• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

posible caso de phising

SALTEADORFRAN82

Chapucillas
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
63
Puntos
8
Hola buenas tardes. Me ha sucedido una cosa muy rara. Me ha llamado un amigo diciendome que le ha llegado un correo mio de Burkina Faso pidiendole dinero y me ha extrañado mucho porque yo no he hecho tal cosa. Dicho amigo me ha enviado una foto de ese mensaje y efectivamente, viene mi direccion de correo pero con un dominio distinto. Mi dominio es @hotmail.com pero lo recibe como @outlook.es

Para explicarme mejor. mi direccion es: usuario@hotmail.com (no es usuario, pero lo pongo para proteger mi direccion) y a este hombre le ha llegado dicho correo con direccion usuario@outlook.es. Estoy empezando a sospechar que pueda tratarse de un posible caso de phising pero no estoy seguro. Que opinais? Gracias
 
Muchas vueltas no tienes que darle, apesta a pishing, estafa o como quieras llamarle. Como los habituales correos que se reciben pidiendote ayuda para sacar una herencia de Nigeria, o ayudar a un afamado médico del Congo a salir de su país y te lo agradecerá con miles de dolares, etc etc. Que bloquee la dirección tu amigo y la marque como "spam". Mientras no sea con tu dominio, yo creo que puedes estar tranquilo.
Tendrán miles de usuarios que habrán sacado de webs que hayan hackeado y irán probando, por estadística siempre cae alguien.
 
Arriba