menos para mas de 1080p

Yo he visto hasta 23Gb consumidos, si es verdad que aún cuando hay muchos personajes se ralentiza, supongo que o mi grafica no tira o es problema del juego aún.

Pues por lo que veo los juegos van subiendo en tema ram, el The last of us también llega a los 18Gb de ram con los ajustes en medio, ya os veo aumentando ram 😅

Última edición:
Pues por lo que veo los juegos van subiendo en tema ram, el The last of us también llega a los 18Gb de ram con los ajustes en medio, ya os veo aumentando ram 😅
No, si al final se quedaran cortos hasta los 32GB.. y todo por no optimizar decentemente.. 🤔🤔

Yo es el primer juego que lo tengo que poner en ajustes medios con mi 3070

Pues tengo bajo investigacion el "posible" cambio, pero no me decido del todo.
Segun el leido pillando unas 4000 o 4400mhz, me aseguro, a priori, que sean chips B-die, para luego bajarlas a 3800 con cl16 o asi, y poder hacer el 1:1.
No se si estoy en lo correcto a ver si se pasan los expertos , como @Pedropc que precisamente lo comentaba en un hilo que lei, investigando el tema... Ram para el Ryzen 5800x

Claro que tampoco me quiero gastar 300€ en ram :eek::eek:, es eso y luego el divorcio 😁😆😇🥳

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/gp/product/B097RJLTQZ/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

Gracias!!

Última edición:
Segun el leido pillando unas 4000 o 4400mhz, me aseguro, a priori, que sean chips B-die, para luego bajarlas a 3800 con cl16 o asi, y poder hacer el 1:1.
No se si estoy en lo correcto a ver si se pasan los expertos , como @Pedropc que precisamente lo comentaba en un hilo que lei, investigando el tema... Ram para el Ryzen 5800x

Claro que tampoco me quiero gastar 300€ en ram :eek::eek:, es eso y luego el divorcio 😁😆😇🥳

Por ejemplo:

https://www.amazon.es/gp/product/B097RJLTQZ/ref=ox_sc_act_title_5?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

Gracias!!
Uf colega, si quieres b-die ve buscando donde dormir esta noche.
De ese hilo y exactamente igual, pendemos muchos, xD.

Por ejemplo:

Gracias!!
Yo tengo esas mismas pero 3600, las he puesto a 3800 tal cual sin cambiar nada mas en bios y he estado jugando al Hogwarts y me ha ido bien, pero he echo un ALT+TAB para cambiar de ventana y se me ha reiniciado el ordenador, igual si lo ajustara algo mas me iría bien, lo digo por si te quieres pillar las de 3600 y luego subirlas, te costaran menos y te evitas el divorcio 😅, aunque la diferencia son 25€ solo.

Yo tengo esas mismas pero 3600, las he puesto a 3800 tal cual sin cambiar nada mas en bios y he estado jugando al Hogwarts y me ha ido bien, pero he echo un ALT+TAB para cambiar de ventana y se me ha reiniciado el ordenador, igual si lo ajustara algo mas me iría bien, lo digo por si te quieres pillar las de 3600 y luego subirlas, te costaran menos y te evitas el divorcio 😅, aunque la diferencia son 25€ solo.
POr eso lo decia, no hay mucha diferencia de precio, y puede que vemgan mejor para subirlas .
El tema son las latencias, las has subido a 3800 , pero los timings ,a cuanto han quedado con la latencia CL18 imagino ?

POr eso lo decia, no hay mucha diferencia de precio, y puede que vemgan mejor para subirlas .
El tema son las latencias, las has subido a 3800 , pero los timings ,a cuanto han quedado con la latencia CL18 imagino ?
No 😅, no he tocado nada, se quedo a CL16, seguro que ha petado por eso, en vez de poner frecuencia en auto y el perfil, he quitado el perfil y le puesto la frecuencia a 3800 directamente sin cambiar nada mas, una burrada vamos :ROFLMAO:,
puedo probar los perfiles que hay en Try It ver si funciona, pero los que hay a 3800 son con CL18