• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema gráfica RTX 3070 max q

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
[Crasheo solucionado, nuevo problema con las frecuencias en la segunda página]

He creado aquí también el hilo porque sospecho de que el problema sea de la gráfica, a ver si hay algún experto en gráficas que pueda dar su opinión

Hola, me acabo de comprar un portátil asus tuf a17 con la RTX 3070 (2021 ASUS TUF Gaming A17|Portátiles Para jugar|ASUS España) y al correr el RDR2 me sale unas cosas raras en la pantalla.

Podría ser la gráfica que falla, pero no tengo ni idea de si es o no.

Necesito ayuda urgente para tramitar la devolución si es un defecto de hardware antes de que se acabe el derecho de desistimiento

Inicio del RDR2:


También se escucha un ruído raro


Otro vídeo


+Info:
RTX 3070 max q
Ryzen 5800H
16GB RAM
500GB SSD NVME
En otros juegos y aplicaciones (CS-GO y 3DMark no me aparece el mismo problema)
 
Última edición:
He creado aquí también el hilo porque sospecho de que el problema sea de la gráfica, a ver si hay algún experto en gráficas que pueda dar su opinión

Hola, me acabo de comprar un portátil asus tuf a17 con la RTX 3070 (2021 ASUS TUF Gaming A17|Portátiles Para jugar|ASUS España) y al correr el RDR2 me sale unas cosas raras en la pantalla.

Podría ser la gráfica que falla, pero no tengo ni idea de si es o no.

Necesito ayuda urgente para tramitar la devolución si es un defecto de hardware antes de que se acabe el derecho de desistimiento

Inicio del RDR2:


También se escucha un ruído raro



+Info:
RTX 3070 max q
Ryzen 5800H
16GB RAM
500GB SSD NVME
En otros juegos y aplicaciones (CS-GO y 3DMark no me aparece el mismo problema)
esto me paso a mi con un strix, prueba a cerrar todo al correr el juego ( o minimizarlo). Incluso el armoury crate que veo te aparece el icono de "turbo"

me paso una vez pero ya nunca mas.
 
esto me paso a mi con un strix, prueba a cerrar todo al correr el juego ( o minimizarlo). Incluso el armoury crate que veo te aparece el icono de "turbo"

me paso una vez pero ya nunca mas.
Nada, me sigue pasando
 
Nada, me sigue pasando
te pasa solo con ese juego?

puedes probar otro que no sea de epic?

por descartar y tal.. has intentado hacer oc a la gpu? o manipulado algo? auqnue creo que van bastante capados..
 
Ahora cuando inicio el RDR 2 me sale exactamente el mismo error, y al intentar abrir el admin de tareas la pantalla"muere" (se pone en negro)
 
te pasa solo con ese juego?

puedes probar otro que no sea de epic?

por descartar y tal.. has intentado hacer oc a la gpu? o manipulado algo? auqnue creo que van bastante capados..
No es del epic, es del rockstar launcher
Con el cs-go no me pasa
 
No es del epic, es del rockstar launcher
Con el cs-go no me pasa
si fuera cosa del portátil pasaria con todo, el launcher de rockstar es un poco peculiar tambien. quiza es cosa de drivers..

por ir descartando reinstala el launcher a ver..
 
si fuera cosa del portátil pasaria con todo, el launcher de rockstar es un poco peculiar tambien. quiza es cosa de drivers..

por ir descartando reinstala el launcher a ver..
He instalado el afterburner, y sin querer le di a auto oc, luego le di a detener (ya que como digo le di sin querer), borré los perfiles y lo reinstalé.
 
He instalado el afterburner, y sin querer le di a auto oc, luego le di a detener (ya que como digo le di sin querer), borré los perfiles y lo reinstalé.
Y sigues igual? Has probado a reiniciar pc?

Es raro desde luego..
 
Y sigues igual? Has probado a reiniciar pc?

Es raro desde luego..
Tropecientas veces
Aquí una imagen del afterburner (en teoría viene con unas frecuencias más bajas de las que anunció Asus)
rWgFiRM.png
 
Acabo de reinstalar el launcher y el RDRD y me sigue apareciendo el mismo error... 😭😢😢😢😭😭😭
 
es bien raro... a mi con desinstalar el armoury me valio
 
Desinstalé el armory crate y me funciona perfectamente... hasta que se abre alguna pestaña (por ejemplo el administrador de tareas)
 
Y una vez desinstalado cómo haces para controlar los ventiladores, los perfiles ,el RGB...?
Yo solo lo reinstale y se fue el error, aunque a mi me paso con steam y cargando el metal gear solid si no recuerdo mal.

Si te sigue pasando una opcion mas bestia seria la de formatear todo, no sea que algo se haya quedado bug

Pero como ultimo recurso, el portatil estoy convencido al 90% que no es
 
Yo solo lo reinstale y se fue el error, aunque a mi me paso con steam y cargando el metal gear solid si no recuerdo mal.

Si te sigue pasando una opcion mas bestia seria la de formatear todo, no sea que algo se haya quedado bug

Pero como ultimo recurso, el portatil estoy convencido al 90% que no es
Pues me estoy volviendo un poco loco...
He provado a reinstalar el RDR2, el armory crate, a hacer undervolt...
Y para formatearlo todo, pues pido una devolución, que total voy a tener que volver a instalar todo...
Y nada de nada
Cuando te falló abriste hilo? De ser así me pasas el enlace y le hecho un ojo?
 
Arreglado.
He visto un hilo de reddit de hace 5 meses, mismo problema en un asus tuf a17 pero con la 1160

I had this kind of issue once , try this out , go to device manager< display adapter< disable Vega graphics driver <( screen goes blank for five seconds) < re enable it . Go into the game settings , change it to vulkan , restart the game , I'm almost sure this will work as it helped me , be sure to let me know
 
Ahora lo único que me queda por saber es cual es el overcook por defecto antes de que lo cambiara sin querer, con desinstslar el afterburner y borrar los perfiles sirve?
 
Ahora lo único que me queda por saber es cual es el overcook por defecto antes de que lo cambiara sin querer, con desinstslar el afterburner y borrar los perfiles sirve?
Si, el oc solo se mantiene mientras el programa este abierto
 
Arriba