• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posible problema con el disipador de la CPU

A mi eso me pasó con Nvidia en el Counter... y no se que pasa que las configuraciones del juego se vuelven locas y siempre que dejo de jugar semanas tengo que entrar y reconfigurar todo.
 
Vale, tengo nuevas noticias.
El PC sigue igual de mal que siempre (ni mejor ni peor), pero acabo de detectar lo siguiente.

Tengo 16GB de RAM (2 módulos de 8GB)

Al entrar en las propiedades de MiPC (en Windows 10 aparece como 'Este equipo') me pone que tengo 16GB instalados pero solo 7'9GB utilizables.
En el Administrador de tareas me sale lo mismo al entrar en la parte de rendimiento (adjunto imagen)
dheakj.png

rsu6xk.png


¿8GBs reservados por la BIOS a Hardware?
 
No le estarán dando RAM al a gráfica integrada?
 
Pues qué raro... a ver si oscarmr sabe algo.
 
Ahora mismo no sabría que decir, mañana me reviso todo el hilo.
 
prodinoms
Bueno, pues ya he vuelto a ponerme al día.

En fin, sigo pensando que parece un problema de placa base, como opiné desde un principio.

Pero viendo que tienes una Tacens, yo cambiaría primero la fuente de alimentación, por algo que tenga más calidad.

Luego, en fin, si has reinstalado el windows ya, probaría a entrar en la bios y cargar los valores de fábrica por defecto, ajustar a lo sumo las frecuencias de la memoria para que bajen al estandar de 1600 Mhz SIN OVERCLOCK ni perfiles AMP/XMP, y sin OC tampoco al CPU.

Pero vamos, detectarte 16Gb de RAM, te lo detecta el Pc, pero solo usa 8 Gb, lo ideal sería saber si todas las RAMs son igual por un mismo kit o le añadiste las RAMs por separado (primero un módulo de 8 y luego más tarde otro módulo).

Si windows tiene mapeados 16 Gb de RAM pero solo usa la mitad, podría haber quedado desconfigurado, o bien simplemente no tiene acceso a esa RAM de más.

Por último, si la placa tiene dual channel y tienes los módulos así instalados (1-3 o 2-4), desmontarlas y usarlas en single channel (1-2 o 3-4)...
 
prodinoms


Pero vamos, detectarte 16Gb de RAM, te lo detecta el Pc, pero solo usa 8 Gb, lo ideal sería saber si todas las RAMs son igual por un mismo kit o le añadiste las RAMs por separado (primero un módulo de 8 y luego más tarde otro módulo).

Si windows tiene mapeados 16 Gb de RAM pero solo usa la mitad, podría haber quedado desconfigurado, o bien simplemente no tiene acceso a esa RAM de más.

Por último, si la placa tiene dual channel y tienes los módulos así instalados (1-3 o 2-4), desmontarlas y usarlas en single channel (1-2 o 3-4)...

Pues acabo de mirar el tema de la RAM y la tenía en configuración 2-4 (dual channel con 2 memorias RAM iguales).
Probé una configuración 3-4 y accedí a la BIOS, seguía reconociéndome 8GBs nada más, por lo que pensé que uno de los módulos estaba mal.
Las probé de forma individual y ambas memorias me las reconocía, por lo que descartaba completamente que algún zócalo de la placa estuviera mal o que algún módulo fallara.
Volví a colocar las memorias en Dual Channel 2-4 y como en los pasos anteriores, entré en la BIOS. ¡Sorpresa! Por arte de magia ya me detectaba los 16GB.
Detecté que las memorias andaban a una velocidad de 1333Mhz, así que procedí a subirlas a 1600 ya que ambos módulos (que son iguales) soportan frecuencia de 1866Mhz.

Justo acabo de encender el PC tras hacer los cambios de RAM así que ahora probaré el rendimiento por si fuera esta 'tontada' lo que provacara todo o si siguiera fallando.

¡Un saludo y gracias!
 
oscarmr el tema de la RAM queda solucionado.

He notado que la fuente de alimentación en ocasiones durante algunos segundos tiene un ruidito como de electricidad y me acordé de ti pues comentaste que pudiera ser cosa de la fuente y más siendo TACENS.
Me salta cada 2x3 un error de que el controlador de pantalla de AMD dejó de funcionar.
¿Puede ser a causa de que la fuente envíe mal voltaje?

La cosa es que yo por mi encantado de cambiar la fuente, la placa o lo que haga falta, el problema es que de presupuesto ando escaso o peor, así que tengo que ir a lo seguro.

Otra cosa que he detectado es que al abrir el Administrador de tareas, durante 1-2 segundos se me pone la CPU al 50% de uso y luego se estabiliza.
Lo mismo me pasa con Chrome o Firefox, por el simple hecho de tenerlos abiertos (uno de los dos, no los dos a la vez) con alguna página y subir/bajar contenido con el scroll del ratón, de tener el uso de la CPU al 3-4% me pasa al 20-40%. Sí, hasta el 40% de uso de CPU he llegado a ver por el simple hecho de subir o bajar la barrita de la derecha del navegador para ver el contenido de la página.
 
oscarmr el tema de la RAM queda solucionado.

He notado que la fuente de alimentación en ocasiones durante algunos segundos tiene un ruidito como de electricidad y me acordé de ti pues comentaste que pudiera ser cosa de la fuente y más siendo TACENS.
Me salta cada 2x3 un error de que el controlador de pantalla de AMD dejó de funcionar.
¿Puede ser a causa de que la fuente envíe mal voltaje?

La cosa es que yo por mi encantado de cambiar la fuente, la placa o lo que haga falta, el problema es que de presupuesto ando escaso o peor, así que tengo que ir a lo seguro.

Otra cosa que he detectado es que al abrir el Administrador de tareas, durante 1-2 segundos se me pone la CPU al 50% de uso y luego se estabiliza.
Lo mismo me pasa con Chrome o Firefox, por el simple hecho de tenerlos abiertos (uno de los dos, no los dos a la vez) con alguna página y subir/bajar contenido con el scroll del ratón, de tener el uso de la CPU al 3-4% me pasa al 20-40%. Sí, hasta el 40% de uso de CPU he llegado a ver por el simple hecho de subir o bajar la barrita de la derecha del navegador para ver el contenido de la página.

Puedes probar a comprar la fuente en amazon.es

Úsalos como servicio de reparación con opción a devolución. Cómprate una fuente de alimentación y la cambias en tu Pc, si no te soluciona el problema, devuélvesela a amazon y recuperas el dinero.

Respecto al uso de la CPU, no veo inconvenientes, lo ideal es que la CPU intente procesar todo lo más rápido posible, los movimientos del ratón o las pulsaciones de un teclado generan carga a la cpu siempre, no tanto pero si que mantiene a la cpu despierta, lo jodido sería que no reaccionara el Pc.

En cuanto a los navegadores, todo depende de cuantos pluggins tengas añadidos. Suelen generar especialmente si van dopados.
 
¡Buenas!
He vuelto tras bastante tiempo y es que no disponía de dinero en su día para cambiar la fuente de alimentación y no quería hacer SPAM.
El viernes pasado me llegó una Thermaltake que pedí aprovechando los descuentos de VSgamers http://www.vsgamers.es/product/fuente-gaming-thermaltake-toughpower-modular-750w-gold y bueno, reconozco que ahora tengo unos voltajes muchísimo más estables que antes pero no ha solucionado el problema.

Os comento a modo de resumen (porque ha pasado mucho tiempo y no es plan de haceros leer todo lo anterior)
- Tengo problemas serios de rendimiento en juegos y contenido multimedia
- El PC cruje muchísimo y no sé exáctamente la pieza que es (este dato no lo aporté anteriormente, no recuerdo si cuando inicié el hilo en diciembre ya pasaba o no pero ahora cruje cada 2x3 y me acojona)
- Al desinstalar los drivers de la gráfica y al reiniciar el pc, veo la pantalla de colorines y a una resolución de 800x600 o algo por el estilo, enorme todo y no puedo hacer absolutamente nada. Tengo que hacer un backup a antes de desinstalar drivers (de ahí que ya no actualice los drivers desde febrero o así.) En esta misma página publiqué una imagen de como se ve
- Hace 1 mes aproximadamente me di cuenta que jugando al LoL (lo único que medio tira en mi pc tal y como está), cuando le quito el limitador de fps (sincronización vertical + limitador del propio programa de AMD) que en principio lo tengo a 60, pasa a ponerse a 250-300 y se escucha un ruido eléctrico en la gráfica.

En la página anterior ya publiqué los test de estrés que realicé a la GPU y a la CPU y en principio todo correcto.

¿Pueden ser los crujidos de la placa base que está jodida?
¿Será el problema la gráfica? Es una r9 280x de las largas, de 3 ventiladores y no tiene backplate (creo que se llamaba así) y no sé, me ha dado por pensar que al no tener protección extra y tener un peso elevado pues ha podido joder algo.

Básicamente la información más nueva que aporto es:
-Los fuertes crujidos
-Ruido eléctrico en la GPU al quitar limitador de FPS

Un saludo y como siempre, gracias

( oscarmr )

[EDIT1]
----------------
Me olvidé de comentar que en muchas ocasiones (no siempre) al ir al apagar el pc me tarda muchísimo en llegar a apagar, llegando el monitor a perder la señal pero el equipo seguir funcionando durante medio minuto y a veces incluso más.

Anoche por ejemplo estuve esperando varios minutos, creo que la placa hizo un par de pitidos suaves y así se quedó, funcionando. Viendo que no apagaba tuve que desconectarlo de la corriente directamente
 
Cuando dices que "cruje" a que te refieres exactamente?

Vale, acabo de revisarme el hilo XD

Cuando he vuelto a entrar ahora, he encontrado desde un enlace de otra página del foro, no me había dado cuenta de lo escrito en las páginas anteriores...
 
Pues oscarmr, se me asimila mucho al sonido que hace la ventana de mi habitación por el calor, como si se partiera algo. El sonido es más o menos agudo.
Lleva pasándome varios meses también lo de los crujidos, lo único es que antes lo mismo me sonaba 1 vez al día y a veces ni eso, pero ahora es a cada rato.

Los crujidos suelen perdurar incluso 10-20 minutos después de apagar el PC.

Tengo el ordenador 'tumbado' desde que meses atrás sonara por primera el ruido por si fuera la gráfica, que por la fuerza de la gravedad no siguiera tirando hacia abajo con todo el peso pero nada, ha ido a peor :/
 
Pues oscarmr, se me asimila mucho al sonido que hace la ventana de mi habitación por el calor, como si se partiera algo. El sonido es más o menos agudo.
Lleva pasándome varios meses también lo de los crujidos, lo único es que antes lo mismo me sonaba 1 vez al día y a veces ni eso, pero ahora es a cada rato.

Los crujidos suelen perdurar incluso 10-20 minutos después de apagar el PC.

Tengo el ordenador 'tumbado' desde que meses atrás sonara por primera el ruido por si fuera la gráfica, que por la fuerza de la gravedad no siguiera tirando hacia abajo con todo el peso pero nada, ha ido a peor :/

Si es un crujido puede ser que sean efectos de la dilatación del metal/plástico cuando se calienta y se enfría.

Ahora bien, si es un pitido, puede ser debido a condensadores en mal estado, fuentes de alimentación (transformadores) y otros componentes eléctricos. Y con pitido me refiero a algo similar a cuando hierve el agua cuando una tetera está al fuego.

Respecto al ruido eléctrico, en las gráficas suele ser habitual. Algunos dicen que es por interferencias debido a que hay componentes eléctricos demasiado juntos, otros dicen que es un fallo en el hardware, a algunos no les pasa nada durante mucho tiempo, tal vez toda la vida de la gráfica, y a otros como a mi le petaron la gráfica al cabo de 2 meses.

En cualquier caso revisa la placa base, condensadores y cosas así, aunque si usa condensadores sólidos, no habría pitidos en principio.

Yo empezaba desde el principio. En fin, desde 0.
Si yo fuera tu, montaría el Pc con lo justo; placa, micro, memoria, gráfica y HDD o SSD sobre un cartón fuera del chasis, con la fuente claro y el disipador.

Y probaría desde ahí con un Windows instalado de 0, para evitar conflictos de configuraciones.
Tan solo instalaría los controladores de todos los dispositivos y tan solo conectaría el ratón y el teclado.

Es la mejor forma de quitarse crujidos del chasis...

La fuente de alimentación puede tardar un tiempo en apagarse, dependiendo de la configuración de la bios y de la propia fuente. La mía hace lo mismo por ejemplo.

En fin. Dices que se te cuelga el Pc o se te ralentiza?

Por cierto, revisa si hay actualizaciones de Bios.
 
Bueno , pasa un cristaldisk info , no vengan todos los problemas porque se engancha el HD , no cuesta mas de 2 minutos y algo mas descartado.
En cuanto a otro problema no se me ocurre nada por el momento.
 
Arriba