• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible Estafa i7 6700 Paypal, como proceder?

Guil Lentejo

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenas, pues lo que indica el título, he encontrado el procesador precintado a un precio bastante jugoso (200€) en una conocida plataforma de artículos de segunda mano.
El vendedor me informa de que los gastos de envío correrían por mi cuenta y que acepta el pago por PayPal como amigo o familiar, y yo, que hasta hace escasos segundos no tenía ni PayPal, me pregunto hasta que punto pueda ser esto seguro.
El tipo me ha facilitado su correo y al entrar en mi PayPal la cosa parece tan simple como introducir su mail y elegir cantidad, pero si selecciono "enviar dinero a amigos o familiares" pareciera que se lo estoy regalando sin más ¿dónde queda constancia de que el ingreso es por este artículo? Además me sorprende que me haya pedido que introduzca sólo los 200 €, obviando los gastos de envío , pero que en el mismo mensaje me comente que la oficina de transportes será Seur, que es la que le queda más cerca...
Así pues, qué me recomiendan? Debería efectuar el pago, pero en vez de por amigo o familiar mediante "pagar productos o servicios" , hablar con él y proponerle incluso cargar con la posible comisión que suponga "productos y servicios" o mejor me olvido? Gracias!
 
lo puedes ejecutar sin ningún problema, sino te manda nada, tienes una opción para reembolsar el dinero. Con paypal no tendrás problemas.
 
Buenas, pues lo que indica el título, he encontrado el procesador precintado a un precio bastante jugoso (200€) en una conocida plataforma de artículos de segunda mano.
El vendedor me informa de que los gastos de envío correrían por mi cuenta y que acepta el pago por PayPal como amigo o familiar, y yo, que hasta hace escasos segundos no tenía ni PayPal, me pregunto hasta que punto pueda ser esto seguro.
El tipo me ha facilitado su correo y al entrar en mi PayPal la cosa parece tan simple como introducir su mail y elegir cantidad, pero si selecciono "enviar dinero a amigos o familiares" pareciera que se lo estoy regalando sin más ¿dónde queda constancia de que el ingreso es por este artículo? Además me sorprende que me haya pedido que introduzca sólo los 200 €, obviando los gastos de envío , pero que en el mismo mensaje me comente que la oficina de transportes será Seur, que es la que le queda más cerca...
Así pues, qué me recomiendan? Debería efectuar el pago, pero en vez de por amigo o familiar mediante "pagar productos o servicios" , hablar con él y proponerle incluso cargar con la posible comisión que suponga "productos y servicios" o mejor me olvido? Gracias!

Personalmente si no acepta pago por paypal sino es a amigos y familiares, incluso pagando tu la comisión, claramente es una estafa y deberías denunciar en la plataforma donde la hayas visto.

En esto hay mucho listo a por el dinero fácil.

Yo personalmente no lo pagaría.

Un saludo
 
por experiencia y mala suerte he comprado en más de una ocación por paypal y me han querido pegar el timo... en cuestión de segundos le doy a reembolsar dinero y alé dinero de vuelta en mi cuenta.. supongo que tal vez no lo quiera con comisión porque la comisión se la quitan al que vende no al que compra... por eso tal vez ese precio. Un saludo.
 
En mi opinión te podría pasar dos cosas, la primera es que pegeues un pelotazo y te lo lleves a ese precio.. y lo segundo que pagues y no te llegue pero como te dije antes reembolsas el dinero y listo.
 
Gracias, y perdonad ambos, que no se muy bien como citar vuestros mensajes a la vez. @Critiko te refieres a que puedo proceder a pagar del modo en que él me propone "amigos y familiares" sin más y Paypal se hará cargo en caso de resultar estafado? @El_rog3r No, yo todavía no le he propuesto nada, sólo me preguntaba si sería lícito hacerlo, pues igual aquí el cabrón desconfiado estoy siendo yo.. no tengo ni idea, sólo que me huele muy raro.

P.D Lo que más me mosquea y perdonad que no entienda nada de un método tan conocido como PayPal, es que, si se trata de un estafador, qué coño gana el tipo aceptando pago por esta vía como amigo o familiar si sabe que si después reclamo dicha cantidad se supone que lo perderá ? Me pierdo, seguro que no hay algún tipo de letra chica al realizar pagos de esa guisa..?
 
Última edición:
aver es un precio bastante atractivo pero sin más lo normal es venderlo en (en mi caso, 250) más o menos, tampoco es tan tan raro... yo te comento mi experiencias... paypal tiene sus datos no se si me explico, en caso de estafa tienen sus datos y directamente van contra el. Lo bueno de paypal es lo que comento miles de veces, en caso de ser estafados paypal entre comillas '' pone dinero de su bolsillo'' y te lo vuelve a reembolsar en tu cuenta por lo que jamás tendrás problemas.... el problema lo tendrá el que te intente estafar pero no contigo sino directamente con paypal... no se si me explico... en fin.. estoy harto de comprar con paypal y cuando no me envián lo que pido (incluso en webs fiables) pido reembolso y listo... como te dije antes no tienes nada que perder... si te intentan estafar directamente reembolsas y listo
 
Vale, Critiko, entiendo que te refieres a experiencias como amigo o familiar también, no? Tendré que arriesgarme, aunque ya a finales de mes me voy a quedar tiritando como le de por clavármela... ya os comentaré.Buenas noches y gracias!
 
si, exacto. si todo sale como tiene que salir es un buen precio.
 
Pero si envías el dinero como amigo no tienes posibilidad de reclamación, por eso mismo se paga el 4% de comisión al pagar de la manera habitual. Al menos hasta donde yo sé. Pídele hacer el pago de manera normal(pagando tu la comisión del 4%, 8€), y si no acepta es estafa, punto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo por experincia siempre como amigo familiar jamás me ha dado problemas.. pero es cierto que gente del foro le han estafado haciendo así, vamos que si quieres pagar la comisión mejor que mejor y así te quitas calentamientos de cabeza. A mí en lo personal jamás ningún problema..
 
En este mismo foro hay dos timos por PayPal por pagar como amigo y familiar. Hasta hay una banner de advertencia en la sección ventas para no usar ese método de pago.

Yo no te lo recomiendo hacer ni de lejos. Si solo acepta PayPal amigo como método de pago tiene pinta de timo, ese precio tiene pinta de timo, y que solo te de un correo tiene pinta de timo.

Yo no me arriesgaba.
 
El envio de dinero como amigo/familiar no tiene garantias por eso mismo, yo he pagado cosas asi en los foros para evitar las comisiones pero eran de poca cuantia y de gente usual del foro
 
Ni se te ocurra enviar el pago como amigo y familiar, a menos que tengas confianza plena en el vendedor, ya que en caso de problemas no puedes reclamar. Como te han dicho, ofrece el pago normal haciéndote cargo tú de la comisión (que para que al vendedor le lleguen 200 euros serían unos 7,40€, hay una aplicación Android que se llama FeeCalc donde lo puedes mirar fácilmente). Si no acepta, claramente es una estafa. Mucho cuidado.
 
Pero si envías el dinero como amigo no tienes posibilidad de reclamación, por eso mismo se paga el 4% de comisión al pagar de la manera habitual. Al menos hasta donde yo sé. Pídele hacer el pago de manera normal(pagando tu la comisión del 4%, 8€), y si no acepta es estafa, punto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Correcto, yo pienso como tú.. si tras la propuesta de hacer el pago normal y pagando tú la comisión no acepta.. tienes un 99% de posibilidades de que sea estafa.
Así de simple..
 
Ya que viene al caso:
Paypal está muy bien si eres el que compra, ya que puedes recuperar tu dinero, pero una duda que siempre he tenido, es: ¿qué pasa si soy el vendedor, veo el pago , le mando lo que vendo y una vez lo tiene él recupera su dinero?
¿Qué ocurre en este caso?
 
Correcto, yo pienso como tú.. si tras la propuesta de hacer el pago normal y pagando tú la comisión no acepta.. tienes un 99% de posibilidades de que sea estafa.
Así de simple..
A mi me pasó por enviar una tarjeta gráfica sin certificar (lo hizo mi mujer y se le pasó) yo retiré el dinero de la cuenta y PayPal me lo ha reclamado durante años. Me negué a devolver el dinero y ahora estoy baneado. No puedo ni pagar con tarjeta de crédito en eBay que procesa los pagos a través de la plataforma. Me jodió bien jodido el tío. Al menos me quedé con el dinero. PayPal probablemente reembolso a HP.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ya que viene al caso:
Paypal está muy bien si eres el que compra, ya que puedes recuperar tu dinero, pero una duda que siempre he tenido, es: ¿qué pasa si soy el vendedor, veo el pago , le mando lo que vendo y una vez lo tiene él recupera su dinero?
¿Qué ocurre en este caso?
En este caso ocurre que lo ideal es no trabajar con el sistema Paypal, ni para comprar ni para vender, ni para nada.
 
Buenas, gracias a todos por el interés. Al final la desconfianza me hizo proponer eso mismo, que yo cargaría con la comisión e incluiría los gastos de envío estimados. El tipo pareciera dispuesto a aceptarlo, me dijo que si yo no tenía problema en cargar con ellos, perfecto. Pero no se que pensar, desde luego todo me olió muy raro desde el principio y resulta que justo cuando le mando la pasta, me suelta que tiene un interesado de hace algún tiempo que se lo iba a comprar hoy por la mañana en mano, que prefiere en mano y que lo siente mucho. Me entregó el rembolso al momento, eso sí, pero , como comprenderéis, me jodió en tiempo y sigo pensando que sus intenciones eran feas, pero claro, el tipo se cubrió las espaldas con este tipo de escusas baratas y yo tengo mi dinero, así pues, me jodo. Como dato, transcurrieron no más de 5 minutos desde que le dije que iba a proceder con el pago, y una vez recibido me suelta la milonga...en fin.. Lo dicho, gente gracias.

Al compañero que me preguntaba arriba, sí, ya tengo placa base para 1151, de ahí que me interese este tipo de micro.
 
Buenas, gracias a todos por el interés. Al final la desconfianza me hizo proponer eso mismo, que yo cargaría con la comisión e incluiría los gastos de envío estimados. El tipo pareciera dispuesto a aceptarlo, me dijo que si yo no tenía problema en cargar con ellos, perfecto. Pero no se que pensar, desde luego todo me olió muy raro desde el principio y resulta que justo cuando le mando la pasta, me suelta que tiene un interesado de hace algún tiempo que se lo iba a comprar hoy por la mañana en mano, que prefiere en mano y que lo siente mucho. Me entregó el rembolso al momento, eso sí, pero , como comprenderéis, me jodió en tiempo y sigo pensando que sus intenciones eran feas, pero claro, el tipo se cubrió las espaldas con este tipo de escusas baratas y yo tengo mi dinero, así pues, me jodo. Como dato, transcurrieron no más de 5 minutos desde que le dije que iba a proceder con el pago, y una vez recibido me suelta la milonga...en fin.. Lo dicho, gente gracias.

Al compañero que me preguntaba arriba, sí, ya tengo placa base para 1151, de ahí que me interese este tipo de micro.

Joderte? te has librado de ir a la venta el na....o, de que te pongan la bandera de japon en el ..... alegrate
 
Arriba