• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema placa base

Anielo

Nuevo
Registrado
1 Ene 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
28
Lo primero de todo feliz año 2015 :D

Bueno ayer me llego mi nuevo PC que lo pedí por piezas, ya he montado varios y se como va el tema...Pero esta vez me ha pasado algo que nunca antes me ha pasado, y creo que es la placa base...Bueno os explico

No me enciende el ordenador, pero no hace nada, conecto todos los cables de la fuente de alimentación a la placa base, se enciende el led de la placa base pero a la hora de encender no responde. Los cables para encender (POWER-SW, RESET-SW etc) están bien conectados, siguiendo los pasos del manual, y viendo que no funciona lo he probado de muchas maneras y nada, un amigo me ha dejado un conecto a "POWER-SW" con el botón de encender por si acaso era la torre que tenia mal el cable y nada.
También he realizado un puente con el destornillador para encender desde la placa base y nada. La fuente de alimentación no es porque también le hice un puente a la fuente y va y por si acaso le puse otra fuente de alimentación a la placa base y tampoco tira...no se que hacer la verdad. Esta en garantía pero antes de enviarla me gustaría saber si se puede arreglar, Paso algunas fotos para que la veáis, no esta puesta la gráfica porque me molesta para colocar los cables y como no arranca...

http://imageshack.com/a/img540/1346/YugK8N.jpg

Gracias por todo :)
 
Fuera del chasis arranca? (por si hay un corto)

Sino... pues no es fuente y si no arranca... miraría placa base... prueba, sino, tramita garantía.
 
Fuera del chasis arranca? (por si hay un corto)

Sino... pues no es fuente y si no arranca... miraría placa base... prueba, sino, tramita garantía.

borja una pregunta perdona la intromision xD, si una placa base se rompe o quema un circuito o un condensador se rompe etc, se rompe el cpu y la ram? xD
 
Gracias

Fuera del chasis arranca? (por si hay un corto)

Sino... pues no es fuente y si no arranca... miraría placa base... prueba, sino, tramita garantía.

Gracias por la respuesta, si lo probe, ya he llamado al servicio tecnico y vienen a recogerla hoy, cuando me llegue diré a ver si se ha solucionado el problema.

salu2
 
borja una pregunta perdona la intromision xD, si una placa base se rompe o quema un circuito o un condensador se rompe etc, se rompe el cpu y la ram? xD

Generalmente no, aunque si es un problema derivado de la fuente si podría hacer que se cargase todo lo que pilla por el camino, aunque es muy raro.

Gracias por la respuesta, si lo probe, ya he llamado al servicio tecnico y vienen a recogerla hoy, cuando me llegue diré a ver si se ha solucionado el problema.

salu2

Ya nos comentarás.
 
Yo flipo

Me escriben de la pagina que el socket esta dañado físicamente... y que están doblados 2 pines y que es culpa mía que he sido yo...Ostia que gente mas mentirosa, al 100% seguro que no eh dañado nada, ya que antes de enviarla fui a un técnico y me dijo que todo lo visible de la placa se veía bien pero que seguramente era algún componente interno que venia mal de fabrica...ahora según los de la pagina me quedo sin placa por que no aceptan devoluciones de dañaos generados por la gente...QUE CARA TIENEN, voy a reclamar a ver que dicen..xD vosotros veis en al foto algún pin doblado?
 
En la foto es difícil verlo porque tienes el ventilador encima del socket....


Que pagina es la que compraste?
 
En que web compraste y que placa base?

Ya hay una buena ronda de usuarios quejándose de lo mismo, incluso otro usuario compró la misma placa, nada más llegarle empezó a grabar como le quitaba la caja de correos, abría, desembala y tachán, pines doblados, y con esa prueba demostró que la anterior placa base venía con el mismo problema.
 
me apuesto lo que quieras a que es pccomponentes, jugarretas de pines torcidos se ven miles por google, amime vendieron una placa base supuestamente usada, espero que no fuera reparada y no me de problemas en mas de 3 años xD
 
Yo voto por Xtremmedia, no se quedan cojos.....
 
Arriba