• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA "Posible Problema" con fuente 700W TACENS MARS MP700 GAMING

Tengo todo el equipo conectado a una regleta de 8 enchufes y cuando me voy a dormir suelo apagar la regleta desde su interruptor, y aún así da los flashazos. Mientras no pete nada así va a seguir

jajajajaja yo quitando la regleta no me pasa pero bueh.
 
Y aunque requiera, si no vas hacer OC en el pc y es la tipica gpu de 75-150watt no vas a tener problemas...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

no soy de los que suelen hacer oc xD pero en este caso tanto la grafica viene con su oc de fabrica y el procesador viene con un turbo que tengo activado con un buen disipador y la verdad no le veo la necesidad hacer oc
 
Tal afirmación ha servido para no leer el resto del post y recomendar encarecidamente a quien lo haya leído o lo pueda leer que ignore semejante comentario... (no sé cuantos cientos de fuentes habrás cambiado, yo perdí la cuenta hace unos años).

Yo ya estoy retirado y las he visto explotar, arder en llamas y por supuesto cargarse equipos completos incluyendo SAIs conectadas a ellas.

Una cosa es que sea raro y muy poco probable (a mejor calidad de fuente más segura) pero otra cosa muy diferente es hacer una afirmación errónea y peligrosa tan a la ligera.
Un saludo.

explotar?jajaja que bueno ,y que echen fogonazo literalmente , y que hagan ruido cuando petan ,que se queme una fuente , pero el equipo? lo siento no se en que trabajas tu pero si se en lo que yo, y en el servicio técnico nunca he visto una placa base muerta por la fuente ni un procesador ,ya no te digo una gráfica y lo mantengo ....otro tema es por trallazo de la luz de la calle, pero claro se lleva por delante hasta un tv si la dejan...
 
perfecto , yo digan lo que digan la fuente no revienta el pc , como mucho te deja de funcionar y tienes reinicios constante pero poco mas , si viene un trayazo de la red eléctrica y se carga una fase a la entrada de casa de 100€ se mama hasta la tv , la placa o componentes de la placa, pero la fuente no tiene caña para eso, yo compre de 850w para que me diera estabilidad de 500w y sobrado ningún problema no necesito mas , ademas cada dia que pasa hacen mejores componentes que gastan menos en mi caso la gtx 1060 que no chupa na , a por cierto yo la compre en pcbox pero da igual el tema era el precio , evidentemente hay mejores marcas y mas caras pero me lleva a casa un 600 igual que bmw , no voy tan rápido pero llego igual , no haremos rally :)
Yo he cambiado muchas fuentes y he visto hasta quemarse entera. He visto provocar fallos de rendimiento, cargarse disco duros y sospecho que algunas gráficas y placas base pero estas últimas no se puede demostrar.

Nadie dice que tengas q comprarte una psu de 100€. Pero para un equipo básico tienes entre 300 y 500w. Cosas curiosas a partir de 35€ si me apuras que te van a evitar disgustos y que realmente te dan esa potencia no tener q comprar una fuente de 800w para que te dé 500w malos con la pérdida de eficiencia q tienes.

Y si te compras un i5/i7 con gráfica de última generación que menos que meterte una fuente de 70 a 100€. Después de haberte gastado tanto, yo he montado y aconsejado muchos ordenadores y de fuentes buenas no he tenido ningún problema con malas incluso llevo algún ordenador de cambiar 2 veces xq querían fuente barata
 
Yo he cambiado muchas fuentes y he visto hasta quemarse entera. He visto provocar fallos de rendimiento, cargarse disco duros y sospecho que algunas gráficas y placas base pero estas últimas no se puede demostrar.

Nadie dice que tengas q comprarte una psu de 100€. Pero para un equipo básico tienes entre 300 y 500w. Cosas curiosas a partir de 35€ si me apuras que te van a evitar disgustos y que realmente te dan esa potencia no tener q comprar una fuente de 800w para que te dé 500w malos con la pérdida de eficiencia q tienes.

Y si te compras un i5/i7 con gráfica de última generación que menos que meterte una fuente de 70 a 100€. Después de haberte gastado tanto, yo he montado y aconsejado muchos ordenadores y de fuentes buenas no he tenido ningún problema con malas incluso llevo algún ordenador de cambiar 2 veces xq querían fuente barata

yo culpa exclusivamente de la propia fuente no vi ninguna que reventara nada , ojo exclusivamente de ella,como digo otra cosa es de la luz eléctrica que le metiera un zurriagazo a la fuente y quemara mas cosas(eso es diferente ojo), y me dedicaba a ello.... pero ok hay que respetar opiniones, no las comparto y no tengo que decir que digan mentiras,solo que no me lo creo porque nunca lo vi, mi tacen me lleva durando unos años ya y cero problemas, pone 850 y da mas de 600w estables y solo necesito 500w así que mas tranquilo aun , si fuera una mierda lo diría pero en mi caso no ha sido así. saludos
 
Es raro de cojones, pero pasa, cada vez menos también es cierto, pero puede pasar... Nadie afirma en este hilo en ningún momento que sea lo habitual, se dice claramente que son casos raros pero existen.

Hay miles de millones de millones de fuentes de alimentación funcionando diariamente, sería algo engreído creer que todas funcionan como las que uno mismo ha conocido y negar los casos que han conocido otros.

En cuanto al que se identifica como técnico para intentar dar credibilidad a su errónea, a la par que respetable opinión, y que pregunta en que trabajaba le diré que también en un SAT (en el cual los PCs eran el chollo por ser lo más sencillo) y la primera fuente que cambié a un pc este tenía un monitor fósforo verde (ya llovió), con lo que si ciertamente trabaja en eso y tiene la formación adecuada debería saber que la posibilidad existe y que cuando los técnicos hablan entre sí los que llevan más años encima de sus destornilladores tienen más anécdotas y experiencias.
Usualmente mientras formas a un aprendiz sabes si va a resultar si pone atención y aplica los debidos conocimientos en lugar de sacar conclusiones del aire y defenderlas sin tener un buen argumento o la certeza contrastada con datos, pues eso suele llevar a una reparación defectuosa, proyectos de dinero, de tiempo, retrasos y enfados de clientes.

Por qué digo está parrafada? Porque en este foro hay gente intentando ayudar y parece que el que lo hace, aparte de dudar de él y tener que aguantar respuestas irónicas, debe someterse a interrogatorio y mostrar su currículum para dar su opinión y eso es algo feo. Debería mostrarse más respeto a quien intenta ayudar, eso por una parte y humildad por otra, no sé debe asegurar lo que no se sabe a ciencia cierta y aprender a escuchar a los demás.
Un saludo.
 
Es raro de cojones, pero pasa, cada vez menos también es cierto, pero puede pasar... Nadie afirma en este hilo en ningún momento que sea lo habitual, se dice claramente que son casos raros pero existen.

yo solo digo que a mi no me llego ninguna , quemadas si , buenas regulares y malas , pero que petara ni disco ni placa ,ni mucho menos gráfica en mi caso seguro que yo recuerde no , cuando uno lo niega es referente a que es lo normal, como en mas de un hilo han dicho aqui, en mi caso no me lo creo porque no lo he visto , pues allí llegaba de todo y eso nunca vi , ojo digo por culpa exclusiva y únicamente de la fuente .. que a ti te ocurriera bueno, como digo exclusivamente por la fuente no fue así en mi caso , yo lo digo por si es por otras opiniones y no por experiencia personal o incluso investigación personal pero ok... ah para nada digo que sea lo mejor del mundo, calidad regular a mi me es suficiente , me rula y listo, y ni la he recomendado ,en lo de la credibilidad no es por ser, si no por estar aburrido de ver que es diferente, certeza con dato de mi trabajo y de otros profesionales ,no sacado del aire como insinuas, de todas maneras no volveré a cometer ese error mea culpa, en lo de lo que no se sabe a ciencia cierta ya ves tu primera frase, es raro de cojones y cada vez pasa menos , como sera raro de cojones que nunca lo vi ... de ahí a que eso pasa a diario pues un mundo , un saludo

pd.- no he pedido curriculum, hay gente que solo opina como tu dices sin saber a ciencia cierta , no volverá a ocurrir y me disculpo por ello
 
YO llamaba a Iker Jimenez por si acaso XD
 
yo solo digo que mi fuente de alimentación de un ordenador hp de hace más de 10 años sigue funcionando como el primer día. al menos el pc arranca, la gráfica funciona y todo lo demás.
 
Arriba