• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible fallo de gpu??

marsu

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2021
Mensajes
78
Puntos
18
Edad
42
Buenas.
He cambiado hace poco mi grafica, he montado una rtx 3080 de 12gb. El tema es que parecia que iba todo bien pero hoy trabajando con el pc, he visto como unos pequeños "artefactos"?¿?¿ (imagen1) en la parte superior e inferior, salian muy poco y al usar el raton o el teclado, se iban. HE reinstalado driver de la gpu y parece que bien. Pues me puesto a jugar a fortnite y al poco, se me queda congelado como en la imagen2 y se reinicia. Me ha pasado 3 veces seguidas.
Tengo una fuente evga de 850w gold y le puse 2 cables independientes a cada conector para evitar problemas con uno solo.
Que opinais?

HRPWTba.jpg


qlfgd13.jpg
 
Antes de nada si no lo has hecho ya deberías hacer una instalación limpia de drivers, por la firma intuyo que antes también tendrías Nvidia, pero siempre es recomendable.

Te bajas el Display Driver Uninstaller y desinstalas los drivers en modo full, como si fueses a instalar una gráfica nueva (algo así creo que dice)
Reinicias y vuelves a reinstalar los mismos que te has bajado antes.
 
Antes de nada si no lo has hecho ya deberías hacer una instalación limpia de drivers, por la firma intuyo que antes también tendrías Nvidia, pero siempre es recomendable.

Te bajas el Display Driver Uninstaller y desinstalas los drivers en modo full, como si fueses a instalar una gráfica nueva (algo así creo que dice)
Reinicias y vuelves a reinstalar los mismos que te has bajado antes.
Si, lo hice en su momento antes de quitar la gpu antigua, lo he vuelto a hacer y he desinstalado el Armoury Crate, que es el controlador de asus de la iluminacion, ya que hace que hasta el explorador de archivos se quede tonto durante los 5 primeros minutos.
Voy a probarla asi a ver que pasa, lo de la primera imagen no lo he vuelto a ver desde esta mañana que pude hacer esa foto
 
Eso suele indicar VGA jodida. A veces y bajas la frecuencia del core no suelen fallar, pero aunque no lo haga, debes saber que acabara fallando.

Un saludo.
 
¿La gráfica es reacondicionada de alguna tienda fiable o de esas que los vendedores dicen que han dormido siempre en garaje y solo las usaban para bajar a comprar el pan?
 
Eso suele indicar VGA jodida. A veces y bajas la frecuencia del core no suelen fallar, pero aunque no lo haga, debes saber que acabara fallando.

Un saludo.

Es fallo de gpu verdad? Se lo comenté al vendedor y me dijo que no me preocupase que si no me convence me devuelve el dinero.
Ayer reinstalé driver y quiero probarla para ver cómo se comporta pero no me está haciendo gracia.
La gpu estaba nueva, le he quitado los plásticos yo. Me da rabia porque es un bicho, incluso la he podido registrar en asus y me da garantía de casi 2 años por serial, pero creo que para RMA te piden factura si o si y no la tengo.
 
¿La gráfica es reacondicionada de alguna tienda fiable o de esas que los vendedores dicen que han dormido siempre en garaje y solo las usaban para bajar a comprar el pan?
La gpu estaba nueva, abierta pero sin uso. Son devoluciones que consigue a buen precio.
Ayer se lo comenté y me dijo que la probase el tiempo que quiera y que sin problema me devuelve el dinero. Pero viendo lo que opináis, creo que más pronto que tarde iré a verle. Alguna prueba que pueda hacerle para comprobar 100% que falla?
 
Es fallo de gpu verdad? Se lo comenté al vendedor y me dijo que no me preocupase que si no me convence me devuelve el dinero.
Ayer reinstalé driver y quiero probarla para ver cómo se comporta pero no me está haciendo gracia.
La gpu estaba nueva, le he quitado los plásticos yo. Me da rabia porque es un bicho, incluso la he podido registrar en asus y me da garantía de casi 2 años por serial, pero creo que para RMA te piden factura si o si y no la tengo.

Si quieres salir de dudas, tambien puedes reinstalar el S.O con todos los drivers mas recientes y a ver que pasa, pero si sigue con esos problemas, lo mejor es que te la cambien.

Un saludo.
 
Lo que dice Pedro, o si puedes probarla en otro PC que pueda con ella te ahorras reinstalar todo.
 
Me da una pereza terrible reinstalar todo pero me va a tocar hacerlo. O quitarme de rollos y devolvérsela y seguir con mi 1080ti que iba estupenda.
 
Que ensamblador es, has comprobado si hay algún problema conocido con esa misma gráfica?
 
Eso es fallo de gráfica fijo. Como te han dicho la devuelves y listo. Da coraje porque como dices es una buena gráfica pero bueno, no desesperes, ya tendrás otra. Mientras, sigue con la 1080ti
 
Buenos días, aunque hayas pasado el DDU, lo has configurado correctamente?
Hay que marcar siempre una casilla de las opciones para que no instale Windows drivers a su antojo, si no pueden producirse errores. Si lo has hecho así, pues como dicen los compañeros, suena a falla de la grafica y te tocara devolverla.
 
Buenos días, aunque hayas pasado el DDU, lo has configurado correctamente?
Hay que marcar siempre una casilla de las opciones para que no instale Windows drivers a su antojo, si no pueden producirse errores. Si lo has hecho así, pues como dicen los compañeros, suena a falla de la grafica y te tocara devolverla.
No, esa opcion no la tenia marcada. Voy a desconectar la grafica, comprobar conexiones, la pincharé de nuevo, paso DDU como me dices y reinstalo driver y veo como responde estos dias y asi decidiré. El vendedor es de plena confianza y me ha dicho que la testee el tiempo que necesite, sabe que por trabajo no puedo trastear todo lo que me gustaria.
 
Haz esa última prueba si quieres pero vamos, toda la pinta de que no está bien.

Corre a devolverla antes de que se arrepienta.
 
No, esa opcion no la tenia marcada. Voy a desconectar la grafica, comprobar conexiones, la pincharé de nuevo, paso DDU como me dices y reinstalo driver y veo como responde estos dias y asi decidiré. El vendedor es de plena confianza y me ha dicho que la testee el tiempo que necesite, sabe que por trabajo no puedo trastear todo lo que me gustaria.
Pues aunque quizás ese no sea el motivo, desde luego se debe hacer así, lo digo por experiencia propia, ya que tuve problemas de inconsistencia, artefactos y reinicios aleatorios por una mala instalación de drivers.
Si no, pues a tienda y que te devuelvan el dinero.
 
Pues aunque quizás ese no sea el motivo, desde luego se debe hacer así, lo digo por experiencia propia, ya que tuve problemas de inconsistencia, artefactos y reinicios aleatorios por una mala instalación de drivers.
Si no, pues a tienda y que te devuelvan el dinero.
Acabo de comprobar conexiones y reinstalar drivers asi como dices, la probare a lo largo del dia o mañana y veré si sigue igual o era algo de eso. Mil gracias a todos
 
Acabo de comprobar conexiones y reinstalar drivers asi como dices, la probare a lo largo del dia o mañana y veré si sigue igual o era algo de eso. Mil gracias a todos
Y si puedes hazle underclock, que también puede ser importante. En mi modelo, hasta no afinarla venia dándome algunos problemas de mircro-parones, porque las frecuencias no hacían mas que subir y bajar por el power limit.
 
Y si puedes hazle underclock, que también puede ser importante. En mi modelo, hasta no afinarla venia dándome algunos problemas de mircro-parones, porque las frecuencias no hacían mas que subir y bajar por el power limit.
Pffff soy un pato con el undervolt. Algún tuto o consejo? Se supone que con ello, consume menos rindiendo aprox lo mismo?
 
Arriba